El Avilés sale escaldado de Fuenlabrada

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 27 de Enero de 2013
Redacción
Fotos: elgoldemadriz.com

El Avilés cae goleado y sale de los puestos de play-off en beneficio del Fuenlabrada que además voltea el goal-average con los avilesinos - De nada sirvió que el Avilés se adelantase con un golazo de Aitor Tornavaca.  

4.- Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe, Marcos Mauro, Pulido, Razvan; Rubén Ramos, Guti, Chico (Dani López 65’), Antonio López; Pachón, Diego (Ryan Harper 72’) (Molino 78’).

1.- Real Avilés: Davo; Héctor, Jorge Rodríguez, (Sergio 69’), Boris, Salva; Jeffrey, Borja Prieto; Milio, Gerardo, Aitor (Juan Menéndez 75'); Ito (Naya 52').

Árbitro: Escudero Marín, del colegio castellano-manchego. Asistido en bandas por Bustos del Lamo y Espinosa García. Amonestó por el Real Avilés a Jeffrey y Borja Prieto.

Incidencias: Estadio Fernando Torres con una entrada de 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del capitán avilesino, Boris, fallecida ayer sábado. 

El Real Avilés salió goleado en su visita a territorio madrileño al perder por cuatro goles a uno frente a un equipo que al igual que los avilesinos ascendió este año desde Tercera División. La baja de Juan Díaz en el centro del campo fue cubierta por Chiqui de Paz poniendo a Jeffrey en el centro del campo acompañando a Borja Prieto. Gerardo formó en la media punta lo que hizo que Milio fuese titular en una banda e Ito formase como titular en la delantera. El otro costado del ataque quedaba para Aitor Tornavaca. Fue precisamente el vasco quién  adelantaba al Real Avilés en el marcador. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando el mencionado Aitor, de gol olímpico desde el punto de córner, ponía en ventaja al conjunto avilesino.

Fue entonces cuando el Fuenlabrada se puso manos a la obra y buscó con insistencia la portería de David Armengol –renombrado como Davo- que estaba bien franqueada por una defensa en la que Boris se erigía como capitán general. Avisaron primero Pachón y después Rubén Ramos. El ariete se topó con la defensa avilesina cuando se cantaba gol y el centrocampista estrelló un libre directo en el palo derecho de la meta real avilesina. 

A menos de diez minutos para el descanso, y con un mismo protagonista, Diego, el Fuenlabrada conseguía remontar el marcador. Empataba en el minuto 36 gracias a un remate de Diego, en una jugada que nacía en un pase de Razvan desde la izquierda y el cuero que se le quedaba entre los pies a Pachón, antes de que el delantero murciano acertara a rematar. Un minuto más, el propio Diego se aprovechaba de un tropiezo de Boris en la zona de tres cuartos para marcharse con el cuero, encarar a Davo y fusilar con un potente disparo que levantaba a toda la grada. 

Tras el descanso y crecido con la remontada, el Fuenlabrada pronto iba a poner distancia en el marcador ante un Real Avilés que aún acusaba el mazazo de que le remontasen en un minuto. Pachón hizo el tercer tanto local, conseguido tras recibir un balón que parecía salirse por la línea de fondo –los real avilesinos protestaron levemente la jugada- y que peleó Antonio López para enviar al veterano delantero un gran pase que éste solo tuvo que empujar a la red. 

No cejó el Fuenlabrada, venido arriba totalmente, ante un Real Avilés que comparecía en el encuentro como buenamente podía, pero que se veía totalmente sobrepasado por el Fuenlabrada, acusando también, las numerosas bajas, especialmente la de Juan Díaz por paperas. Los fuenlabreños ahondaron en la herida con el cuarto; un buen pase de Dani López fue rematado por Diego dentro de la red de la portería defendida por Davo. Firmaba así el delantero murciano su hat-trick particular y pocos minutos después sería sustituido a 20 minutos del final para recibir la merecida ovación de los locales. Veinte minutos que pasaron sin más pena que gloria, con el Real Avilés deseoso de que terminase el encuentro y pensar ya en su partido contra el Real Madrid ‘C’ ante su público el próximo domingo a las 18:30 horas.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237