Previa: R. Avilés - Zamora C.F.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 19 de Enero de 2013
C. Padilla
Foto: P. Avello
Avilés

El Avilés espera recuperarse del pequeño bache que les apeó de puestos play off ante un Zamora en crisis.

El conjunto avilesino recibe mañana (18.00 horas en el Suárez Puerta) al Zamora del asturiano Roberto Aguirre. Para este encuentro Chiqui de Paz tendrá que buscar alternativa a dos de sus titulares, Abraham y Geni que no han entrado en la convocatoria debido a una rotura de fibras y a un edema en el tobillo respectivamente. El resto de jugadores de la plantilla han sido incluidos en la lista, a excepción de Cristian Sánchez y Cristian García, que jugarán con el filial. La vuelta de Álex Cruz y Aitor Tornavaca junto con el retorno de Naya, son las principales novedades en la convocatoria.

El Avilés buscará ante el conjunto rojiblanco poner fin a una mala racha de tres partidos sin ganar en los que los avilesinos únicamente lograron sumar un punto. El equipo de Chiqui de Paz no vence  desde la jornada 17 ante el Marino de Luanco (0-1) y no puntúa desde el último partido en casa ante el Sporting B. Los blanquiazules buscarán ante el equipo de Aguirre su primera victoria en 2013. No lo tendrá fácil ya que el equipo rojiblanco, a pesar de que últimamente ha cambiado algo la racha, pasa por ser el rey del empate en la Segunda B con 13 partidos que finalizaron en tablas. A pesar de ello, los avilesinos guardan con buen recuerdo el partido de ida en tierras zamoranas de la jornada 2, que se saldó con un 1-4, lo que supuso la primera victoria realavilesina en su regreso a la categoría.

La mejor noticia para Chiqui de Paz es que podrá recuperar a su defensa titular, una línea que estuvo muy tocada en el pasado partido ante el Real Oviedo debido a las bajas de Aitor Tornavaca y Álex Cruz. Con todo esto Rebollo actuará bajo los palos. Custodiando su meta estarán Salva, Jeffrey, Boris y Álex Cruz. En el centro del campo formará la pareja Juan Díaz-Borja Prieto. La banda derecha será para Gerardo y, previsiblemente, Aitor Tornavaca volverá al equipo como titular en la izquierda. En el enganche podría repetir Miguel con Naya, que regresará al equipo tras varias semanas lesionado para jugar en la punta de ataque. En caso de que De Paz no consideré que el ariete gijonés esté todavía en condiciones jugaría Ito.

Rival: Zamora C.F

El conjunto del asturiano Roberto Aguirre no está teniendo una temporada cómoda. Los rojiblancos han estado desde la primera jornada de Liga coqueteando con el descenso fruto de su dificultad para sumar tres puntos. Hasta 13 empates sumaron los rojiblancos en las 20 jornadas que van de Liga con tan solo tres victorias y cuatro derrotas. No obstante, en las últimas 4 jornadas los de Aguirre han sumado dos victorias, un empate y una derrota.

Los impagos de las últimas mensualidades han supuesto la marcha de importantes jugadores y no se descarta que alguno más pudiera abandonar el club. Por el momento, los zamoranos tendrán que sobreponerse a la marcha en el mercado invernal de su principal goleador, el exoviedista Borja Rubiato que ha fichado esta semana por el Alcalá. El madrileño había anotado 8 goles con la camiseta rojiblanca. También ha abandonado el club el centrocampista Josete, para recalar en el Cádiz.

El árbitro del encuentro será el cántabro Julián García García.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237