Previa: S.S. de los Reyes - R. Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 19 de Enero de 2013
P. Martínez

El filial sportinguista viaja a Madrid para medirse a un rival directo por la permanencia con bajas sensibles – especialmente en el medio del campo- donde el aspecto climatológico y las condiciones del terreno de juego pueden condicionar el fútbol de los asturianos.

Partido duro el que se espera para la mañana del Domingo- a las 12:00 horas - en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes entre dos conjuntos llamados a luchar a final de temporada por un objetivo común que no es otro que la salvación de la categoría. El encuentro se enmarca dentro de la 21º jornada del Grupo I de la Segunda División ‘B’ y será dirigido por el colegiado del Comité Territorial Extremeño, García Maqueda.

Para este partido ambos equipos llegan después de conseguir sendos resultados positivos, ya que los madrileños vencieron a domicilio al Marino de Luanco después de realizar un gran partido, mietras que los gijoneses rescataron un punto “ in extremis” ante el tercer clasificado – Fuenlabrada – y venían anteriormente de la goleada al Oviedo. Pero los puntos, la situación clasificatoria y ser rivales directos, obliga a no ceder puntos y tomarse el partido muy en serio. Los locales son decimo quintos, con 23 puntos, un puesto y un punto por encima del puesto de promoción. Mientras, los asturianos navegan en la zona cómoda de la clasificación con 27 puntos pero sin poder confiarse lo más mínimo.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Abelardo Fernández ha sufrido varios contratiempos en forma de bajas de hombres importantes que afectan principalmente al centro del campo. Otros jugadores como Adama y Bustos viajan pero han estado tocados durante toda la semana y la única notica positiva es el regreso Alex Menéndez que volverá al lateral zurdo después de varias semanas apartado del equipo.

La lista para este partido la componen los siguiente 16 jugadores:

Porteros:  Dennis y Davo.

Defensas: Sergio Menéndez, Moisés, Alain, Julio y Alex Menéndez – la gran novedad en la lista después de semanas ausente por un problema muscular y un hombre importante e indiscutible en el equipo-.

Centrocampistas:  Pablo Pérez, Santi Jara, Álvaro Bustos, Jairo, Adama, Juan Mera – vuelve tras caerse el último partido- y Pablo Lede – regresa tras varios partidos fuera por decisión técnica y probablemente al once inicial por las bajas que tiene el equipo en el pivote para este partido -.

Delanteros:  Serrano y Álex García.

Son baja para este partido: además de Guerrero que continua con el primer equipo – como Borja y Luis Hernández – se suman por lesión Alex Barrera con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha; Sergio Álvarez con una rotura de fibras en el abductor del muslo derecho e Iñigo con una dolencia en el Isquiotibial de la pierna derecha. Se quedan también fuera por decisión técnica Alberto, Ernesto y Raúl Rodrigo – el joven pivote burgalés saldrá cedido debido a los pocos minutos con los que está contando, siendo una de las principales promesas de la cantera de Mareo -.

Así las cosas, el once inicial que cuenta con más posibilidades de jugar, sería el formado por: Dennis en la portería, Sergio Menéndez, Moisés, Julio y Alex Menéndez en defensa; Lede sería el pivote defensivo, escoltado por Pablo Pérez y Adama; bandas para Santi Jara y Bustos, quedando Serrano para el ataque.

En el capítulo de declaraciones, Abelardo calificó el choque en rueda de prensa como un partido complicado contra un equipo con el que peleará por el mismo objetivo. Dijo sobe el rival que “ ellos me gustaron mucho en la primera vuelta cuando jugaron aquí. Tienen experiencia y son fuertes físicamente. Juegan un fútbol directo y además nos vamos a encontrar un campo que no estará en buenas condiciones y dificultará el juego combinativo”. Sobre las cualidades del rival dijo: “tienen una referencia arriba muy clara con David Sánz, con pivotes que aprietan mucho y un media punta como Mena. Gente muy experimentada”. También hizo referencia a la ausencia de Guerrero y lo que supone, diciendo que habrá que tirar de otros futbolistas que pueden entrar.

Por parte del San Sebastián de los Reyes:

La novedad la encontramos en el mercado de fichajes ya que Tito Carrillo ha rescindido para irse al Alcorcón ‘b’, mientras llega a la portería Eladio procedente del C. D. Badajoz y uno de los héroes del Alcorconazo y participó en este equipo en el ascnenso a segunda A. En lo estrictamente deportivo y tras el buen partido y resultado de la última jornada no se preveen cambios en el once y Álvaro García podría repetir el once.

Por tanto, partido igualado, entre dos rivales parejos y en un campo irregular con climatología complicada que no augura un fútbol de muchos quilates pero sí buscar la practicidad y el resultado.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237