Previa: R. Sporting - C.D. Numancia

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 19 de Enero de 2013
A. Tejedor
Gijón

El Sporting recibe el domingo a las 12:00 al Numancia en el Molinón con novedades en la alineación. Los sorianos vienen autoproclamándose “favoritos” para la victoria.

El domingo a las 12:00 horas –televisado por Canal+ y dirigido por el novel en la categoría De Burgos Bengoextea del colegio vasco- el Sporting comienza la segunda vuelta de la Liga recibiendo al CD Numancia. Los sorianos llegan dos puestos y dos puntos por encima de los gijoneses en la clasificación y el Sporting –a pesar de que lleve invicto los últimos siete partidos- no puede permitirse un ‘pinchazo’ en casa como fue el del Mirandés el pasado domingo.

Para este partido se prevén cambios en el once de José Ramón Sandoval. Aunque el Jueves del partidillo celebrado a puerta cerrada puedan extraerse pocas conclusiones ya que escondió mucho sus cartas. En ese partidillo el de Humanes ensayó con Juan Pablo; Lora, Bernardo, Borja López, Canella; Cristian Bustos, Nacho Cases, Juan Muñiz, Trejo, Sangoy y Guerrero (más tarde sustituido por Bilic). La alineación que todo el mundo da casi por segura que saltará al Molinón será la formada por Juan Pablo; Lora, Bernardo, Borja López, Canella; Cristian Bustos, Nacho Cases, Trejo; David, Sangoy y Bilic. Completarían la convocatoria Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Juan Muñiz, Carmona, Mendy y Guerrero. Sobre el rival José Ramón Sandoval lo dejó claro a gritos en uno de los entrenamientos: ‹‹¡Hay que estar atentos, si nos la llevan por arriba o en segunda jugada nos la liarán!››. Los sorianos son un rival que buscan mucho ese tipo de jugadas.

En cuanto a refuerzos se complica mucho la llegada de Javi Hervás como cedido y de hacerlo no será hasta los últimos días del mercado. El jugador con la llegada de Unai Emery al banquillo hispalense quiere pelear por un puesto en el equipo y contar para el vasco que en declaraciones a la Cadena COPE dijo que: ‹‹salvo que algún jugador lo solicite y lo estudiemos Monchi y yo no va a salir nadie. Tengo que verlos en acción a todos y solo llevo tres entrenamientos y un partido››. El propio José Ramón Sandoval lo da prácticamente por descartado como incorporación para el primer equipo rojiblanco al mediocentro cordobés y el de Humanes tirará del filial si es necesario.

Preocupa el estado del césped

Si por algo se caracterizó El Molinón –y es algo de lo que el Sporting podía presumir durante todos los años pasados- era del césped del Molinón. Preocupa bastante debido a las lluvias que están cayendo en el Principado estos días y las que se prevén para el fin de semana –incluyendo durante el partido-. Operarios municipales y de la empresa de jardinería contratada por el Sporting se están afanando en que el césped esté en buenas condiciones

En los últimos dos años el nivel de deterioro del césped es muy notable, de forma que pueda condicionar al juego elaborado que José Ramón Sandoval propone por las lluvias.

Julio Álvarez: ‹‹Ellos no han demostrado ser favoritos. Allí les vencimos con claridad››.

Julio Álvarez no quiere que su equipo asuma el papel de favorito pero tampoco se lo da al Sporting porque no lo han demostrado y añadió ‹‹allí les vencimos con claridad››, y ‹‹casi se podría decir facilidad››

La lista de Pablo Machín para el encuentro es la formada por Herrerín, Biel Ribas, Malón, Regalón, Unai, Jaio, Juanma, Ripa, Sunny, Nagore, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Bedoya, Cedric, Natalio, Lago Junior, Del Pino y Juanjo. Pablo Machín ha escondido mucho sus cartas, motivado también por las molestias que Julio Álvarez, Regalón y Natalio tuvieron durante la semana que apenas les ha permitido ejercitarse con el equipo. Para este partido los únicos puestos que parecen claros en la formación soriana serán los defensores. Así una alineación que podrá disponer el Numancia en el mediodía del domingo es la formada por Herrerín; Malón, Juanma, Regalón, Ripa; Sunny, Antonio Tomás, Julio Álvarez; Bedoya, Cedrick y Juanjo.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237