Previa: R. Sporting "B" - R.S.D. Alcalá

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 26 de Enero de 2013
P. Martínez

El Sporting “B” busca la victoria como local tras dos empates consecutivos y espera solventar el problema ofensivo  ante un Alcalá reforzado en su ataque que llega con urgencias.

La 22º Jornada de la Segunda División ‘B’  en su Grupo I deparará  en Mareo un partido entre dos equipos llamados a pelear por un objetivo común pero con realidades muy distintas para ambos conjuntos, ya que el equipo asturiano se mueve en los puestos tranquilos de clasificación con un margen de 4 puntos sobre el puesto de promoción y descenso, mientras que los madrileños son antepenúltimos y ven la zona de salvación a 9 puntos.

El choque se disputara en la matinal de mañana Domingo a las 12:00 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo  y será dirigido por el árbitro Suberbiola Zuñiga , perteneciente al Comité Territorial Vasco.

Llegan a este partido ambos equipos después de conseguir sendos empates en la jornada anterior, siendo prioritarios en este caso los puntos para el equipo madrileño que no puede dejar pasar más oportunidades para engancharse en la lucha por la permanencia y no quedar descolgado, mientras que los gijoneses saben que el camino hasta la salvación aún es largo y deben aprovechar los encuentros ante rivales de igual o menor potencial y mas aún jugándose en casa.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Abelardo Fernández recupera a jugadores importantes – principalmente a su medio campo titular – pese a seguir contando con notables ausencias, siendo de especial relevancia la del delantero Guerrero que ahora está integrado en el primer equipo, dejando huérfano el ataque de un conjunto del que era auténtica referencia y que entre el resto de sus compañeros tratarán de suplir.

La lista para este partido la componen 17 jugadores , teniendo que ser descartado uno de ellos que verá el partido desde la grada. Son los siguientes:

Porteros: Dennis y Davo – este se recupero al final después de arrastrar molestias por la semana- .

Defensas: Sergio Menéndez, Alain, Julio, Moisés- ayer era dura por un golpe- , Ernesto y Alberto – estos 2 últimos regresan a la citación después de ser baja por decisión técnica en el encuentro anterior-.

Centrocampistas:  Pablo Pérez, Álvaro Bustos, Santi Jara, Juan Mera, Adama Touré – ayer era duda por unas molestias en la espalda y finalmente a podido entrar en la lista - , Sergio Álvarez y Alex Barrera – regresan ambos jugadores después de perderse el anterior partido por sendas molestias físicas de las que han podido recuperarse -.

Delanteros: Serrano y Alex García.

Son baja para este partido:  A las ya consabidas de Luis Hernández, Borja López y desde la jornada pasada el citado Guerrero, se une la del lateral Alex Menéndez – este último entro por la baja de Canella – pero todos ellos a disposición de Sandoval con el primer equipo y en la mayoría de los casos con muchas opciones de ser de la partida. Por decisión técnica tampoco estarán los fichajes de esta temporada como Pablo Lede, Jairo e Iñigo – este último arrastraba algún problema físico pero ante la ausencia de delanteros se esperaba su presencia que finalmente no ha sido así-.

Así pues, y visto lo que ha probado Abelardo durante la semana el previsible once que salte a Mareo sería el formado por : Dennis en portería; Sergio Menéndez, Moisés, Julio y Ernesto en línea defensiva; Sergio y Barrera en el doble pivote, con Santi Jara en la derecha, Adama ligeramente volcado a la izquierda, Serrano de enganche y Alex García como referencia ofensiva.

En el capítulo de declaraciones, el técnico gijonés se mostró especialmente cauto ante este partido al que calificó como “ de los más difíciles porque para ellos es una final. He insistido a mi equipo porque la situación en la que vienen los hace muy peligrosos”. Cuanto tuvo que definir el juego del rival lo hizo de la siguiente manera: “ Normalmente juegan un 4-4-2, con un fútbol directo lo que nos obligará a tratar de jugar en su campo para que no puedan hacer la segunda jugada”. “ Se reforzaron arriba con Mesa y Rubiato que son 2 bueno jugadores y no encaja mucho goles”.

El técnico también  dijo que para sustituir a Guerrero existen variantes y que tanto Pablo, como Adama y Serrano podrían sustituirle.  Cuando se le pregunto a cerca de su futuro en el club, la respuesta del “pitu” fue de total disposición a lo que la entidad tenga pensada para él siempre sabiendo que prefiere estar cerca del césped y dejó muy clara la buena sintonía existente con el resto de responsables de la parcela deportiva del club. Dijo  estar encantado de trabajar en el filial porque el objetivo es contribuir a subir jugadores al primer equipo

Es novedad desde hoy en los entrenamientos del primer equipo un portero,  que estará a prueba hasta el próximo Jueves. Se llama Gonzalo( nacido en Madrid en el año 1988), venía ejercitándose con el San Sebastián de los Reyes y ha sido jugador del Castilla, Getafe y del Cádiz en su última etapa. En esta semana, los técnicos decidirán si lo incorporan o no puesto que hasta el día 31 está abierto el plazo de fichajes.

Por parte de la R.S.D. Alcalá:

Tras el empaté sufrido en el último minuto ante el Marino de Luanco, los hombres de Antonio Acosta viajan a Gijón con el único objetivo de la victoria para tener opciones de conseguir el objetivo. Sin tener definida la posible alineación y con diversas variantes, casi con toda seguridad serán de la partida los 2 nuevos delanteros fichados para este mercado invernal siendo Rubiato y no Mesa quien haría de referencia en caso de actuar solo con un punta. El resto del equipo será prácticamente idéntico al que jugo en la jornada anterior y le volaron 2 puntos en el descuento después de realizar un buen partido.

Así pues, partido de poder a poder entre un equipo con mucha urgencia y necesitado de puntos y otro que no puede fallar en casa para poder lograr el objetivo.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237