El Sporting "B" decide en la segunda parte

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 27 de Enero de 2013
P. Martínez
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

Partido con dos caras muy diferentes, un primer tiempo soso y aburrido con inmerecida ventaja para los visitantes y un gran segundo tiempo, donde los cambios surtieron el efecto esperado y un inspirado Santi Jara dirigió la ofensiva local para conseguir un triunfo más que merecido.

3 - 1
Real Sporting "B" R.S.D. Alcalá
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Juancho         1
4 Ernesto         1 2 Iñaki 81   85   1
6 Sergio Álvarez ©         1 3 Julio 20;66 66     0
7 Santi Jara       81 3 5 Joselu ©         1
8 Alex Barrera         2 8 Tello 35       2
11 Adama Touré     50   1 10 Portilla         1
14 Juan Mera     70   1 11 Carlos     78   1
16 Moisés         1 12 Edu Ruíz         1
24 Julio         2 17 Iván García         1
26 Alex García     52   1 18 Montero 43   70 45+2 2
27 Sergio Menéndez         1 21 Rubiato         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (p.s)           13 Ubierna( p.s )          
5 Alain           4 Javi Díaz 82   70   1
10 Serrano     52 53;89 3 6 Perea          
18 Álvaro Bustos     70   1 7 Biendi     78   1
22 Pablo Pérez     50   2 9 Mesa     85   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Antonio Acosta
Goles: 0-1 min.45+2,Montero; 1-1 min.53, Serrano; 2-1 min.81, Santi Jara; 3-1 min.89, Serrano.
Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Comité Territorial Vasco. Auxiliado en las bandas por: García Villarreal y Sáez de Adana. Regular (1)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo, con una afluencia de público en torno a los 350 espectadores. Día lluvioso y nublado con no excesivo frío. Césped blando que acabó encharcado.

Victoria importante y merecida la que consiguió hoy el Sporting ‘B’ en Mareo ante un Alcalá que se encontró con ventaja en el marcador sin apenas hacer nada para ello y que sucumbió a un gran segundo periodo del filial gijonés donde Jara se echó el equipo a la espalda y tanto Pablo Pérez como Serrano – este último con 2 goles – fueron determinantes en el resultado final, dejando a los locales en una cómoda posición y más cerca del objetivo, mientras que los madrileños continuarán penúltimos y cada vez más descolgados del objetivo de la permanencia.

La primera parte fue pobre tanto en juego como en ocasiones, ninguno de los 2 equipos se mostraba superior al rival y los errores se repetían por parte y parte. A destacaren el min. 4 una llegada de Carlos por izquierda que apura a línea de fondo que centra atrás y en un barullo el Sporting tuvo que despejar con apuros. Respondió Jara – el mejor de los 22 sobre el campo aunque fue en la segunda parte donde ofreció su mejor fútbol – con un tiro de rosca al rechace de un córner que obligó a lucirse a Juancho. Una de las mejores jugadas llegó en el min.15 en una jugada que comienza en un robo de Barrera  que hace la pared con Adama y éste deja solo a Sergio Menéndez pero cuando se quedaba solo perdió el balón en el recorte. Ya para el min. 20 Julio recibía la primera amarilla por un agarrón sobre Jara y a la postre seria determinante porque acabaría expulsado.

Los últimos minutos del primer tiempo transcurrieron con varias interrupciones y amonestaciones – todas ellas al equipo madrileño -. Primero fue Tello, luego un auxiliar del banquillo visitante de tanto protestar y acabó con Montero por un codazo sobre Moisés y para el que se reclamó la tarjeta roja. El Sporting lo intentaba por banda derecha pero sin llegar a culminar por fallos en el último pase y un gol anulado al propio Montero después de varios cabezazos  dentro del área pero ya había sido señalado el fuera de juego. Pero sorprendentemente en la última acción del primer tiempo se adelantaría el Alcalá en un balón largo al segundo palo que Montero controla con el pecho ante la pasividad local y de tiro raso y al primer palo hacía el 0-1. Era un jarro de agua fría – mayor de la que caía sobre el césped que era mucha – porque lo lógico sería llegar con el empate al descanso, ya que ninguno de los 2 equipos habían echo méritos para ir ganando.

El Segundo tiempo nada tuvo que ver con el primero, ya que empezó más rápido, con más vértigo y pronto se hicieron cambios que serían fundamentales; el de Pablo Pérez por Adama vino por la lesión fortuita de éste en el min.50, y 5 más tarde Serrano sustituiría a un inédito Alex García que hoy tenía la oportunidad y no la aprovechó. No llevaba ni un minuto en el campo y un envío en largo de Sergio Menéndez lo aprovechó Serrano adelantándose al defensa y a una mala salida de Juancho. A partir de ese momento las llegadas locales se fueron sucediendo y cada vez más peligrosamente con un Jara que participaba en todas las acciones ofensivas de su equipo. Primero Barrera asistió a Pablo Pérez que casi empuja bajo palos a lo que respondió Tello con un muy bien tiro desde la frontal. En el min.66 Julio se fue a la calle por una dura entrada sobre Pablo Pérez que supuso su segunda amarilla y desde entonces fue coses y cantar para los sportinguistas.

El Alcalá también empezó a mover en banquillo aunque ni Javi Díaz ni Biendi pudieron cambiar la dinámica del partido. En el min. 76 y a partir de una mano que supuso la amarilla de Iñaki, Santi Jara con un magistral lanzamiento de falta por encima de la barrera desequilibraba la balanza. El partido ya era de espacios abierto y se jugaba en largo porque la lluvia había formado charcos en el campo, pero aún así en el min. 89 de partido, Serrano de gran disparo desde la frontal hacía el tercero y redondeaba el gran según periodo del equipo asturiano. El tiro al palo del Alcalá en el descuento ya fue anecdótico.

Así pues, justa y merecida victoria en un partido que fue de menos a más con dura climatología y que deja a los sportinguistas más cerca de la permanencia y a los madrileños hundidos en la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237