Nueva decepción

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Enero de 2013
A. Tejedor
Gijón

El Sporting vuelve a decepcionar en El Molinón siendo incapaz de ganar a un pobre Mirandés que hizo lo mínimo para empatar; aprovechar el grotesco error defensivo habitual del Sporting.

1 - 1
Real Sporting de Gijón C.D. Mirandés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo ©         1 13 Goitia 82       3
28 Luis Hernández         0 2 Garmendia         1
16 Bernardo 62       2 4 César Caneda         2
31 Borja López     81   1 18 Javi Soria         1
15 Canella         2 3 Koikili         1
4 Mandi 10       1 8 Iván Agustín ©     64   2
21 Nacho Cases         1 24 Rúper         1
10 Sangoy 47   68   2 11 Mújika       26 2
24 Trejo       16 2 9 Alain Arroyo         1
18 David     74   1 14 Pablo Infante 54   81   1
9 Bilic         1 23 Díaz de Cerio     78   1
   
6 Carmelo     81   s.c 6 Raúl García          
11 Lora           10 Goiria     78   1
14 Iván Hernández           15 Martins 86   64   1
19 Carmona     68   1 16 Rayco     81   1
23 Bustos           21 Corral          
25 Cuéllar (p.s)           22 Aitor Blanco          
29 Guerrero     74   1 30 Dani Jiménez (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Carlos Pouso
Goles: 1-0: Trejo, min. 16 <> 1-1: Mújika, min. 26
Árbitro: Medié Jiménez, colegio catalán. Asistido en bandas por Ungueti Ruiz y Carrera García. Muy desconcertante su actuación (1).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Unos 13.500 espectadores. Mañana de frío, lluvia y viento en Gijón aunque en algunas fases se vieron rayos de sol. Se guardó un minuto de silencio por la madre de José Ramón Sandoval.

El Sporting volvió a decepcionar en El Molinón. Ya son muchas ocasiones que los de José Ramón Sandoval –populista y tribunero como pocos, pero con unas carencias como entrenador evidentes- fueron incapaces de batir a un rival que no supo hacer otra cosa que mostrarse ordenados, valer todo el peso ofensivo al ‘crack’ del equipo y aprovechar el nuevo grotesco error defensivo del Sporting. Los 21 tiros que efectuó el Sporting a portería son una estadística y que solo consigue un gol es algo que hay que mejorar, está claro. Pero un equipo que quiere ascender no puede permitir que un zaguero despeje de cabeza a la frontal del área dónde hay un jugador rival porque ese jugador rival no va a desaprovechar el regalo. Regalo, por cierto, que no fue el único pero los atacantes del Mirandés son, no vamos a esconder la palabra, muy malos; podrían haber vencido sin problemas hoy en El Molinón.

El Sporting salió al campo como se esperaba con la novedad de un Bilic que estuvo desastroso en casi todo balón que tocó. No se entiende la decisión de Sandoval de no dar más que 15 minutos a Guerrero, máxime cuando todo lo que hizo el toledano en esos minutos lo hizo bien. Pronto el Sporting empezó a acosar la meta de Goitia, sin embargo, en un mal rebote, Bernardo casi introduce el balón en meta obligando a Juan Pablo a hacer una gran parada. El Sporting llegaba al área, pero no conseguía materializar. Hecho que si consiguió en el minuto dieciséis cuando Sangoy botó una falta templadita al corazón del área, de esas que si alguien toca se va para adentro. Ese alguien fue Óscar Trejo que puso por delante al Sporting al peinar el balón con la cabeza en posición correcta. El dispositivo del Mirandés parecía había caído.

Tras el gol parecía cuestión de tiempo que el 2-0 llegase pues el guión no varió. César Caneda evitó el 2-0 al quitarle el balón a David Rodríguez cuando se disponía a fusilar la portería. Pero el que fusiló la portería, pero del Sporting fue Mújika. Despeje sin sentido alguno de Luis Hernández a la frontal del área, Mújika controla el balón entre los dos centrales y casi cayéndose regatea a Juan Pablo y anota el empate. Habían pasado 10 minutos desde el gol rojiblanco. De aquí al descanso el protagonista fueron Iñaki Goitia y David Garmendia; nuevamente el portero al que se enfrenta el Sporting volvió a cuajar la actuación de la temporada. Hasta tres paradas de un enorme mérito, dos a Sangoy y otra a David Rodríguez que permitieron al Mirandés llegar empatado al descanso. El lateral derecho del Mirandés sacó bajo palos un remate de Bilic que iba a sumar el 2-1 en un saque de esquina. Nada se supo del Mirandés desde el gol del empate hasta el descanso más allá del mediocampo.

Nada más reanudarse el encuentro Bilic, en posición algo forzada, vuelve a errar, desesperando al público y arrancando los primeros pitos del año 2.013.  De aquí en adelante fue el habitual quiero y no puedo, con alguna ayuda del inexperto colegiado Medié Jiménez que bien por inexperto o porque es muy malo intentó igualar la balanza declinada para el campo del Mirandés a base de faltas inexplicables que proporcionaban oxígeno al Mirandés con continuas pérdidas de tiempo. Después el colegiado solo añadiría tres minutos, volviendo a compensar. Diaz de Cerio –uno de esos delanteros muy malos que tiene el Mirandés- perdonó el 1-2 en dos ocasiones en sendos errores defensivos. Sandoval lo jugó todo a partir el equipo. Movió a Trejo a la banda, introdujo a Carmona y Guerrero por David Rodríguez –que previamente había rematado mal de cabeza un centro de Trejo que previamente dejó sin cintura a tres rivales- y Sangoy. Carmona lo único que hizo fue conseguir un ensayo al ejecutar una falta 4 metros por encima del larguero.

Pero, por si el equipo no se partió lo suficiente, Borja López fue sustituido por Carmelo a diez minutos del final. Bilic tuvo la última del partido pero su egoísmo en acabar la jugada al recibir un pase de Guerrero, cuando el delantero toledano estaba libre de marca y pidiendo el balón para remachar a la red, privó al Sporting de la última ocasión de adjudicarse los tres puntos.

El Sporting se queda como estaba, 15º a seis puntos del play-off de ascenso, pero con la oportunidad perdida de acercarse más en un encuentro decepcionante. El próximo domingo a las 12:00 otra vez, recibe la visita del Numancia en el primer partido de la segunda vuelta.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237