Comienza la operación salida

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 16 de Enero de 2013
G. Bañó
Oviedo

Aquino causa baja a petición propia, Óscar Martínez forzada y Pascual, ampliará su contrato un año y se le buscará una cesión hasta junio.

Pascual en su último partido como titular, en El Molinón. FOTO: Patricia Glez.

En la noche de ayer se conocieron las tres primeras bajas del Real Oviedo de cara al mercado invernal. El extremo murciano, Dani Aquino, solicitó al club la baja ante las escasas oportunidades disfrutadas en la primera vuelta, una baja más o menos esperada por los pocos minutos jugados por el atacante zurdo, que se despidió en una carta -ver aquí- en la que no nombra a Félix Sarriugarte, señalándolo como culpable de su marcha. La sorpresa saltó al conocerse la intención del club renovar a Pascual por una temporada más y cederlo hasta junio a otro equipo, una medida que parece poco lógica, tratándose de un jugador de 27 años. El riosellano participó en 4 de los últimos 6 partidos como titular, disputando cerca de 1.000 minutos. El desencadenante no es su rendimiento, que colma las expectativas, sino la esperada mejora en su puesto con la incorporación de refuerzos. El mediocentro espera encontrar acomodo en Segunda B y podría ser incluso en un club asturiano. Óscar Martínez alcanzó un acuerdo con el club, que solicitó su rescisión de contrato y estudia ofertas de 2ªB para acabar la temporada, siendo el C.D. Ourense el equipo mejor colocado, tras perder a su máximo goleador, Jona, que jugará en la liga portuguesa.

Se espera alguna salida más, a pesar de que los otros dos refuerzos tendrían cabida al ser sub-23. Señé o Jandro -con ficha del filial- podrían abandonar la primera plantilla.

Pepe Díaz y Héctor Simón serán presentados mañana

El delantero procedente del Córdoba y el mediocentro del Sabadell, Hector Simón, ya se encuentran en Oviedo y esta mañana (Carlos Tartiere 13.00 h.) serán presentados, tras superar el reconocimiento médico, como nuevos jugadores del Real Oviedo, pareciendo casi segura su participación en el entrenamiento de mañana a las 10.30 h. en El Requexón.

Héctor Simón Escudero, nacido en Llança - Girona (13-03-1984). Mediocentro-mediapunta de carácter ofensivo formado en las categorías inferiores del U.E. Figueres y el R.C.D. Espanyol con el que llegó a debutar en Primera División -y participar en el Mundial 2003 con la Selección Española Sub-20- de la mano de Javier Clemente, jugando cedido en la 2005-06 en el Racing de Ferrol, donde sufrió un accidente que a punto estuvo de postrarlo de por vida en una silla de ruedas, tras fracturar las dos  primeras vértebras cervicales -atlas- al lanzarse a la piscina del hotel de concentración tras una victoria frente al Tenerife (Diciembre de 2005), reapareciendo a principios de 2008 con el filial del Espanyol, equipo del que se desligaría ese verano para fichar por el Girona de 2ª División, con el que tuvo escasa participación, siendo cedido en el mercado invernal a la Cultural y al Benidorm respectivamente. La temporada 2010-11 militó en el Castellón -año del descenso a Tercera- y la temporada pasada fichaba por el Sabadell, del ex-oviedista Lluis Carreras, donde fue titular en 31 partidos, disputando 2.689 minutos en Segunda División.

Las escasas oportunidades de las que dispuso esta primera vuelta, le llevaron a rescindir contrato con el Sabadell -finalizaba en junio de 2014- para fichar por el Real Oviedo para lo que resta de temporada y dos más.

Más llegadas

El delantero del Real Madrid, Fran Sol, que actuó cedido en el C.D. Lugo esta primera vuelta, ya se desvinculó del club gallego y su llegada a Oviedo está a la espera de los últimos flecos, que podrían ser la salida de Señé, ex-compañero suyo en el Real Madrid "C" la pasada temporada.

El mexicano Jürgen Damm también está a la espera de confirmar su fichaje por el club azul, ya que el acuerdo es total.

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237