El Rayo sacó provecho a la piscina de Mareo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 19 de Enero de 2013
P. Martínez
Foto: Chus Monteserín
Gijón

Reparto de puntos en un partido a priori con un claro favoritismo local ante un equipo cántabro en los últimos puestos de la tabla pero donde el terreno de juego igualó las fuerzas, adaptándose más rápidamente los visitantes que sacaron renta en el primer tiempo y que no perdieron de milagro ante el empuje gijonés en el segundo acto, que les hizo acreedores de la victoria.

2 - 2
Real Sporting de Gijón Rayo Cantabria
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Samu     45   1 1 Álvaro         2
2 Pelayo     72   1 2 Guti       18 2
3 Maikel     77   1 3 Fren     66   1
4 Antón         2 4 Nacho     75   1
5 David         1 5 Christian         1
6 Borja ©         2 6 Iván         1
7 Guiller         2 7 Pepe         1
8 César     45   1 8 Juan 53       2
9 Castro       57 2 9 Raúl     71   1
10 Ivi     45   1 10 Jorge     63   2
11 Jaime         1 11 Richi       8 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvarez     72   1 12 Eugenio     75   1
13 Chechu (p.s)     45   1 13 Jaime (p.s)          
14 Christian     45 67 2 14 Garrido     71   1
15 Abdou     45   2 15 Víctor     66   1
16 Ramón     77   1 16 Will     63   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marco Díaz Fernando
Goles: 0-1 (min.8, Richi); 0-2 (min.18, Guti); 1-2 (min.57, Castro); 2-2 (min.67, Christian)
Árbitro: Fernández Pérez (Comité Territorial Asturiano). No tuvo complicaciones en un campo complicado para pitar. Bien (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con una afluencia de público en torno a los 50 espectadores. Muy mal tiempo: frío, viento y muchísima lluvia. Campo encharcado y en malas condiciones

Partido pasado por agua podemos decir de lo que se ha visto esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo. El terreno de juego condicionó totalmente el partido, ya que no se podía tocar, ni circular el esférico por la abundante lluvia que hacía frenarse al esférico. El juego se basaba en balones largos, rechaces y pelea, lo que igualó el potencial de los equipos –y que beneficiaba a los visitantes que se adaptaron rápidamente a lo que requería el partido– y así, pese a que la primera ocasión la tuvo el Sporting en el min. 7 por medio de Guiller con un disparo al que respondió Álvaro de manera magistral –muy bien toda la tarde-. En la jugada siguiente -primer acercamiento cántabro-, en un despeje largo que bota entre los centrales y el portero sportinguista, que midió mal en su salida, Richi se mete por medio llevándose la pelota y marcando a puerta vacía. Era el min. 8 de juego y saltaba la sorpresa, que iba a ser mayor en el min. 18 en una falta directa botada por Guti al borde del área que de fuerte tiro al palo del portero bate a Samu. Antes el Sporting ya empujaba y trataba de llegar sin generar peligro, pero el Rayo se encontró con un 0-2 en apenas dos llegadas y teniendo claro que no querían complicarse, haciendo un fútbol físico y práctico y disputando todas las acciones.

Pasaban los minutos con un Sporting acelerado y que no generaba ocasiones, y lo que pudo llegar es el 0-3 en un córner tras varios rechaces y que el agua detuvo el balón en la línea de gol cuando se colaba. Hubo que esperar al min. 41 para encontrar una ocasión realmente clara de los locales, y fue en el saque de una falta lateral de Guille que David toca de cabeza y Castro en el segundo palo no llegó por milímetros a empujarla.

El segundo tiempo empezó con triple cambio en los locales, entrando Abdou, Christian y Chechu –sorprendió mucho no ver al portero de titular y duro golpe a Samu al ser sustituido– y el equipo mejoró, ganó en presencia y prácticamente todo el tiempo se jugó en terreno cántabro. Después de votar varios córners y llevar varios balones al área, en el min.57, el goleador Castro reducía distancias con una indecisión entre portero y defensa donde la rapidez del delantero le permite llevarse el balón y marcó a trompicones a puerta vacía. El Rayo Cantabria empezó también a mover el banquillo con cambios continuos y progresivos que no conseguían frenar el cada vez más evidente dominio local. Y así, en el min. 67, una falta desde la parte derecha muy bien sacada, permite a Castro anticiparse y ejecutar un gran remate picado de cabeza a la que respondió Álvaro estupendamente pero el balón quedó muerto y Christian – gran partido el suyo- llegó para rematar en línea de gol y establecer el empate. De ahí al final, los gijoneses lo intentaron atropelladamente pero la única ocasión clara fue un remate de cabeza de Castro a centro de Jaime que lamió el palo.

Por tanto, reparto de puntos en un partido donde el terreno de juego condicionó la teórica superioridad sportinguista, que se manifestó sobre todo en el segundo tiempo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237