En tierra de nadie

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 26 de Enero de 2013
A. Tejedor

El Sporting acumula su cuarto empate consecutivo a un gol en Murcia frente a un rival cuyas marrullerías le conllevaron acabar con nueve y encerrado en su área – Cierra el mes de Enero a 8 puntos de promoción y 7 sobre el descenso.

1 - 1
Real Murcia Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto 77       1 25 Cuéllar         1
20 Catalá         1 11 Lora © 44       1
6 Óscar Sánchez © 41 79 79     0 16 Bernardo         2
14 Dos Santos     59   2 31 Borja López         1
2 Mario Marín         1 26 Álex Menéndez     79   2
15 Acciari         1 23 Bustos         1
28 Eddy 44       1 4 Mandi 30   69   1
19 Emilio 35 83 83   63 2 24 Trejo         2
12 Nico Martínez     83   2 10 Sangoy 65   69   1
17 Kike         2 18 David Rodríguez         1
23 Ruso     72   1 9 Bilic 62     88 2
   
5 Jorge     59   1 1 Juan Pablo (p.s)          
16 Saúl           8 Juan Muñiz          
18 Albiol           14 Iván Hernández          
21 Toribio     83   s.c 19 Carmona 92   69   0
22 Jonatan     72   1 21 Nacho Cases     69   1
25 Javi Jiménez (p.s)           28 Luis Hernández          
27 Carlos           29 Guerrero     79   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Gustavo Siviero José Ramón Sandoval
Goles: 1-0: Emilio, min. 63 >>> 1-1: Bilic, min. 88
Árbitro: Pérez Pallas, colegio gallego. Asistido en bandas por Ramos Ferreiros y Vázquez Albite. Estuvo bastante correcto y las dos expulsiones, muy protestadas, eran claras (2).
Incidencias: Estadio Nueva Condomina de Murcia. Entrada oficial de 6.734 espectadores. Tarde agradable y césped muy irregular.

El Sporting ha vuelto a empatar a un gol –y ya van cuatro seguidos- en la Nueva Condomina de Murcia.  Fue un mal partido de ambos conjuntos en el que el empate es el resultado justo por lo mostrado en el terreno de juego. El partido comenzó con un conjunto local que se lanzó a por el primer gol, pero aunque concentraba al Sporting en su campo, impidiéndole salir con el balón con una fuerte presión tampoco generó excesivas ocasiones. La defensa sportinguista comandada por un gran Bernardo ganaba casi todas las acciones, aunque Nico Martínez y Kike eran pesadillas constantes y de hecho una buena jugada del primero casi hace subir el primero al marcador. Posteriormente un remate de Kike es bien detenido por Cuéllar, que tuvo poco trabajo por la falta de puntería de los atacantes murcianos en este primer tiempo. El Sporting replicó con una gran ocasión que David Rodríguez remató horrible de cabeza con todo a favor para poner el 0-1 y Trejo pocos minutos después con un potente disparo ligeramente desviado.

Antes del descanso, de mucho mayor dominio local, Emilio y Kike García de nuevo tuvieron dos claras ocasiones, pero la falta de puntería privó a los locales de irse con ventaja al descanso. El segundo tiempo fue diferente. El Sporting comenzó a mandar sobre el campo, aunque sin llegar con claridad al área. De hecho las ocasiones brillaron por su ausencia únicamente dos de Bilic fueron claras. Una al recibir un buen pase de Sangoy en lo que el croata lo hace todo bien, pero está lento en la definición provocando que Alberto se le eche encima desbaratando la ocasión y otra en una buena jugada del croata que ve solo a David, pero Oscar Sánchez intercepta su pase obligando a Alberto a hacer una buena parada pues el balón estuvo a punto de entrar en la portería murciana lo que hubiese supuesto un gol en propia meta.

Sin embargo, y como viene siendo habitual, al Sporting le penalizan en exceso sus errores o –como fue en este caso- su rival saca partido al máximo de sus virtudes. Emilio, de un precioso libre directo, pone el 1-0 en el marcador. Este gol fue un palo duro para el Sporting que se volvió loco sobre el campo. No fue extraño ver de aquí a la conclusión a Nacho Cases de libre o a Bernardo de ariete para buscar los goles. El Sporting proponía un auténtico correcalles, mientras que el Murcia hacía todo lo posible para que el tiempo corriese y el partido no se disputase.

Con nueve por perder tiempo

El Sporting no generaba claro peligro, solo de las botas de Trejo se podía intuir algo de peligro y de sus botas salió una asistencia para Bilic, que como en las anteriores acabó en tragedia con un chut al palo con el meta pimentonero Alberto vendido. El croata erraba su tercera ocasión clara de gol. El rechace le cayó a Sangoy en la frontal que fue objeto de falta y el argentino chutó fuera el libre directo.

Sin embargo, cuando el Murcia había decidido que no se jugaría más sus marrullerías se toparon con Pérez Pallas que no estaba dispuesto a permitírselas. Le mostró amarilla al portero Alberto por perder tiempo y el capitán Óscar Sánchez fue a protestarle con aspavientos la decisión, el gallego ni corto ni perezoso le mostró la segunda amarilla y el central se iba al vestuario. Cuatro minutos después le acompañaría Emilio por perder tiempo en el saque de una falta que demoró más de minuto y medio en sacarla; los murcianos no daban crédito, pero habían jugado al límite y el árbitro no se lo consintió.

Con nueve sobre el campo el Murcia se atrincheró en su área a defender su premio, pero no pudo hacerlo. Bilic recibe un pase desde la esquina del área de Guerrero y fusila a Alberto poniendo, ahora sí, el empate en el marcador. El empate precipitó más aún a los rojiblancos que se lanzaron alocados y sin criterio –algo que molestó mucho a Sandoval- a por la victoria aprovechando los seis minutos de añadido que el gallego añadió. Un cabezazo de Bernardo en un córner y un balón suelto que ni Guerrero ni David consiguen rematar y acaba llegando a las manos de Alberto. El Murcia salvó un punto y el Sporting araña otro que lo dejan en el mismo puesto clasificatorio que comenzó la jornada, en tierra de nadie, a ocho puntos de un play-off de ascenso que parece una auténtica utopía y siete puntos con los puestos de descenso que se le van acercando.

El próximo sábado a las 18:00 de la tarde el Sporting recibirá en el Molinón al Racing de Santander, actual colista de la categoría.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237