Presentación de C. Bustos

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 9 de Enero de 2013
A. Tejedor
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

“Vengo con ganas muy grandes”. “Cuando surgió la posibilidad de venir al Sporting ni lo dudé porque tuve otras opciones y las deseché”.

Cristian Bustos ya es a todos los efectos jugador del Sporting hasta el 30 de Junio. El jugador, que hoy por la mañana abandonó las instalaciones del Celta a toda prisa para llegar a Gijón a primera hora de la tarde y poder participar en el entrenamiento de la tarde. Finalmente se decidió que se incorporará mañana a los entrenamientos y no hoy por la tarde en una sesión de entrenamiento más física que táctica. Fue presentado por el secretario técnico Raúl Lozano a las cinco y media de la tarde y lucirá, previsiblemente, el dorsal 23.

El propio Bustos se ha definido como ‹‹un jugador pasional, de contención y de garra››. Quiere entrar cuánto antes en la dinámica del equipo de modo que ‹‹me gustaría jugar el domingo. Sé la responsabilidad que implica y supone venir al Sporting. Venir a un equipo en el que el ascenso es una exigencia es el mayor reto de mi carrera››.

‹‹Yo quiero jugar. Quiero retos e ilusiones porque el fútbol es mi enfermedad››

Bustos fue muy claro en los motivos de su salida del Celta: ‹‹Yo quiero jugar, y para jugar quería salir de Vigo buscando minutos porque allí esa puerta está cerrada. Cuando surgió la posibilidad del Sporting no lo dudé. Tuve otras cosas y las deseché››. Cuestionado sobre la situación clasificatoria del Sporting no titubeó en responder: ‹‹Me sorprendió el inicio de temporada del Sporting con la plantilla que tiene, pero la Segunda es dura y a la vez muy larga; queda mucho camino. La Segunda por experiencia propia se hace muy larga. El objetivo es alcanzar los puestos de play off y tenemos que centrarnos en el partido del Mirandés y no dejar escapar puntos en El Molinón››.

El jugador llega únicamente cedido hasta final de temporada, el Sporting no ha querido negociar una cesión de compra, algo a lo que tampoco accedía el Celta sin una contraprestación económica. Con la incorporación de Cristian Bustos, José Ramón Sandoval tiene ya su refuerzo para el medio del campo que había solicitado. Ahora no se esperan más refuerzos salvo que haya salidas obligatoriamente.

De las Cuevas todavía puede salir rumbo a un equipo de Primera División. Solo en ese caso y en el que Landeira y Ricardo León, los otros dos descartes. En el caso del mediocentro gijonés su representante Eugenio Botas parece que podría encontrarle un acomodo en alguna liga menor como la griega o la chipriota o en 2ªB, posibilidad esta última que no agrada al jugador.

Hugo Vieira vuelve a Portugal

La que sí que será la primera salida del Sporting en este mercado de invierno será la del delantero portugués Hugo Vieira. En las próximas horas se hará oficial la desvinculación del portugués que llegó cedido por el Benfica. La falta de confianza con Manolo Sánchez Murias que apenas contó con él y los problemas personales y familiares en Portugal ya con Sandoval en el banquillo han provocado que el jugador no estuviese centrado en Gijón y se tomase la decisión que para el jugador es mejor, volver a Portugal.

El Gil Vicente se ha interesado por él si la cesión en Gijón se anula y unido a la cercanía con su familia podría recalar en el citado conjunto.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237