El Avilés vuelve a ganar con suspense

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 20 de Enero de 2013
Manuel Pérez
Fotos: P. Avello
Avilés

Un gol en el descuento del reaparecido Naya noqueó a un Zamora que se adelantó en el marcador y tuvo sus opciones hasta el final. 

2 - 1
Real Avilés Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David           2 13 Miguel           1
2 Héctor         1 2 Dani Mateos         2
6 Salva         1 3 Edu Payá         1
18 Jeffrey 35       3 32 Javi Ramos     72   1
11 Alex Cruz         1 11 Miguel Santos         1
8 Juan Díaz © 32       1 7 Dani Hernández         2
10 Borja Prieto       45 2 14 Jacobo Trigo         1
26 Ito     54   1 8 Nacho Matador 50       2
16 Gerardo         2 20 Hugo     89 25 1
15 Aitor 59   78   2 21 Sergio García     76   2
21 Miguel     17   1 22 Javi Rodríguez         2
  BANQUILLO
13 Rebollo (p.s.)           1 Miguel (p.s.)          
20 Boris           24 Cristian     72   1
9 Naya     54 91 3 26 Dani García     76   1
19 Juan Menéndez     17   1 30 Píriz          
5 Jorge Rodríguez     78   1 31 Iñaki     89   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Roberto Aguirre
Goles: 0-1, Hugo min.25; 1-1, Borja Prieto min.45; 2-1, Naya min.91
Árbitro: García García, asistido en bandas por Puente Pino y Leiva Zubillaga. Comité cántabro (1)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Unos 1800 espectadores.

Dos goles al final de cada parte le dieron el triunfo al Avilés, que empieza la segunda vuelta en el Suárez Puerta como comenzó la primera, con remontada y victoria agónica, aunque con sensaciones no muy buenas en cuanto a juego; el Zamora opuso resistencia pese a sus numerosas bajas, demostrando que es un rival difícil de ganar pero a la vez falto de pegada en ataque. 

Sorprendió Chiqui de Paz de inició incluyendo a David Armengol como portero titular, manteniendo a Héctor en el lateral derecho y colocando a Salva en el centro de la defensa en el lugar de Boris. Ito también fue de la partida en detrimento de Naya y fue el protagonista de la primera ocasión del partido en el minuto 4, con un tiro cruzado desde la derecha que se fue desviado.  

El Avilés comenzó dominando pero con muchas imprecisiones y sin chispa; para colmo de males, la lesión de Miguel superado el cuarto de hora obligaba a los avilesinos a realizar el primer cambio, entrando Juan Menéndez como mediapunta. Enfrente un rival ordenado que salía con timidez en busca del gol cuando recuperaba la pelota, sin un referente claro arriba; uno de los escasos efectivos con los que se sumaban al ataque los visitantes, Dani Hernández, fue el primero en probar fortuna con un disparo desde la izquierda y poco después, a los 25 minutos, llegaba el gol zamorano casi sin quererlo. Un pase de Javi Rodríguez desde la frontal del área, ganando la espalda a la dormida defensa avilesina, terminaba en los pies de Hugo, que entrando por la izquierda definió bien ante David. 

Con el 0-1 el nerviosismo de los locales aumentó, los blanquiazules se mostraban incapaces de crear peligro y la afición local se desesperaba al comprobar que apenas existía entendimiento entre los centrocampistas y los hombres más adelantados. Los últimos cinco minutos del primer tiempo permitieron albergar leves esperanzas de mejoría, un saque de esquina y un par de barullos en el área animaron los instantes finales y la guinda fue el gol de Borja Prieto justo cuando se cumplía el 45. El “10” blanquiazul cazaba un balón rechazado en el área que entraba llorando en la meta zamorana, un tanto que llegó como caído del cielo e igualaba un partido que se estaba poniendo muy feo. 

La segunda parte comenzó con un guión similar a la primera, aunque el Avilés seguía teniendo dificultades para inquietar a la defensa rival. Un disparo lejano de Héctor fue lo único destacable del primer cuarto de hora por parte local, mientras que los visitantes comenzaron a soltarse y crearon peligro sobre todo a través de Sergio García. El balón parado fue la principal arma ofensiva de los avilesinos, un golpe franco desde la derecha terminaba con un remate de Salva al cuerpo de un defensa en el minuto 60 y poco después el recién ingresado Naya comenzaba a hacerse notar forzando una falta en la frontal que ejecutó Borja Prieto, despejando bien el portero zamorano Miguel. 

Los castellanos no tardaron en responder, primero con un tiro lejano de Dani Hernández que se fue fuera por poco y posteriormente con una jugada que pudo cambiar el signo del partido: Sergio García aprovechó un nuevo despiste generalizado de la defensa avilesina para plantarse ante Davo, pero la mala definición del delantero y el acierto del portero evitaron el gol. Las opciones del Avilés se iban diluyendo, Gerardo fue uno de los más activos del tramo final pero no pudo sacar partido de ninguna de las acciones que terminaron en sus pies; con Juan menos entonado de lo habitual, también Aitor quiso tirar del equipo hasta ser reemplazado por Jorge Rodríguez en el minuto 78. 

La sucesión de llegadas por ambas partes dio paso a los últimos cinco minutos de asedio del Avilés, que a base de saques de esquina buscaba el milagro. El emocionante final tuvo dos nombres propios: el de Jeffrey, todo pundonor, que con el tiempo cumplido se pegó un carrerón para desbaratar una clara llegada del Zamora; y el de Naya, que hizo gala de su velocidad y oportunismo para convertir el definitivo 2 a 1 en el primer minuto del descuento. 

No hubo tiempo para más, desolación en los jugadores del Zamora y alegría para los avilesinos, que se reencuentran con la victoria pese a no jugar precisamente bien y pasan a ocupar la cuarta plaza, empatados a 36 puntos con el tercero.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237