Goleada para Elías

 

correo@futbolasturiano.es
 

Lunes 7 de Enero de 2013
Javier
Fotos: M. Fanjul

Tudela Veguín (Oviedo)

El Comercial golea al Muros en una victoria dedicada a Elías, jugador local que rompió la clavícula la última jornada.

4 - 1
Unión Comercial Muros Balompié
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan         3 1 Rubén Llosa         2
18 Nieto     79'   1 2 Coke     46'   1
4 Carlos         1 4 Davo 84'       1
2 Alvaro         1 6 Busti ©         2
14 Chino         1 5 Edu         1
6 Cuartas         1 8 Remi 59'   60'   1
8 Ares 45'   64'   1 9 Pajín       76' 2
22 Chus Antuña     70'   2 14 Miguel         1
11 Pelayo       10'-54' 2 19 Adrián         1
10 Raúl © 59'     63' 2 21 Romero 49'       1
15 Chris     60'   1 11 Diego     46'   1
BANQUILLO  
25 Alex Wimply (p.s.)           25 Cristian (p.s.)          
9 Javi Díaz     60'   1 7 Pinto     46'   2
16 Héctor     70'   1 18 Blin     60'   1
17 Borja     79'   1 20 Sergio     46'   1
20 Jostin     64'   1 23 Hugo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Santorum Pelayo Marqués
Goles: 1-0. m.10 Pelayo.   2-0. m.26 Busti (p.p.).  3-0. m.54 Pelayo.   4-0.m.63 Raúl.   4-1.m.76 Pajín.   
Árbitro: Descosido Alvarez, de Mieres (2). Ayudado de Villanueva Farpón y Fdez Villagra.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 140 espectadores .Se jugó con balón donado por Bar Lity.

Se enfrentaban en La Isla dos de los equipos revelación de la temporada, con permiso del Llano 2000, y no defraudaron a los espectadores, deparando un partido con muchas ocasiones y goles, y más igualado de lo que refleja el abultado marcador final, pues los visitantes siempre dieron la cara, pero se encontraron con un inspirado Juan, que realizó un gran partido.

Los locales saltaron al campo con camisetas de ánimo a su compañero Elías, quien se fracturó la clavícula en la anterior jornada en el Municipal de Tineo, ya avisaron en el primer minuto de juego de sus intenciones, con un disparo de Chris desde el punto de penalty que salió rozando el palo derecho de Rubén Llosa. Respondieron los visitantes en el minuto 7 por medio de Diego, pero Juan se anticipó al remante del delantero del Muros. Y en el minuto 10 buena acción individual de Chris, con remate final del camerunés que rechaza Rubén Llosa en una buena parada, pero el rechace llega a Pelayo, que cruza con la izquierda para abrir el marcador. Dos minutos después, buena ocasión para Pajín quien, con todo a favor, remata muy desviado. A partir del minuto 20 los locales tuvieron un rosario de ocasiones para abrir brecha en el marcador. Chris, en los minutos 22 y 24 pudo estrenar su cuenta goleadora. En la primera, un defensa envió a corner in extremis, y en la segunda, su remante final salió excesivamente cruzado. A los 25 minutos Pelayo llega al área pequeña en una jugada individual, pero no logra conectar el remante final, y un minuto después, Raúl saca una falta lateral, y Busti, en su intento de despeje, introduce el balón en su portería estableciendo el 2-0. Hasta el descanso, el Muros tomó las riendas del encuentro y metió a los locales en su campo y Pajín fue el protagonista de 3 claras ocasiones. En la primera de ellas, al filo de la media hora, aprovechó un fallo de Alvaro para plantarse ante Juan, pero su disparo salió muy desviado. En el 41 lanza una falta al borde del área, pero Juan realiza una gran parada enviando a corner, y a la salida del mismo, con Juan en el suelo, de nuevo Pajín remata con todo a favor, pero Carlos saca el balón sobre la misma línea de gol. El descanso les vino bien a los blanquinegros para cortar el ritmo del equipo amarillo, que daba la impresión de que en cualquier momento podía acortar distancias.

El segundo tiempo se inició de nuevo con el Muros al ataque, y en el minuto 48 de nuevo Juan envía a corner un buen disparo de Romero. A la salida del mismo, el espigado Busti remata de cabeza a placer, pero el balón se estrella en el larguero. De nuevo intervino con acierto el guardameta local en un disparo desde la frontal de Edu que se colaba pegado al travesaño. Corría el minuto 53, y 1 después despertaron los locales con un buen pase de Chris en profundidad a Pelayo que encara a Rubén Llosa y lo bate por su izquierda con un disparo raso con suspense, pues el balón cruzó la línea de gol tras golpear en los dos palos . En el 58' otra vez era protagonista el guardameta cementero, ganando un mano a mano a Pajín y en el 60 ocasión para Ares con una volea desde la frontal del área que despejó Rubén Llosa en una buena parada. Las ocasiones se sucedían en una y otra porterías sin que el balón apenas pasase por el centro del campo y en el 63' Raúl firmaba un autentico golazo, tras realizar una pared con Chus Antuña llevar el balón cosido a su bota hasta el corazón del área donde, con gran sangre fría colocó el balón con su pierna izquierda lejos del alcance de Rubén Llosa. En el minuto 65 era Busti el que disparaba ligeramente alto y en el 73 Raúl y Héctor realizan una bonita jugada que no pudo rematar éste último debido a un mal bote del balón y poco después Pajín gana la espalda a la defensa local y se planta solo ante Juan, que en esta ocasión no pudo hacer nada para evitar el gol. Las tres últimas ocasiones fueron para los visitantes. En el 82 zapatazo de Pinto desde la frontal, que toca Juan con la yema de los dedos para desviar el esférico de nuevo al travesaño. En el 86 Romero remata muy desviado con todo a favor, y en el 91' Juan culmina su gran actuación con otro "vuelo" de un palo a otro para despejar un buen remate de Busti, el mejor de los visitantes.

De esta forma, los de Santorum rubrican una gran primera vuelta, con la 7ª plaza y 31 puntos que dejan muy cerca el objetivo de la permanencia, mientras que el Muros, debutante en la categoría, no le va a la zaga con sus 30 puntos tras una gran primera vuelta.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237