De las Cuevas se queda y llegará Bustos

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 8 de Enero de 2012
A. Tejedor
Gijón

El alicantino habría solicitado al club que le dejase salir pero la insistencia de José Ramón Sandoval. Cristian Bustos será el segundo refuerzo rojiblanco en el mercado de invierno y podría no ser el último.

De las Cuevas no se moverá del Sporting, al menos por ahora. Esa es la conclusión de la reunión celebrada el mediodía de hoy en las oficinas de Mareo entre De las Cuevas y su agente, el ex-jugador rojiblanco Pepe Mesas; el director general Alfredo García-Amado; el presidente Manuel Vega-Arango y el entrenador José Ramón Sandoval. Todo indica que dicha reunión es forzada por el jugador y su agente para que el Sporting le deje marcharse a un equipo de Primera División. Es bien sabido el interés de Osasuna, pero hay más equipos interesados en el alicantino si bien todavía no han lanzado propuestas en firme.

El técnico de Humanes es totalmente contrario a la marcha de Miguel de las Cuevas ya que entiende que es muy necesario para conseguir que el Sporting pueda ascender de nuevo a Primera División. Lo cierto es José Ramón Sandoval quiere que se quede y el jugador ha transmitido su voluntad de querer irse. Voluntad que el club puede satisfacer por la cantidad apropiada –cantidad que diversas fuentes aseguran en 300.000 € por la cesión más la ficha del jugador-, además de que en caso de Osasuna se salve tenga que ejercer obligatoriamente una claúsula de compra que se cifraba en 2M aunque en Pamplona aseguran es, notablemente inferior y se especula que incluso por debajo del millón de euros. Así la reunión finalizó sin acuerdo y Miguel de las Cuevas sigue siendo jugador del Sporting, aunque con 23 días de mercado aún abiertos todo puede pasar.

Cristian Bustos, llegada inminente

El que sí que está a muy poco de ser jugador rojiblanco es el mediocentro Cristian Bustos, que hoy no ha entrado en la convocatoria de su club, el Celta de Vigo para medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la vuelta de 1/8 de final de la Copa del Rey. Paco Herrera en rueda de prensa ha reconocido que va a salir y su agente, Mario Parri, en declaraciones a la Cadena COPE hoy mismo que está muy cerca de cerrarse ya que todas las partes están de acuerdo y faltan ligeros flecos.

Cristian Bustos Costa (Petrer (Alicante), 29 de Mayo de 1.983) es un mediocentro defensivo cuya formación fue en pequeños equipos hasta que llegó al Murcia primero y al Hércules después, con quién debutó en Segunda División con 21 años. Tras un paso por el filial del Valencia estuvo dos años en Salamanca dónde se consolidó en Segunda División e hizo que el Celta lo fichase en 2009 hasta ahora; acumulando en Vigo cuatro temporadas a un buen nivel y siendo, hasta este mismo año que apenas ha participado con la recuperación de Borja Oubiña y Natxo Insa de sus lesiones de larga duración, un jugador muy importante para los técnicos celtiñas esos años Eusebio Sacristán y Paco Herrera.

José Ramón Sandoval encontraría en Cristian Bustos el refuerzo buscado para el medio del campo y Ricardo León y Landeira, descartes del madrileño, se verían más abocados si cabe a buscarse su futuro lejos de Gijón.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237