Mucho Sanse para poco Marino

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Enero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: A. Bolaños

Luanco

Un Marino decepcionante cayó ante un San Sebastián de los Reyes que fue superior a los gozoniegos durante la mayor del parte del encuentro. La victoria pudo ser más abultada para los madrileños.

0 - 1
Marino de Luanco San Sebastián de los Reyes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         2 1 Miguel Ángel         2
2 Luis Cuenca 10       1 24 Bidari         1
4 Jose Ángel         1 4 Javi González 73       1
6 Saavedra     45   1 5 Vaquero         2
3 Guaya ©         1 6 Vázquez 89       1
5 Espolita 51       1 14 Castañera 23       1
8 Pablo Hernández         1 18 Gibanel 94       2
10 Pablo Espina     70   2 7 Héctor ©     83   2
7 Álex Arias         2 11 Javi Vicente     87   2
11 Diego         2 10 Ismael 89     56 2
9 Juanma     60   1 20 Mena     73   1
   
12 Queipo           9 Torres     73   1
13 Dos Santos (p.s)           12 Pablo          
14 Titi     60   2 13 Tito (p.s)          
15 Castaño     45   1 17 Jaime     83   0
16 Chus Hevia     70   1 27 Pascuo     87   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Luis Quirós Álvaro García
Goles: 0-1: Ismael, min. 56
Árbitro: Sagües Oscoz, colegio vasco. Asistido en bandas por De Francisco Grijalba y Haro Marcos. Bien (2).
Incidencias: Campo de Miramar. Medio millar de espectadores presenciaron el encuentro. Césped embarrado y en mal estado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las tres víctimas ayer en un accidente de tráfico en Carreño.

El Marino perdió en la tarde de hoy una gran ocasión de engancharse a los puestos altos del grupo al caer –con total justicia viendo lo ocurrido en el encuentro- ante un San Sebastián de los Reyes que se adaptó mejor al embarrado césped de Miramar.

El Marino salió con su planteamiento habitual con Juanma en punta, Álex Arias detrás suya y Diego y Pablo Espina en los costados, pero desde el primero momento el San Sebastián de los Reyes se hizo con el mando del partido y en los primeros diez minutos dispusieron de tres ocasiones claras de gol. Una de ellas acabó en el fondo de la portería tras rematar Gibanel una acción a balón parado pero el asistente señaló fuera de juego y el tanto, a pesar de las protestas de los madrileños, no subió al marcador. Antes del cuarto fue Rafa Ponzo el que salvó al Marino despejando a córner un buen remate de Javi Vicente y en ese saque de esquina Guaya bajo palos evitaría el tanto de Gibanel. El Sanse llegaba por oleadas al área marinista.

Poco a poco la balanza fue igualándose, Álex Arias y Pablo Espina enlazan una buena jugada y el centro del segundo es rematado casi sin ángulo por Diego al lateral de la red. La réplica fue de Javi Vicente que en un libre directo hace intervenir a Rafa Ponzo magistralmente para evitar el 0-1 con ayuda de la madera. A la media hora llega la jugada más polémica del encuentro, Mena se lleva el balón por potencia y se planta solo ante Rafa Ponzo, en vez de definir el atacante cede a su izquierda para que Ismael pudiera anotar a placer, pero el asistente señaló fuera de juego que no pareció existir aunque Rafa Ponzo en una estirada espléndida había conseguido evitar que el disparo de Ismael entrase en la portería en primera instancia. Dos minutos después Mena no resolvería el mano a mano con Rafa Ponzo que volvió a salvar al Marino. El Marino era todo voluntad y pundonor, pero no le llegaba para superar a un inspirado Sanse que estaba siendo muy superior.

En el segundo tiempo el guión no varió, el Sanse se volvió a lanzar a por el partido. No adelantó Mena al Sanse en una clara ocasión con la testa que con Rafa Ponzo ya batido remató alta. Pero fue Ismael, al aprovechar un error de José Ángel al sacar el balón –seguramente por el estado del césped- quién encaró a Rafa Ponzo y le batió por bajo anotando el único gol del encuentro. Merecido premio para el Sanse que no cejó en su empeño de lograr el tanto.

Tímida reacción marinista

Tras el gol del Sanse, Quirós movió el banquillo –Castaño había entrado al descanso pero el cambio no logró el efecto buscado- y Titi salió al campo con media hora larga por delante. El extremo gijonés fue el conductor de todo el juego ofensivo marinista en este segundo acto y todo el peligro ante la meta de Miguel Ángel. Álex Arias con un disparo centrado puso a prueba a Miguel Ángel que blocó bien el esférico. Pudo el Sanse aumentar la renta en sendos saques de esquina en los que Héctor –al rematar desviado- e Ismael en una segunda jugada con Rafa Ponzo batido se topó con un José Ángel que evitó casi bajo palos el tanto.

Los últimos diez minutos fueron de empuje marinista que lo intentó de todas las formas posibles. Titi tuvo la más clara cuando recibió un pase de Pablo Hernández que lo dejó solo ante Miguel Ángel, pero el extremo chutó alto. Un minuto después fue Chus Hevia con la espuela quién no acertó a batir a Miguel Ángel. Jaime estuvo a punto de sentenciar el partido en dos ocasiones; primero en un error de Rafa Ponzo al despejar un balón suelto y después chutó mal en otro fallo de despeje del cancerbero marinista. El media punta madrileño se encontraba en ambas ocasiones a unos 35-40 metros y no atinó a resolver el encuentro y su equipo sufrió más de la cuenta en el descuento con dos chuts de Titi que Miguel Ángel detuvo con seguridad, aunque finalmente el marcador no se movió.

El Marino viaja la semana que viene a Alcalá de Henares para medirse al penúltimo clasificado hundido en los puestos de descenso a las doce del mediodía del domingo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237