El Roces pudo golear y acabó pidiendo la hora

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 12 de Enero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

El Roces vence por la mínima al colista en un encuentro que pudo golear con ocasiones de todo tipo y acabó sufriendo ante un rival con uno menos.

1 - 0
TSK Roces S.D. Narcea
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jorge         1 1 Laly         3
15 Hernández         1 2 Alejandro         1
5 Prendes ©         2 4 David  49       1
2 Dani Poo         1 5 Álex         1
3 Vizcaíno     83   1 3 Patiño 27   59   1
4 Metra         1 6 Aarón 61       1
6 Paramio     91   2 8 Juanma 45+1   81   2
8 Adro       64 2 9 Iván 15       1
9 Cris     79   2 10 Marcos         1
22 Carlos     75   1 11 Juan Carlos         1
10 Chema         2 7 Miguel © 66 66 66     0
BANQUILLO BANQUILLO
7 Piti     75   1 12 Daniel          
11 Marcos     79   1 13 Suso (p.s)          
16 Gelu     83   1 14 Miguelín  81   59   2
18 Yoni     91   s.c 15 Marcos     81   1
20 Andrés                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Carlos Cortina Omar
Goles: 1-0: Adro, min. 64
Árbitro: Cano Turienzo, delegación de Oviedo. Asistido en bandas por Novoa Hernández y Galán Díez. Estuvo correcto (2)
Incidencias: Campo de Covadonga (Gijón). Entrada sensiblemente inferior a un centenar de espectadores.

Victoria del TSK Roces frente a un colista que tras veinte jornadas sigue sin saber lo que es vencer en el campeonato liguero de Regional Preferente. El partido fue durante la mayor parte del mismo un monólogo local en busca del gol que consiguiese abrir la lata del conjunto cangués. Los de Cangas se mostraban seguros atrás y apenas pasaban con el balón del mediocampo lo que hacía que los locales jugasen casi siempre en campo rival aunque sin crear ocasiones de peligro. La primera no fue hasta superado el cuarto de hora, Carlos ejecuta un libre directo que entre Laly y la madera consiguen desviar. El meta cangués fue un baluarte que el TSK Roces no conseguía superar en sus escasas ocasiones de gol.

Aunque el balón era monopolizado por los locales Iván dio un pequeño susto a los locales con un lanzamiento cruzado que se va lamiendo el poste de un batido Jorge, que apenas tuvo trabajo. Antes Paramío, con todo a favor, chutó fuera un balón raso que puso Cris desde la banda. Sin mayor novedad se alcanzó el descanso en una sosa primera parte.

En el segundo tiempo la cosa mejoró sensiblemente. A los cuatro minutos Laly evitó con una magnífica intervención el 1-0 en un fuerte disparo desde la frontal, en el rechace David derriba a Prendes dentro del área cometiendo un penalti tan claro como absurdo pues el central local no había controlado bien el esférico anulando sus opciones de anotar. Adro ejecutó la pena máxima, fuerte abajo a la izquierda de Laly, pero muy centrado, lo que propició que el meta atajase el penalti, el rechace cayó a los pies de Chema que chutó al larguero perdiéndose la mejor ocasión del partido hasta el momento.

El Roces llegaba ahora con más peligro, propiciado porque los cangueses no podían defender con la misma intensidad pues se fueron cargando de tarjetas que predecían que habría algún expulsado. Metra y Chema con dos disparos lejanos lo intentaron, el primero se fue fuera y el segundo se volvió a topar con un sensacional Laly.

Fue en el minuto 64 que Adro, en un libre directo, subiría el 1-0 haciendo un golazo. El balón que cogió dirección a la escuadra izquierda de Laly pegó en la madera y se introdujo en la portería sin que el meta pudiese hacer nada esta vez. Adro, que había errado el penalti, consiguió un golazo de bandera que dejaría los tres puntos en Gijón. Dos minutos después el capitán del Narcea, Miguel, fue expulsado por ver dos amarillas consecutivas por protestar al colegiado. Fueron sus compañeros quiénes tuvieron que sacar del campo a un enrabietado Miguel que se quería “comer” al colegiado.

De aquí en adelante el Roces dio un paso atrás y el Narcea con Miguelín, ex-jugador del Roces, recién salido del banquillo empezó a tener más el balón y disputarle la posesión al Roces. Aunque los visitantes finalmente no generaron ocasiones de peligro –Jorge no tuvo que apenas intervenir- la renta de los locales era mínima y se pudo temer porque volaran dos puntos de Covadonga destino El Reguerón. El partido se volvió igual de anodino que el primer tiempo y solo Chema haciendo intervenir nuevamente a Laly en dos tiempos llevó algo de peligro en una de las porterías. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los visitantes que con balones largos intentaron generar alguna ocasión que les permitiese arañar un punto, pero el partido murió sin apenas haber probado a Jorge.

Con esta victoria los locales aprovechan estos dos partidos en su campo para situarse con 34 puntos y engancharse al pelotón de cabeza que peleará por el ascenso a Tercera División, mientras que el Narcea se ve colista, desahuciado con cuatro puntos y prácticamente sentenciado su descenso a 1ª Regional.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237