Atrapado en el tiempo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 20 de Enero de 2013
A. Tejedor
Gijón

El Sporting consigue, y gracias, un punto en los últimos minutos frente a un Numancia que aprovechó su ocasión para ponerse por delante y mostrar un notable sistema defensivo apoyado en las continuas y exageradas pérdidas de tiempo y permisividad arbitral del debutante de Burgos Bengoetxea.

1 - 1
Real Sporting de Gijón C.D. Numancia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar         3 13 Herrerín         1
11 Lora © 93       1 2 Malón 49       2
16 Bernardo 60     81 3 18 Jaio         2
31 Borja López 72       1 16 Juanma 75       2
15 Canella     40   1 3 Ripa     25   1
23 C. Bustos 34       1 14 Antonio Tomás     54   1
21 Nacho Cases     D   1 4 Sunny 85       2
8 Juan Muñiz 89       2 11 Del Pino         2
24 Trejo         1 21 Bedoya         1
10 Sangoy         1 10 Cedrick     68   2
29 Guerrero     62   1 19 Natalio         1
   
1 Juan Pablo (p.s)           1 Biel Ribas (p.s)          
9 Bilic     62   1 5 Julio Álvarez     68   2
14 Iván Hernández           6 Nagore     54   1
18 David Rodríguez           9 Juanjo          
19 Carmona           15 Lago Junior          
22 Mendy     D   0 20 Regalón     25   2
28 Luis Hernández     40   1 23 Unai          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Pablo Matxín
Goles: 0-1: Del Pino, min. 12 <<>> 1-1: Bernardo, min. 81
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoextea, colegio vasco. Asistido en bandas por Gago Santaolalla y Rodríguez Echávarri. Horrible. La categoría en la que debuta este año le queda enorme (0).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Entrada similar al domingo pasado frente al Mirandés con unos 13.500 espectadores. Césped en mal estado, muy blando.

Los últimos partidos del Sporting parecen cortados por el mismo patrón cambiando solo el rival, pues la historia es la misma y el aficionado sportinguista. Tercer empate a un gol de forma consecutiva y tercer partido en el que el Sporting perdona clarísimas ocasiones de gol para solo conseguir uno y que el rival en una de las poquísimas que dispone a lo largo del encuentro anote y sume. Con este guión, atrapado en el tiempo como Bill Murray en aquella genial cinta de 1.993, vive el aficionado sportinguista los partidos de su equipo y al terminar repite la frase de: ‹‹Yo este partido ya lo había visto antes››.

El partido comenzó con una revolución en el once. La entrada de Cuéllar en la portería, Lora en el lateral derecho, Juan Muñiz en la media punta pasando Trejo al ataque y Guerrero en punta supusieron una revolución que, a pesar de una salida en tromba y una clara ocasión que acabó con un flojo disparo de Cases a las manos de Herrerín, sucumbió en una jugada de Cedrick que cede a Del Pino que pegándole mordida y mal a la bola consigue que el balón pegue en el palo y entre poniendo el 0-1. Siempre la misma historia.

El Sporting ciertamente no se vino abajo. Cuéllar con un magnífico saque al pie de Juan Muñiz que con un control orientado se deshace del defensa y se disponía a encarar a Herrerín, Sunny llegando por detrás le carga con el brazo y le derriba siendo el último hombre. Penalty clarísimo que el colegiado no señaló y expulsión con el reglamento en la mano. Ciertamente nadie pide que los árbitros le beneficien, pero esta temporada el estamento arbitral se está cebando particularmente con los rojiblancos que ven como partido tras partido el trencilla de turno erra en una jugada polémica siempre para el mismo lado. La mejor ocasión del Sporting fue un remate de cabeza de Sangoy en una mala salida de Herrerín que pega en el larguero y se va fuera. Sería el primero de los dos postes de hoy. Del Numancia en ataque no se supo más hasta que Del Pino en un error defensivo de Borja López erró un disparo en franca posición para subir el 0-2 al marcador; Al intermedio se llegó tras cuatro minutos de descuento en los que Trejo dispuso de otra clara ocasión que chutó alta.

En el segundo tiempo el Sporting salió más en tromba, Mendy sustituyó a Nacho Cases, nuevamente el senegalés volvió a demostrar que no aporta nada en este equipo y que el ‘lumbreras’ que le hizo un contrato de cinco temporadas como profesional debería sufrir un despido fulminante en Mareo. Bilic también entró en juego por un desaparecido Guerrero que no intervino apenas en el juego pues no le llegó ni un balón franco y los centrales numantinos no le dejaron libre ni un segundo. Trejo, Juan Muñiz y Sangoy erraron con su falta de puntería tres claras ocasiones para empatar el choque.

Del 0-2 al empate

Cuéllar salvó el 0-2 de Natalio en un fantástico contragolpe conducido por Julio Álvarez que el extremeño envió a córner. El Numancia perdonó la sentencia y el Sporting acabaría empatando. Juan Muñiz de falta directa la envía a la madera, sería el aviso, pues pocos minutos después un balón suelto en el área llega a pies de Bernardo que bate por bajo a Herrerín poniendo el 1-1. De aquí al final pudo ganar cualquiera; Bilic chutó lamiendo el poste y Cuéllar salvó un remate a bocajarro de Natalio ya en tiempo añadido. Reparto de puntos que realmente hace justicia al mérito de ambos y a la des fortuna de algunos. El Sporting se queda, una jornada más a seis puntos de los puestos de play-off de ascenso, que se apretan más si cabe. El sábado que viene a las 18:00 horas visita a la Nueva Condomina de Murcia ante un equipo que marcha justo por debajo de los sportinguistas en la clasificación. El martes por la mañana en Mareo el Sporting volverá a los entrenamientos para preparar dicho encuentro en el que –aunque suene a chiste- hay que empezar a sumar de tres en tres.

Ripa, hospitalizado en Cabueñes por una fractura malar

El jugador Adrián Ripa Cruz tuvo que ser sustituido en el minuto 25 del encuentro fue inmediatamente trasladado al Hospital de Cabueñes por una lesión que se temía implicase una fractura de algún hueso de la cara tras un choque con Antonio Tomás, compañero suyo.

Las pruebas efectuadas en el centro médico revelaron una fractura en el hueso malar que le tendrá previsiblemente alejado de los terrenos de juego una buena temporada. También Roberto Canella tuvo que retirarse lesionado con una previsible rotura fibrilar que lo descarta para el partido en tierras murcianas con casi total seguridad. A día de hoy sería la única baja de José Ramón Sandoval para dicho encuentro.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237