Presentaciones de Pepe Díaz y Héctor Simón y confirmado Fran Sol

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 16 de Enero de 2013
G. Bañó
Oviedo

Pepe Díaz y Héctor Simón fueron presentados como nuevos jugadores y se entrenarán esta tarde con el equipo. Confirmado el fichaje de Fran Sol.

Altas Bajas
Pepe Díaz (Córdoba)
Héctor Simón (Sabadell)
Fran Sol (C.D. Lugo)
Aquino (Atlético "B")
Pascual
Óscar Martínez

Este mediodía fueron presentados como nuevos jugadores del Real Oviedo, Pepe Díaz y Héctor Simón. La presentación se retrasó unos minutos a la espera de una resonancia del reconocimiento médico. Los jugadores, finalmente, no participaron en la sesión matinal, aunque si lo harán en la vespertina (18.00 h. - El Requexón).

Toni Fidalgo comenzó hablando en la presentación, confirmando la baja también de Óscar Martínez y la incorporación incipiente de Fran Sol.

El primero en hablar fue Pepe Díaz, que comentó que "de lo poco que conozco de la ciudad me ha encantado y parece de 1ª División, aunque es más difícil ascender a Segunda que a Primera. Si todo el mundo está unido, por su propio peso se conseguirá. Por historia el Oviedo ha tenido años de estar en Europa y ha pasado por la élite mundial y es lo que todo el mundo quiere ver". Lo que más ha impresionado a Pepe en sus primeras horas en Oviedo son las instalaciones de El Requexón "cuando vi las instalaciones me quedé con la boca abierta, no estoy acostumbrado a este tipo de nivel, de ciudad, de instalaciones.... esto es de Primera División". Ya tuvo la primera toma de contacto con Félix Sarriugarte que "me ha dado la bienvenida y que esto es un equipo, que todo el mundo trabaja unido y que sólo nos pide compromiso y cumplir el objetivo". Pepe Díaz estará en el Oviedo hasta junio de 2.014, con opción a un año más.

Héctor Simón tomó la palabra a continuación, explicando los motivos de su salida del Sabadell, "tenía otro año de contrato en el Sabadell, el club estaba a gusto y yo también, cerca de casa, hasta que la semana pasada mi representante me comentó algún interés del Oviedo y dada mi situación donde no tenía toda la continuidad esperada, comenté que no vería con malos ojos salir para el Oviedo, porque todo el mundo habla bien del proyecto y de la afición. Estudiamos el interés y las negociaciones han ido avanzando hasta venir aquí, el Sabadell quería que volviera en junio y yo le comenté que si venía aquí era porque tenía muchas ganas y de jugar con el Oviedo en 2ª División como mínimo. He venido para hacerme importante aquí por mucho tiempo". Las informaciones que dispone del Real Oviedo es que "ahora el club está muy tranquilo, todo está saneado y me han hablado muy bien de las instalaciones, de la afición... estoy preparado para lo que viene por delante, que creo que es un reto muy importante. Espero devolver la confianza de la afición y del club, con mucho trabajo e ilusión y luego el fútbol vendrá por sí solo". Esta mañana conoció al técnico vasco y "nos ha pedido que nos adaptemos lo más rápido posible, que el grupo estaba en un momento de diez en cuanto a trabajo, ilusión e implicación y lo demás saldrá cuando podamos empezar a jugar". El catalán se define como "un centrocampista me considero bastante completo, puedo jugar en varias posiciones, dinámico, con buen manejo de balón y sobre todo con muchas ganas, ilusión y profesionalidad".

Entrenamiento matinal

Aquino, Óscar Martínez y Señé, no se ejercitaron con el resto del equipo, los dos primeros son baja y el tercero, ausente sin justificación conocida, podría estar buscando su salida también.

Pascual seguirá entrenándose con el primer equipo azul, a la espera de encontrar acomodo en un equipo de Segunda B, que en principio, sería fuera de la región, el mediocentro confesó sus ganas de solucionar la situación lo antes posible "no hay mucho tiempo y si puedo ir a un equipo y debutar el domingo, mucho mejor". El riosellano se mostró "muy contento por el trato recibido por el club, estoy muy agradecido".

Fran Sol confirma su cesión al Real Oviedo

El delantero del Real Madrid, que formó parte del C.D. Lugo de 2ª División durante la primera vuelta, disputando 317 minutos, repartidos en 12 partidos -3 como titular- y anotando un gol, curiosamente en el partido frente al Castilla. Fran Sol es un delantero centro rápido, con desmarque y que aportará una alternativa al juego de Diego Cervero. El ariete madrileño es estudiante de INEF, tiene 20 años, mide 1,81 m. y pesa 77 kg. Se formó íntegramente en el Real Madrid desde alevines, debutando con la Selección Española Sub-19.

Aquino ficha por el Atlético "B" y Rubiato por el Alcá

El extremo murciano confirmó esta mañana su fichaje por el filial del Atlético de Madrid y podría volver a jugar en el Carlos Tartiere el 7 de Abril, coincidiendo con la fiesta del aniversario del club.

El ariete madrileño, Borja Rubiato, se desligó del Zamora, equipo con problemas económicos, para fichar por la R.S.D. Alcalá, que recibe al R. Oviedo en el Val el 2 de marzo.

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237