Álex García consigue el empate a última hora

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Enero de 2013
P. Martínez

Fotos: Patricia Glez.
Gijón

Un gol en las postrimerías del juvenil Álex García hizo justicia en Mareo, en un partido soso y aburrido, con pocas ocasiones.

1 - 1
Real Sporting "B" C.F. Fuenlabrada
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Basilio         1
4 Ernesto         1 2 Rubén Anuarbe         1
6 Sergio Álvarez©     63   1 3 Razvan 51   71   1
7 Santi Jara         2 4 Marcos Mauro       20 2
8 Alex Barrera 47       2 5 Raúl Aguilar         2
10 Serrano     59   0 6 Guti         1
16 Moíses 45       1 7 Rubén Ramos         1
18 Álvaro Bustos         2 8 Dani López 32   60   1
22 Pablo Pérez     73   1 9 Pachón ©         2
24 Julio         1 10 Antonio López         1
27 Serio Menéndez         1 11 Borja 55   75   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo ( p.s )           13 Borras ( p.s )          
5 Alain           12 Josue     71   1
11 Adama     63   1 14 Jesús Sánchez     75   1
17 Jairo     73   1 15 Ryan Harper          
26 Alex García     59 88 2 16 Diego     60   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández José María Salmerón
Goles: 0-1 (min.20, Marcos Mauro); 1-1 (min.88, Alex García)
Árbitro: López Parra (Comité Territorial Cántabro). Auxiliado en las bandas por los sñes: Santarmaría Carrión e Iglesias Gutiérrez. Regular(1).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con una afluencia de público en torno a los 350 espectadores. Tarde fría y desapacible con lluvía intermitente. Campo pesado pero aceptable para el juego.

Tablas en el marcador es lo que reflejó el resultado de un encuentro, donde se podría decir que más que una pena que cualquiera de los 2 equipos perdieran, en este caso, lo injusto hubiera sido que cualquiera de ellos hubiera conseguido la victoria puesto que por lo visto en el terreno de juego y el empeño y los méritos de unos y otros, lo máximo que podían conseguir fue el punto que a la postre subió a sus respectivos casilleros.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con la igualdad que fue la nota predominante durante los 90 minutos. Los 2 equipos se presionaban bien mutuamente generando las pérdidas del rival, y por tanto las posesiones eran cortas y las imprecisiones constantes. El filial sportinguista se notaba el bajón de tensión después de venir de un partido tan importante como el que se jugó la jornada pasada, mientras que el Fuenlabrada se mostraba como un conjunto serio, ordenado y con oficio que no quería arriesgar lo más mínimo y sí, aprovechar las ocasiones que le pudieran llegar.

Pasaron los minutos, y en la primera aproximación visitante, merced a un balón parado en el min. 20 de juego llegó el tanto madrileño en una gran jugada de estrategia botada desde tres cuartos de campo al segundo palo, donde apareció el central Raúl Aguilar que ganó muy bien la espalda para asistir de cabeza al otro central del equipo – Marcos Mauro – que llegando desde atrás y en carrera voleó a la red de Dennis.

A partir de ese momento, el Sporting ‘b’ intentó darle un poco más de intensidad al juego y ser más vertical pero no conseguía generar peligro y se perdía al bode del área rival. Las dos llegadas más claras de los locales corrieron a cargo de Santi Jara en el min. 28 que se revolvió en el área tras un buen pase de Pablo Pérez, pero su tiro forzado y con la pierna izquierda salió cerca del palo derecho de Basilio. 10 minutos más tarde - 38 de partido -, un buen desmarque de Alex Serrano que basculó a banda derecha – hoy jugó como delantero centro por la ausencia del goleador Guerrero y no estuvo muy afortunado ni participo en exceso en el juego ofensivo gijonés – sirvió para asistir a Pablo Pérez que después de dejar botar la pelota enganchó un fuerte disparo que terminó en el lateral de la red. Así llegábamos al intermedio.

La segunda parte comenzó mas desordenada con tarjetas para uno y otro equipo y con el equipo asturiano buscando más decididamente la puerta visitante. En el min. 59 entró el juvenil Alex García que más tarde sería decisivo en el partido. También Adama, después de superado el castigo de la jornada anterior entró al partido para dotar al equipo de mayor mordiente ofensiva sustituyendo a Sergio y dejando solamente a Barrera en la contención. Curiosamente en la primera intervención de Touré – min 65 y él sólo llevaba 2 en el campo – se fue de dos jugadores y cedió a Bustos que sacó un latigazo con la izquierda cruzado que se fúe lamiendo el palo. El Fuenlabrada también fue realizando el cambio de piezas paulatinamente y sin llegar claramente a portería tampoco sufría en exceso siendo su capitán – el veterano Pachón – quien asumía el juego, bajando a recibir balones y forzando faltas que desahogaban a su equipo.

En el min.80, coincidiendo con la amonestación al técnico visitante Salmerón, una indecisión en el área rojiblanca de Julio al dejar botar una pelota sin aparente peligro, termino con un contacto entre el zaguero sportinguista y el atacante fuenlabreño que fue reclamada como penalti por los visitantes. En los últimos minutos Jara se echó el equipo a la espalda profundizando por su banda, sacando centros y forzando jugadas que ya provocaban nervios en la defensa madrileña. Así, en el min.88, tras el rechace de un córner, el balón se abrió a la izquierda donde Bustos apuró hasta línea de fondo y centro fuerte y raso hacia atrás donde Alex García, en boca de gol, remató para poner el empate en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

Todavía bordeando el descuento, Pachón en un balón colgado pudo sorprender de cabeza pero afortunadamente para Dennis su remate se fue por encima del larguero por muy poco.

Por tanto, reparto justo de puntos entre dos equipos de los que se esperaba mejor juego y ocasiones, y donde la igualdad y el centro campismo fue la nota predominante de un choque que no quedará para recordar.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237