Chule deja los puntos en casa

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 20 de Enero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Pola de Lena

El Lenense vence con un solitario gol de Chule tras una pifia de Adán en un balón dividido. El partido comenzó casi media hora tarde por la enfermedad de un asistente que tuvo que ser reemplazado.

1 - 0
S.D. Lenense Nalón C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Michi         2 25 Adán         1
2 Pelayo         1 2 Javi 63       1
3 Saúl 29       1 4 Quinos     33   1
4 Adrián Sanz         2 5 Iván     67   1
5 Pinino         1 6 Osorio 44       1
6 Samuel © 94       2 7 Cristian         2
7 Guille     72   3 8 Raúl         1
8 Yeyo         2 14 Aser         2
9 Chule     82 34 2 15 Borja 95       2
10 Álex Díaz     87   2 17 Álex         1
11 Hugo 75   78   2 23 Arbesú     45   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Hornas     82   1 1 Jorge (p.s)          
13 Adrián (p.s)           9 May     45   1
14 Pedro Luis     72   1 19 Matías     67   1
15 Alexis 95   87   1 20 Diego          
16 Ricar     78   1 22 Vila     33   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado (A = 86) Carlos García Baquero
Goles: 1-0: Chule, min. 34
Árbitro: Fernández García, delegación de Gijón. Asistido en bandas por García Álvarez y Puente Martínez. Bien en líneas generales, aunque con ligeros borrones. (2)
Incidencias: Campo de El Sotón. Sobre un centenar de espectadores. Tarde fría y terreno de juego en mal estado pero practicable.

Partido interesante el que se podía prever entre dos conjuntos de Regional Preferente con caminos muy distintos en lo que va de temporada. El Lenense, que está en el pelotón cabecero peleando por colarse entre los tres primeros equipos que ascienden, consiguió tres valiosos puntos ante un Nalón que vaga por la zona media de la clasificación.

El encuentro comenzó con casi media hora de retraso ya que el árbitro asistente José Manuel Menéndez de Andrés no compareció en El Sotón por enfermedad y hubo que esperar a que viniese un asistente de la delegación del Caudal –Dimas Puente Martínez- para completar el trío arbitral. Previamente el colegiado consultó a los delegados la posibilidad de comenzar el encuentro con un único asistente debido a la posibilidad de que la escasa luz tuviese que provocar la suspensión del encuentro en un momento determinado. Ambos prefirieron esperar la llegada del asistente desde Mieres y el encuentro dio comienzo a las 16:26 horas.

El encuentro comenzó vibrante con un córner directo del Nalón que se fue al poste, bordando el gol olímpico y un potente chut de Hugo desde el pico del área que Adán de una forma poco ortodoxa desvió a córner. Posteriormente Michi tiene que desviar a córner un disparo de Raúl y Chule replicó con un chut alto. Eran unos compases iniciales muy abiertos, sin un claro dominador y ambos atacando. Resumiendo; un partido guapu. Pero pronto el Lenense impondría su ley, con Yeyo en la distribución y Samuel al corte el mediocampo verdinegro se hizo con el control del partido y las ocasiones empezaban a caer solo en la portería de los de Olloniego. Guille de volea la manda al poste, posteriormente Álex Díaz se topa con un defensa al chutar desde la frontal con muy mala intención y acto seguido –la más clara- Saúl remata de cabeza, Adán repele como puede dejando el balón muerto en el área pequeña totalmente embarrada, pero Guille no consigue resolver y poner el 1-0. Era el preludio del gol que llegó en un balón largo que entre Iván y Adán no se entienden y Chule haciéndose con el balón le roba la cartera a ambos, para poder anotar a portería vacía él a la postre único gol del encuentro.

Pudo ampliar Chule la ventaja antes del descanso, pero no acertó al resolver el mano a mano con Adán y chutó fuera. Michi tuvo que intervenir con mucho acierto a un fuerte disparo de Aser antes del descanso.

Tras la salida de vestuarios, Chule vuelve a chutar desviado en un mano a mano con Adán y acto seguido es Adrián Sanz quién evita el empate de Aser con un chut que había superado a Michi. El partido se fue decayendo con los minutos, el terreno de juego empezaba a embarrarse y estaba muy pesado lo que dificultaba el movimiento de la pelota. El juego directo empezó a ser prácticamente la única posibilidad de hacer llegar el balón a las áreas y el partido carecía de apenas ocasiones de gol.

El Nalón tuvo una ocasión muy clara en un libre directo de Borja que Michi no bloca dejando el balón muerto, cuando May estaba a punto de fusilar la portería, Adrián Sanz –jugándose el penalti- le quita el balón al delantero en el último instante. Los cambios de refresco ayudaron mucho a los de Chuchi que en los últimos minutos lanzaron peligrosas contras con un Ricar fresco, pero que ni Pedro Luis ni Alexis consiguieron, ya en tiempo añadido sentenciar. Esto hizo que el Lenense sufriera hasta el minuto 95 que el colegiado decretó el final ya que Borja en el último suspiro pudo empatar en un remate de cabeza, pero con todo a favor, envió el balón a la izquierda de la portería de Michi. Finalmente, y de forma merecida por ocasiones, los tres puntos no se movieron del Sotón.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237