Orlando Quintana será presentado mañana

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 17 de Enero de 2013
G. Bañó
Oviedo

El meta canario de la Ponferradina, Orlando Quintana, rescindió esta tarde su contrato y será presentado mañana (13.30 h.) como nuevo jugador del Real Oviedo.

Altas Bajas Interesan
Pepe Díaz (Córdoba)
Héctor Simón (Sabadell)
Fran Sol (C.D. Lugo)
Orlando Quintana (Ponferradina)
Aquino (Atlético "B")
Pascual (R. Oviedo "B")
Óscar Martínez
Mario Ruyales
Jürgen Damm (Tecos)

El Real Oviedo se está tomando en serio el mercado invernal y sigue buscando reforzar su plantilla, de cara a intentar lograr la primera posición del grupo. Una de las opciones que se barajaban era la incorporación de un portero, pensando también en poder liberar una ficha con la llegada de un portero sub-25, pero finalmente se apostará por un portero con experiencia, teóricamente para ocupar la titularidad de la meta oviedista.

En la tarde de hoy, Joaquín Vigueras, representante del cancerbero canario, firmó la rescisión del contrato con la S.D. Ponferradina, y está previsto que mañana mismo pase reconocimiento médico y a las 13.30 h. se realice su presentación como jugador azul.

Orlando Quintana García, nació en Las Palmas de Gran Canaria (25-03-1978). A sus 34 años, es uno de los porteros con más experiencia en Segunda B y en play offs de ascenso. Se formó en las categorías inferiores de la U.D. Las Palmas, con el que debutó en 1ª División tras una temporada en el Universidad de las Palmas de 2ªB. Con el descenso a Segunda B del cuadro insultar, se incorporó al Celta de Vigo en la temporada 04-05, con el que ascendía a Primera División, fichando por el Lorca en Segunda División dos temporadas. En Segunda B, además de en el desaparecido Universidad de Las Palmas, jugó en el Mérida, Lorca, Pontevedra y Ponferradina, consiguiendo este verano el ascenso a Segunda con el conjunto del Bierzo y disputando 9 partidos como titular, aunque desde la jornada 10 desapareció del once en detrimento de Santamaría, motivo por el que busca salida.

El canario se enfrento en cuatro ocasiones al Real Oviedo, dos como portero de Las Palmas y las dos últimas -por las que es recordado-, como portero del Pontevedra, en el único play off de ascenso disputado a Segunda División en la última década. Se trata de un portero con gran capacidad de mando, dominio del juego aéreo y una gran profesionalidad.

Mario Ruyales en El Pardo en pretemporada. FOTO: Ángel C.Mario Ruyales causará baja

El meta madrileño, Mario Ruyales, será la cuarta baja en el mercado invernal. Ruyales llegó este verano y una lesión en la pretemporada le lastró de competir por defender la portería azul, algo que todavía no llegó a hacer en partido oficial.

Mañana, entrenamiento

Será a las 10.30 h. en El Requexón. Fran Sol se vestirá por primera vez como jugador del Real Oviedo y la segunda sesión de Pepe Díaz y Héctor Simón. 

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237