Previa: Real Oviedo - Real Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 12 de Enero de 2013
G. Bañó / C. Padilla
Foto: P. Avello
Infografía: I. Martínez
Oviedo / Avilés

Derbi regional por todo lo alto en la primera jornada de la segunda vuelta. Sarriugarte convoca a toda la plantilla y Chiqui a 18 jugadores, Naya la principal novedad.

Los dos equipos asturianos punteros de la Segunda "B" se vuelven a medir en el último partido de la segunda vuelta. Lejos queda el 0-2 de la ida, donde el Real Oviedo se llevó los puntos del Suárez Puerta gracias a dos latigazos de Manu Busto y una muy buena primera parte. Los avilesinos no tardaron en remontar el vuelo y pronto se colocaron en lo más alto de la tabla, pasando la mayor parte de la primera vuelta por encima del Real Oviedo.

Nunca ha ganado el Real Avilés en sus visitas al Carlos Tartiere, donde sólo se enfrentó tres veces al primer equipo -todas en Tercera-, esta será la primera en Segunda B.

El árbitro cántabro, López Toca, será el encargado de dirigir el encuentro, que retransmitirá en directo la TPA.

Actualidad del Real Oviedo

Una de las semanas más complicadas, a nivel deportivo, de la temporada, tras la derrota en El Molinón. Cerrajería vuelve a estar disponible tras cumplir el partido de sanción y los cuatro jugadores que arrastraban molestias parece que están plenamente recuperados y todos ellos parten con opciones para entrar en el once titular, donde se esperan cambios.

Con todos los jugadores disponibles, parece casi segura la participación de Xavi Moré por la derecha en detrimento de Jandro y podría entrar Baquero por David en el central zurdo y Manu Busto por Íker Alegre para jugar como segunda punta, cayendo a la izquierda Javi Casares.

El técnico vasco apela a que el domingo aparezca el "orgullo de ser futbolista del Real Oviedo", dando mucha importancia al trabajo mental que considera "básico en el deporte de élite".

Sobre el rival, considera que el Avilés es "un equipo cuajado, con mimbres, que está arriba en la clasificación, pero hay que mirar para nosotros mismos. El Real Avilés tiene una plantilla amplia, en la que militan futbolistas que tienen gol. Es un conjunto que está segundo por méritos propios.

La llegada de refuerzos al Real Oviedo es próxima, Sarriugarte confirmó que "el club está trabajando en ello y algún refuerzo vendrá", reconociendo que ya no lleva directamente las gestiones, aunque sí aporta su criterio deportivo.

Actualidad del Real Avilés

El técnico blanquiazul, Chiqui de Paz, tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once en el que no dispone de ningún lateral izquierdo específico al contar con las bajas de Álex Cruz y de Aitor Tornavaca, ambos por sanción. El entrenador gijonés ha jugado al despiste a lo largo de los entrenamientos semanales probando distintas alineaciones con varios jugadores para esa posición, alguno de ellos del filial, aunque finalmente ninguno de los canteranos ha entrado en la convocatoria, por lo que el que ocupe esa posición mañana será un integrante del primer equipo que tendrá que adaptarse a una posición, en principio, desconocida para él.

Las opciones son múltiples, aunque una de las que toma más fuerza es la de que Chiqui de Paz apostase por un 5-4-1 con tres centrales. Si es así, bajo los palos estará Rebollo. Escoltándole en la zaga jugarían Salva en la derecha, Jeffrey, Boris y Jorge Rodríguez en el centro y Héctor sería el lateral izquierdo a banda cambiada. Otra opción menos probable es que fuese Salva el que ocupase dicha posición, con Héctor en su posición natural de lateral derecho. Parece poco probable que sea uno de los centrales el que haga de lateral zurdo.

En el centro del campo lo más claro, como siempre, es que Juan Díaz y Borja Prieto estarán en el doble pivote. A lo largo de la semana, Chiqui llegó a probar un trivote con la entrada de Sergio, aunque esta opción no parece muy probable a tenor de los pocos minutos que ha jugado el canterano en Liga. Las bandas parece que seguirán teniendo a Gerardo y Abraham como dueños por la derecha y por la izquierda respectivamente. La punta de ataque, en principio, sería para Geni, aunque la presencia de otros tres delanteros en la convocatoria (Miguel, Cristian García y Naya) podría variar la apuesta. No es descartable que Chiqui acabe decantándose por jugar con dos puntas, aunque no parece factible que uno de ellos sea Naya. El gijonés ha vuelto a la convocatoria tras semanas lesionado, pero su participación parece difícil ya que no está recuperado al 100% y podría ser descartado antes del choque ya que la convocatoria es de 18 jugadores, con lo que dos de ellos verán el partido desde la grada.

La lista completa es la siguiente: Rebollo, David; Salva, Jeffrey, Boris, Jorge Rodríguez, Héctor; Milio, Abraham, Gerardo, Borja Prieto, Juan Díaz, Juan Menéndez, Sergio; Naya, Cristian García, Miguel y Geni. Se quedaron fuera de la convocatoria los ya citados Álex Cruz y Aitor Tornavaca por sanción y Cristian Sánchez e Ito por decisión técnica, ambos jugarán con el filial.

Ocho exjugadores del Real Oviedo en la plantilla blanquiazul

El encuentro, al igual que el de la primera vuelta, será especial para los numerosos ex jugadores del Real Oviedo que engrosan la plantilla del Real Avilés. En esta ocasión, el conjunto de Chiqui de Paz cuenta con más ex militantes de las filas azules que en el partido del Suárez Puerta ya que Jorge Rodríguez se incorporó a la disciplina blanquiazul con posterioridad al primer encuentro de Liga. Rebollo, que no jugó el partido de ida, será otro de los integrantes de la plantilla blanquiazul que experimenten volver al Tartiere, estadio en el que ya jugó con el filial carbayón. Junto a ellos Sergio Boris, Miguel, Geni, que jugaron en el primer equipo además de Abraham y Milio, que jugaron en las categorías inferiores, retornarán a la que fue su casa. Quien no parece que vaya a poder jugar el encuentro es otro exjugador del Real Oviedo, David Armengol, que salvo que su compañero Rebollo tenga algún inconveniente, verá el partido desde el banquillo como meta suplente.

Pocas entradas vendidas en Avilés

De las 1500 entradas que el Real Oviedo mandó a Avilés, hasta el día de ayer solamente se habían vendido 130 en la Villa del Adelantado. Aun así se espera que medio millar de avilesinos acudan al Tartiere a animar a su equipo. Los aficionados blanquiazules podrán adquirir sus localidades en el propio estadio ovetense antes del inicio del partido al precio habitual de 20 euros para adultos, 10 para sub-25 y 5 para cadetes  –el mismo precio que el de las entradas enviadas a Avilés-.

Operación Kilo

El Grupo Symmachiarii organiza la tradicional operación "Kilo Oviedista", con el objetivo de recoger el mayor número posible de alimentos no perecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos y a la Cocina Económica de Oviedo, quienes se encargarán de su distribución.

Los puntos de recogida serán en las esquinas del Fondo Norte, junto a la tienda oficial del club y junto al puesto de Symmachiarii.

Plantilla y cuerpo técnico del Real Oviedo, colaboraron ayer de forma simbólica, entregando en El Requexón una serie de productos no perecederos.

El Fútbol Base al Tartiere

Tras la invitación a todos los equipos de Oviedo al Tartiere en el partido frente al Real Madrid "C", el C.D. Covadonga, será el primero en acudir a las visitas guiadas por el Carlos Tartiere, para posteriormente presenciar el choque frente al Real Avilés.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237