Previa: R. Sporting - C.D. Mirandés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 12 de Enero de 2013
A. Tejedor
Gijón

El Sporting busca conseguir su tercera victoria consecutiva en El Molinón. José Ramón Sandoval solo hará un cambio obligado respecto al once de Huelva; Bilic volverá al equipo por el ya osasunista De las Cuevas

El Sporting se mide el domingo a las 12:00 del mediodía al CD Mirandés en un encuentro –dirigido por el catalán Medié Jiménez y televisado por +QueTele de Telecable- de estos que se consideran “trampa”. Y es un encuentro trampa porque el Sporting parte como clarísimo favorito ante un rival inmerso en puestos de descenso y que a pesar de brillar la temporada pasada en Copa del Rey y ascender con relativa facilidad a Segunda División y que todo lo que sea irse con algún punto de Gijón lo verá como un precioso botín. Existe el precedente –único entre ambos equipos en competición oficial- de la Copa del Rey esta misma temporada, en el encuentro que disputaron ambos conjuntos el 17 de Octubre en El Molinón que venció por 2-1 el Sporting con doblete de Sangoy, remontando el gol inicial de Díaz de Cerio, y que fue el último partido de Manolo Sánchez Murias en el banquillo rojiblanco.

En el entrenamiento de hoy sábado David Rodríguez acabó cargado en su muslo derecho y con molestias. Debido a esta circunstancia José Ramón Sandoval cita a 19 jugadores aunque no hará muchos cambios en el once de mañana, de hecho solo se espera uno si David Rodríguez se recupera finalmente que sería la entrada de Bilic por De las Cuevas, una vez ha abandonado el Sporting. Sería la formada por Juan Pablo en portería; Luis Hernández en el lateral derecho, Bernardo y Borja López como centrales, Canella en el lateral izquierdo; Mandi, Cases y Trejo en la medular; Sangoy y David Rodríguez o Carmona como falsos extremos y Bilic en la punta del ataque.

Cristian Bustos, último fichaje rojiblanco, estará en la convocatoria aunque no se prevé que parta de inicio en el encuentro y si pueda salir a lo largo del partido. Lucirá el dorsal ‘23’ que dejó libre Sergio Fernández cuando se retiró. La convocatoria queda completada por –además del propio Bustos- Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Carmelo, Juan Muñiz y Miguel Ángel Guerrero, que subirá al primer equipo tras los cuatro goles que le endosó la semana pasada al Oviedo.

Actualidad del rival: Un CD Mirandés en apuros

El CD Mirandés llega a Gijón en el puesto vigésimo de la clasificación con 17 puntos –a cuatro de la salvación- con una necesidad imperiosa de puntuar. Carlos Pouso tiene las bajas por sanción de Muneta e Iribas. La de este segundo es especialmente delicada para Pouso que le considera un hombre clave en el equipo por su llegada al área desde segunda línea y su trabajo para el equipo. Además Corral e Iván Agustín estaban entre algodones aunque finalmente han entrado en la convocatoria y lo más probable es que partan en el equipo inicial.

El once más probable que mostraría el Mirandés sobre el verde de El Molinón sería el formado por Goitia; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Corral; Iván Agustín, Martins; Mújika, Pablo Infante, Alain y Diaz de Cerio

Un CD Mirandés que estará apoyado por más de 200 seguidores en las gradas del Molinón. El Sporting remitió a Miranda de Ebro un total de 250 entradas que estaban próximas a agotarse.

Mercado de fichajes: Javi Hervás, la guinda

El Sporting, por petición expresa de José Ramón Sandoval, busca cerrar la próxima semana la cesión del Sevilla de Javi Hervás, centrocampista que fue fichado por el Sevilla del Córdoba CF por 1,5M de euros tras realizar una fenomenal temporada en su primera irrupción en el fútbol profesional. Javier Hervás Salmoral (Córdoba, 9 de Junio de 1.989) es un mediocentro organizador con mucha calidad que deslumbró a la Segunda División el año pasado en su irrupción en la categoría; motivo por el que el Sevilla apostó fuerte por él, aunque no esté contando asiduamente para Michel.

La operación se presenta complicada, pues el jugador es por ahora reacio a salir de Sevilla y quiere seguir peleando por un puesto. Además existe el interés reconocido de clubes de Primera División –se habla de Osasuna y Espanyol- en lograr su cesión. Aun así el Sporting lo intentará y parece que destinará parte del dinero ahorrado con Miguel de las Cuevas a lograr su cesión. Sería la última incorporación rojiblanca en este mercado de invierno si se llegase a realizar.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237