El Mosconia ganó en la segunda parte

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Enero de 2013
A. Méndez

La Caridad

Tras una muy buena primera parte de ambos equipos, La Caridad cedió el partido al Mosconia en la segunda, el cual salió mucho más enchufado en esta  parte.



La Caridad C.F.



C.D. Mosconia

0

-

2

Jugadores

A

R

C

G

P

Jugadores

A

R

C

G

P

1

Jairo

 

 

 

 

3

1

Misael

 

 

 

 

1

2

Sergio

 

 

60

 

1

2

Daniel

 

 

 

 

2

3

Kopa

 

 

 

 

1

3

Saúl

 

 

 

 

1

4

Beni

30

 

75

 

2

6

Rojo

 

 

30

 

2

5

Lanza

70

 

 

 

1

7

Roldan

 

 

 

 

3

6

Santa

 

 

 

 

2

10

Álvarez

 

 

 

 

2

7

Eloy

 

 

 

 

2

11

Rubén

 

 

 

 

3

8

Iván

 

 

 

 

1

18

Casado

 

 

 

 

3

9

Prida

 

 

 

 

2

20

Bujanda

 

 

 

55

2

10

Víctor

 

 

 

 

2

19

Mario

80

 

 

 

1

11

Chapi

 

 

 

 

1

22

Diego

 

 

 

 

1

BANQUILLO

BANQUILLO

12

Salek

 

 

75

 

s.c.

4

Alex

 

 

 

 

 

13

Patía (P.S)

 

 

 

 

1

13

Carlos (P.S.)

 

 

 

 

 

14

Alex

 

 

60

 

1

8

Jaime

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21

Anzo

 

 

30

72

3

 

 

 

 

 

 

 

24

Guerrero

 

 

 

 

 

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Manuel Lebredo “Malles”

Pole

Goles:

0-1 m.57  Bujanda (p. ) 0-2 m.74 Javi Anzo

Árbitro:

Marinero Noval (1), delegación de Oviedo. Asistido en bandas por Junqueira Cano e Isusi Iglesias. Estuvo correcto

Incidencias:

Campo de “El Este” (La Caridad) en malas condiciones. Tarde fría y nublada sin lluvia. Entrada inferior a un centenar de espectadores.

Victoria del Mosconia que ya pone la vista en las plazas de ascenso. Se presentaba en La Caridad como favorito para llevarse el partido, pero no le puso las cosas fáciles el equipo del Este, el cual, a pesar de tener las ausencias de Allende y Salva en la defensa, e Ivo y Cere en ataque, quería repetir victoria o por lo menos puntuar y entrar en una dinámica positiva para intentar salir de la zona de descenso. El equipo visitante se presentaba en el occidente con todos sus efectivos, incluido la última incorporación procedente del Navia, el central Mario.

El estado del terreno de juego, perjudicado por las lluvias de la mañana, condicionó la manera de jugar de los dos equipos. Ambos buscaron un juego directo. Mientras el Mosconia buscaba la velocidad en bandas y los buenos desmarques de los tres hombres de ataque, la Caridad intentaba aprovechar contras rápidas y directas. La primera parte fue muy igualada y hubo ocasiones claras de gol para ambos equipos

A los 5 minutos de partido era el equipo visitante el que dispuso de la primera ocasión de gol, por parte de Rubén con disparo alto desde fuera del área que se va por encima de la portería defendida por Jairo. Un par de minutos después, tras una perdida de balón en el medio campo por parte de La Caridad, Roldan dispuso de una gran oportunidad de adelantar a los suyos pero Jairo consiguió atajar su disparo. Fue en los corners donde el equipo visitante creo más peligro, con la envergadura de Bujanda, y balones pegados al primer palo este pudo hacer diana en varias ocasiones pero los remates eran flojos y no veían puerta. En otra ocasión, y entrando por banda izquierda pudo suponer el 0-1 en el marcador un buen remate, que la defensa local llego a sacar bajo palos.

Era el minuto 15 y la Caridad dispuso de una gran ocasión de gol, con una internada por la banda de Eloy tras dejar atrás a su marca puso un centro el cual Prida estuvo a punto de enviar al fondo de las mallas. La otra ocasión de La caridad vino en el minuto 25 desde la otra banda con otro centro raso desde línea de fondo hacia el borde del área que Prida no consigue rematar bien y se fue pegado al palo. Más tarde, y también desde la misma banda sale un pase raso al área y llegando desde atrás para el remate a puerta, cae el extremo Eloy en un posible derribo por parte de la defensa del Mosconia. Fue muy protestada esta jugada pues el árbitro no vio nada, en un balón en el que llegaba con claridad al remate el jugador local. Seguía creando ocasionas La Caridad, una de ellas finalizando en gol por parte de Prida, que el árbitro anuló por ser fuera de juego. Fueron los mejores minutos de los locales.

El Mosconia siguió creando algo de peligro con pases en profundidad a sus dos extremos Rubén y Casado, con la verticalidad de su delantero Roldan, y el criterio de Rojo para darle pausa al balón, y buscar el último pase a la espalda de la defensa local. Fue en el minuto 40 cuando se lesiona éste, el cual estaba ejerciendo de media punta y tuvo que ser sustituido por otro hombre de ataque. La Caridad con el paso de los minutos fue ganando terreno, tras un mal inicio, fue viniéndose arriba y llegando al área contraria con mucho peligro en varias ocasiones más sin rematar las jugadas, y en defensa, haciendo buenos repliegues tras las numerosas perdidas de balón que tenía

La segunda parte fue para el Mosconia, se hizo con el control del partido, y a pesar de que la caridad dejo la piel en el campo, no supieron hacer por el balón y dejaron que el equipo visitante que tomara las riendas. En esta parte fue donde más tuvo que intervenir Jairo, hasta en dos ocasiones mano a mano con el delantero rival. Javi Anzo empezó a crear problemas a la defensa local y consiguió provocar un dudoso penalti, muy protestado en el campo por los jugadores, que serviría para que los de Grado, con el buen lanzamiento de Bujanda, se adelantaran en el marcador. Tras el gol, aumento el dominio visitante, y a pesar de que el equipo local hizo cambios, e intentándolo con futbol directo, no conseguía remontar el resultado. Pero seguían los problemas para el equipo de manolo Lebredo, llegaba en el minuto 75 la lesión del central Beni, el cual estaba haciendo una buena labor defensiva, y el entrenador local tuvo que restructurar el equipo.
A partir de ahí las ocasiones fueron para el Mosconia. La Caridad con líneas adelantadas, le era muy difícil frenar a los hombres de arriba del Mosconia, por el contrario los visitantes replegaban muy bien en los contrataques de los jugadores locales, haciendo nulos los intentos por llegar a puerta rival.

Último partido de Prida con el equipo del Este, que ficha por el Racing la Guía de 1ª regional, y se suma a la baja de Cristóbal que fichaba por el Puerto de Vega hace ya un mes, y la de Pablo el portero que fichaba por el Ceares dos meses atrás, después de 6 temporadas en el club del occidente. La Caridad pierde un valioso delantero, el cual llevaba demostrando unos cuantos años con su lucha, entrega y goles, que era uno de los mejores delanteros de la categoría.

Tres nuevos puntos para el Mosconia y nueva derrota para la Caridad, que tendrá que afinar puntería de cara a gol y mantener su portería a cero si quiere tener opciones de salvar la categoría.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237