El Oviedo arrebata la segunda plaza al Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Enero de 2013
G. Bañó
Fotos: P. Avello

Oviedo

El Oviedo se llevó la victoria con autoridad ante un Avilés que apenas creó peligro a la meta de Dani Barrio.

2 - 0
Real Oviedo Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         1 13 Rebollo         1
2 David Fdez.         2 2 Héctor 30'       1
21 Mantovani         1 18 Jeffrey         1
5 Baquero         2 20 Boris         2
4 Álvaro Cuello         2 6 Salva         2
6 Aitor Sanz © 36'   84'   3 10 Borja Prieto         1
16 Cerrajería         2 8 Juan Díaz © 38'   82'   2
15 Xavi Moré     88'   1 16 Gerardo 66'       1
14 Casares 52'   70' 34' 3 23 Geni         0
7 Íker Alegre 21'       2 14 Abraham     37'   1
9 Cervero         2 21 Miguel     66'   0
BANQUILLO BANQUILLO
13 M. Ruyales (P.S.)           1 Davo (P.S.)          
3 Javi Cantero           4 Sergio     82'   s.c.
8 Pascual     84'   1 5 Jorge Rguez.          
10 Manu Busto     70' 76' 1 19 Juanín     37'   1
11 Aquino     88'   s.c. 28 Cristian García     66'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte Chiqui de Paz
Goles: 1-0 m. 34 Casares; 2-0 m. 81 Manu Busto.
Árbitro: López Toca, asistido por Ruiz Amado y Valdés Alba. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Tarde fría y lluviosa. Terreno de juego blando y embarrado, casi impracticable en el campo del fondo sur. 8.300 espectadores según fuentes oficiales, con unos 400 aficionados avilesinos.

Sarriugarte introdujo las novedades esperadas en el once del Oviedo, decantándose nuevamente por Casares como segundo punta, dejando a Manu Busto en el banquillo y llevando de nuevo a David al lateral derecho, además de la esperada entrada de Cerrajería en el centro del campo tras cumplir sanción. Jandrín, Owona, Iván Rubio, Señé y Óscar Martínez fueron los descartes antes del partido, los dos primeros fueron titulares en El Molinón. La no convocatoria del delantero gallego, la falta de confianza del técnico vasco en él y su bajo rendimiento, pueden ser un síntoma de su posible salida en los próximos días.

Chiqui de Paz optó por Salva como sustituto del sancionado Álex Cruz, en el lateral izquierdo, dando entrada a Geni en la mediapunta con Miguel en el ataque, los dos únicos cambios con respecto al partido de Leganés. Naya y Milio fueron los descartes de la convocatoria de 18 jugadores. Un partido especial para cinco de los jugadores titulares, que vistieron la elástica oviedista.

El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso

Los dos equipos se retiraron casi diez minutos antes de la hora fijada para el comienzo, pero no saltarían al campo hasta pasado el cuarto de hora, al olvidar el Real Avilés las espinilleras. A partir de ahí, con total normalidad, los dos equipos partieron con su esquema habitual. Sarriugarte supo leer bien la falta de velocidad en el ataque realavilesino optando por defender con la línea adelantada, lo que creaba dificultades al Avilés para sacudirse de la presión.

Los primeros en golpear fueron los avilesinos, que dispusieron de su mejor ocasión en el minuto 14, cuando Miguel se colaba en el área y, sólo ante Dani Barrio, remataba demasiado cruzado. Abraham tuvo que ser sustituido por una lesión muscular, optando Chiqui por dar entrada a Juanín, que aportó la velocidad de la que carecía el equipo en ataque, aunque poco participativo.

