Juan Díaz con paperas

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 24 de Enero de 2013
C. Padilla
Avilés

El capitán se ha visto afectado por el virus de las paperas y causara baja para el partido de Fuenlabrada. Descartado el riesgo de contagio.

El capitán se levantó ayer con la garganta hinchada y acudió a la clínica por Tu Salud donde le diagnosticaron que tenía paperas. Por precaución, el resto de la plantilla también pasó por la clínica a lo largo del día. El club también alertó al Zamora, por riesgo de contagio en el último encuentro de Liga. Hasta el momento se descartan nuevos contagios.

El Real Avilés tendrá que afrontar una nueva baja sensible para el importante partido del fin de semana ante el Fuenlabrada. Además de la ya consabida baja de Abraham, otro de los jugadores clave del equipo no podrá disputar el encuentro, el capitán Juan Díaz, al que ayer se le diagnosticaron paperas. Durante los últimos meses la comarca de Avilés ha sufrido un importante brote de esta enfermedad entre personas mayores de edad y el Real Avilés ha terminado sufriendo las consecuencias.

Juan Díaz disputó el pasado domingo el encuentro ante del Zamora junto a sus compañeros. Horas después comenzó a sentirse mal. El lunes no entrenó con el equipo y el martes tampoco, al ser día de descanso. Ayer miércoles se levantó con la garganta hinchada y acudió a la clínica del club donde le diagnosticaron “parotiditis” –nombre científico de las paperas-, una enfermedad que se encuba durante tres semanas y que alcanza su mayor riesgo de contagio durante los últimos cuatro días antes de que se manifieste, de ahí que se alertase a sus compañeros y a los jugadores del Zamora.

El periodo de recuperación de un proceso de paperas es de unas dos semanas. Juan Díaz permanecerá aislado para evitar riesgo de contagio. La sensible baja del capitán blanquiazul es segura para el encuentro de este fin de semana ante el Fuenlabrada y también para el que enfrentará a los avilesinos ante el Real Madrid C en el Suárez Puerta. La mejor noticia para el club avilesino sería que ninguno de sus compañeros hubiese sido contagiado por el contacto con Juan Díaz. Algo que, por ahora, parece descartado. Aunque los integrantes de la plantilla deberán estar alerta a lo largo de la semana y acudir a la clínica si se manifiesta algún síntoma.

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237