Previa: R. Murcia - R. Sporting

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 25 de Enero de 2013
A. Tejedor
Gijón

Los de Sandoval viajan a Murcia con el objetivo de sumar la primera victoria del año 2013 y segunda fuera de casa de la temporada – El canterano Álex Menéndez será titular y Mandi volverá al once.

Mañana sábado a las 18:00 horas –televisado por +Que Tele- el Sporting se mide en la Nueva Condomina al Real Murcia en un encuentro dirigido por el vigués Pérez Pallás, debutante en la categoría y que ya dirigió al Sporting en su victoria por 3-0 frente al Xerez en El Molinón.

Para este partido José Ramón Sandoval tendrá que hacer un cambio obligado por lesión de Roberto Canella. Sandoval ha confirmado en rueda de prensa la titularidad del ovetense Álex Menéndez en el lateral izquierdo y la vuelta de Mandi al once en detrimento de Nacho Cases y formará pareja con Cristian Bustos. Sandoval quiere probar con un doble pivote más defensivo que libere totalmente al hombre que juegue por delante, posición que está en disputa entre Juan Muñiz y Trejo. El técnico juega al despiste con los ocupantes de las posiciones de ataque. La posición del argentino es uno de los mayores misterios ya que en los ensayos lo situó tanto de enganche como uno de los tres hombres de arriba partiendo de una banda. También hay opciones para que David Rodríguez o Bilic entren en el once, cayéndose Sangoy del mismo. Menos opciones parece ser que tiene Carmona, aunque nunca se puede descartar.

La alineación que probablemente saltará a la Nueva Condomina, será la formada por Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja López, Álex Ménendez; Cristian Bustos, Mandi, Trejo; David, Guerrero y Bilic. Completarían la lista de 18 convocados –de la que se cae Mendy tras las críticas públicas de Sandoval el pasado domingo- Juan Pablo, Luis Hernández, Iván Hernández, Nacho Cases, Juan Muñiz, Carmona y Sangoy.

Sandoval no dudaría en renovar

La rueda de prensa dio para más que para confirmar que Álex Menéndez y Mandi volverán al once inicial rojiblanco. Cuestionado sobre si aceptaría una renovación en el caso de que el Sporting no ascendiese y le fuese propuesta, el de Humanes no dudo en afirmar que sin dudarlo: ‹‹Me gustaría seguir en Gijón. Me ponen la renovación encima de la mesa y la firmo al instante. Este club te permite trabajar››.

Fue más allá, es bien sabido que en caso de no ascender el Sporting se verá obligado a realizar un gran recorte en todas las partidas económicas, y Sandoval no varió un ápice sus palabras: ‹‹Si cuentan conmigo se a que me tengo que adaptar y pase lo que pase me gustaría seguir. Creo en el Sporting, lo tengo muy claro››. La afición rojiblanca recogió el guante e inundó la red social Twitter con #SandovalRenovacion, hashtag que llegó a ser trend topic durante unos minutos a eso de las 4 de la tarde del jueves.

El rival: Los de Siviero con muchas bajas

El Real Murcia llega al encuentro en una mala racha, el objetivo de los pimentoneros a principios de temporada era el de engancharse a los puestos altos y pelear por el ascenso si les era posible. Tras un buen comienzo de temporada en el que si ocuparon puestos altos han ido decayendo y actualmente se encuentran en una crisis grave de resultados con dos derrotas consecutivas encajando ocho goles –tres en Las Palmas y cinco en Córdoba- algunos de ellos bastante esperpénticos.

No descartan aún el colarse en el play-off de ascenso, aunque lo ven como prácticamente una osadía. Llegan a este encuentro con muchas bajas, sin laterales y el mediocampo titular por sanción de Molinero, Tagliafico, Nafti y Matilla (su mejor jugador). Sin embargo, es bastante probable que por las mismas bajas que el malagueño Toribio –que llegó libre del Villarreal esta misma semana tras no gozar allí de minutos- debute y lo haga como titular en la medular. Así la alineación más probable que sacará el técnico argentino será la formada por Javi Jiménez; Catalá, Jorge, Óscar Sánchez, Mario Marin; Acciari, Toribio, Albiol, Nico Martínez; Kike García y Ruso.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237