El mal estado del terreno de juego, sobre manera en el campo más cercano al fondo sur, impedía la correcta circulación del balón, pero era el Oviedo quien, quizá por la costumbre, estaba mejor plantado sobre el campo, llegando en numerosas ocasiones al área avilesina, aunque sin concretar entre los tres palos hasta el minuto 34, cuando Javi Casares se decidió a probar fortuna desde unos 25 metros, golpeando en el larguero su remate y colándose en la portería del ex-oviedista Rebollo -ver foto-. La eficacia está siendo uno de los puntos fuertes de los carbayones esta temporada, que tienen un alto nivel de acierto en sus ocasiones, aunque no fue así en el minuto 41, cuando un buen pase de Casares, habilitó a Cervero ante Rebollo que algo escorado. quedó obligado a rematar con la zurda, acabando su disparo en el lateral de la red.

Se llegaba al descanso con un Oviedo que transmitía un mayor control del partido, aunque no lo traducía en ocasiones, frente a un Avilés que iba de más a menos, sin intimidar la portería de Dani Barrio, aunque bien plantado defensivamente, sin conceder ocasiones.

Saltó mejor en la segunda parte y buscando el empate el Avilés, que consiguió encerrar en su campo durante los primeros minutos al Oviedo, disponiendo de su mejor ocasión en el minuto 52, con una falta que lanzó Juan Díaz y que desvió con la mano Casares, señalándose una falta al borde del área y que volvió a lanzar el de Pervera, desviando Dani Barrio a córner.

Pudo sentenciar Cervero en el minuto 55, tras robar un balón en la frontal del área, pero su disparo fue mansamente a las manos de Rebollo.

Un error de Mantovani en la salida de balón lo aprovechó el Avilés, salvando Baquero en última instancia y enviando el balón a saque de esquina.

Alegre mostró su mejoría física, con un par de internadas por la izquierda, la más clara en el 64' cedió para Moré que con la zurda disparó al larguero.

Sarriugarte esperó para mover ficha

Como suele ser habitual, el técnico vasco, esperó para dar entrada a los jugadores del banquillo. El primero fue la permuta de Manu Busto por Javi Casares, un cambio que se viene repitiendo en los últimos tres partidos.

El extremo vallisoletano acusó la falta de ritmo y estuvo por debajo de su nivel habitual, aunque participaría en el segundo gol, en una buena jugada con Cervero, que termina con el pase atrás del ariete para Manu Busto, que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Pascual y Aquino por el Oviedo y Sergio por el Avilés, entraron en los minutos finales cuando el partido ya estaba decidido, donde no tuvo reacción el Avilés, en un partido que murió con el 2-0, tan sólo destacar un disparo de Cervero desde la frontal, que envió Rebollo a córner con una buena estirada.

El Oviedo vuelve a colocarse segundo, a cuatro puntos del Tenerife, mientras que el Avilés cae a la quinta posición tras las victoria del Fuenlabrada -próximo rival de los carbayones- y el empate del Leganés, y recibe el domingo al Zamora en el Suárez Puerta.

Gerardo Chaves, en la grada

El representante del Grupo Carso siguió el partido desde la grada, paseándose por el pasillo del anillo azul durante el encuentro.

El C.D. Covadonga en la grada

Un grupo cercano al medio centenar de jugadores del Covadonga, acudieron al Carlos Tartiere invitados por el Real Oviedo, para hacer una visita guiada al Estadio y presenciar posteriormente el partido fente al Real Avilés. Se trata de una medida que se realizará con el resto de clubes ovetenses.

Rueda de prensa

Chiqui de Paz compareció ante los medios mostrándose "contento por el esfuerzo y el trabajo de los jugadores" considerando el partido "de alternativas entre los equipos" aunque acabó "con un resultado justo". El técnico realavilesino consideró que a su equipo le "faltó profundidad y nos dificultó el mal estado del campo, porque ahora estamos en una fase que hacemos un juego bastante combinativo". Chiqui reconoció la buena lectura de Sarriugarte que "nos presionó mucho y muy arriba, con una línea defensiva muy adelantada".

Sarriugarte se mostraba satisfecho con la victoria, aunque mantiene que "es difícil de olvidar la derrota de Gijón, pero una cosa no quita la otra y creo que a nivel de juego le hemos dado una alegría a la afición. Hemos afrontado el partido con mucha madurez ante un rival complicado que marchaba por delante de nosotros".

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237