Real Avilés "B" campeón de invierno

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 10 de Enero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Archivo F.A.

Nicola Jerkan "Estamos sorprendidos por estar tan arriba, siendo una plantilla prácticamente nueva y una categoría tan difícil".

El Real Avilés "B" acaba como campeón de la primera vuelta tras una marcha milita que le mantiene en el liderato desde la quinta jornada de forma continua y con un amplio colchón frente al cuarto clasificado.

Nicola Jerkan, tomó el mando del filial -tras entrenar en la Juventud Asturiana y el Juvenil "B" del Real Oviedo- en verano con una plantilla "renovada por completo, donde sólo seguían 3-4 jugadores del año pasado y se sumaban 2-3 salidos de juveniles. Tenemos que estar muy contentos porque no es fácil conseguir esto con un equipo nuevo y en una categoría complicada, con muchos equipos veteranos", el croata reconoce que "nuestro objetivo no era este, siendo filial buscábamos consolidarnos en la categoría y sacar gente joven para el primer equipo". La clave del buen inicio fue que "hicimos una buena pretemporada y fuimos cogiendo confianza".

El conjunto blanquiazul destaca por su solidez defensiva "en estos casos se mira a la defensa y al portero cuando el golaverage es bueno, pero yo destacaría al bloque. Defendemos todos y así es mucho más fácil para la defensa, pero hay que reconocer que estuvieron muy bien, junto a los porteros. Esto nos beneficia en cuanto a confianza, siendo un equipo tan joven no esperábamos recibir tan pocos goles":

Chiqui de Paz está teniendo en cuenta a varios jugadores del filial, Cristian Sánchez, Rony o Cristian García, ya disputaron minutos con el equipo en 2ªB, algo que "es positivo para toda la plantilla, para que vean que es posible dar el salto. Es una motivación añadida para ellos".

El domingo a las 12.00 h. en La Toba, se celebra uno de los partidos más interesantes de la jornada, con la visita del cuarto clasificado, la S.D. Lenense. Jerkan cree que "fueron de menos a más, los vi jugar y me gustaron, son un equipo dinámico, con ritmo... tienen gente rápida arriba y veterana atrás. Va a ser un partido difícil, pero somos un equipo complicado para el contrario y la gente va a responder con voluntad y compromiso, como durante toda la temporada".

Test primera vuelta: Nicola Jerkan

Ascenso: Real Avilés "B", Andés y Astur por estar ahí, aunque sin descartar a Lenense y Pumarín.
Equipo revelación: Real Avilés "B"
Equipo que mejor juega: Astur
Destaca un jugador por línea: 
Ardura (Campomanes)
Pinino (Lenense)
Raúl (Comercial)
Pelayo (Comercial)

Plantilla 2012-13

Porteros: José Luis y Juan Esteban.
Defensas: Cristian Sánchez, Hugo, Iván, Samu, Jairo Casal, Pelayo Gumiel.
Medios: Raúl Rodríguez, Rony, Chini, Guille, Willy, Davicín.
Delanteros: Cristian García, Jonathan.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237