El Lenense se ceba con el Turón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 6 de Enero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.

Turón

Los locales, que hicieron méritos para algo más, caen goleados ante un eficaz Lenense que aprovechó casi todas sus ocasiones. El árbitro, Hinterholzer Vidal, estuvo muy desafortunado.

1 - 4
C.D. Turón S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ivan   F     1 1 Michi         1
2 Pesca © 62       1 2 Adrián Sanz 66     8 2
4 Jesús         1 4 Pinino 81       1
5 Wety 59     17 2 5 Álex         1
3 Néstor         1 3 Hugo         1
6 Cossío         2 6 Samuel ©         1
8 Sergio 81       1 8 Yeyo       63 3
7 Edu 68   69   1 7 Rodri     84   2
10 Álvaro     58   1 10 Alexis     77   2
11 Morilla         2 11 Guille     86   2
9 Carlos 28       1 9 Chule 54   71 31 69 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Timi           12 Nahum     84   s.c
13 Raúl (p.s)           13 Adrián (p.s)          
14 Pablo     58   1 14 Pedro Luis     77   1
15 Robert     69   1 15 Toni     86   s.c
16 Moncas           16 Ricardo     71   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Lada Chuchi Collado
Goles: 0-1: Adrián Sanz, min. 8 <<>> 1-1: Wety, min. 17 <<>> 1-2: Chule, min. 31 <<>> 1-3: Yeyo (p), min. 63 <<>> 1-4: Chule, min. 69
Árbitro: Hinterholzer Vidal, delegación de Oviedo. Asistido en bandas por Estrada Rodríguez y Díaz Valdés. Mal, no señaló un claro penalty al Turón previo al del conjunto de Lena y no tuvo el mismo criterio para las tarjetas de ambos conjuntos (0).
Incidencias: Campo Fernández Felgueroso de Turón. Entrada cercana al centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Pilarico, ex-jugador del club.

Se llevó el Lenense los tres puntos del Fernández Felgueroso turonés en una tarde fría. Fue un partido en el que los de Chuchi demostraron porque son de los conjuntos más goleadores de la categoría y es que casi todas sus opciones de gol, acabaron en la red de Iván.

El partido comenzó sin un dominador claro, ambos equipos buscaban llegar en los menores toques posibles al área rival. Y el primer acercamiento con peligro acabó en gol visitante. Fue Adrián Sanz quién entrando con poderío desde atrás a la salida de un córner rematara con la testa y alojara el balón en la portería de Iván, corría el minuto ocho de partido. El gol le sentó bien al Lenense que por medio de Chule dispuso de dos ocasiones para anotar el 0-2. La primera rebotó en el cuerpo de Wety y la segunda Iván le ganó la partida en el mano a mano.

Sin embargo, sería Wety, de libre directo y tras pegar en la barrera quién empataría. Michi –reciente incorporación para la portería del Lenense- se quedó petrificado tras el desvío en la barrera y el balón se coló en su portería poniendo el 1-1 en el marcador. Este gol espoleó al Turón que se vino arriba. Cossío con un chut desde la frontal que se fue alto estuvo cerca de poner el 2-1. El mediocentro del Turón fue de lo mejor de su equipo en la tarde de hoy.

Sin embargo, y cuando mejor estaba el Turón en la primera parte, Chule a pase de Alexis, con un remate cruzado a la remanguillé lejos del alcance de Iván superada la media hora de encuentro. Así se llegó al intermedio.

Hinterholzer Vidal y sus asistentes no estuvieron afortunados

Sin embargo, cuando mejor estaba el Turón y se veía llegar el empate, con un Lenense temeroso y que atravesaba una fase del encuentro en que se encerraba atrás, apareció Hinterholzer Vidal para desnivelar la balanza. Primero no señaló un penalti por mano dentro del área visitante, justo en la esquina del área, que su asistente tuvo que ver pues las reducidas dimensiones del Fernández Felgueroso hacen que la banda esté muy cerca de los límites del área. Pero el que si señaló –estando bastante lejos de la jugada- fue un derribo de Pesca sobre Chule cuando el ariete verdinegro estaba rodeado de varios jugadores locales sin posibilidad de salir con el balón escasos minutos después. Yeyo transformaría el penalti y pondría el 1-3 que sacó del partido al Turón. Para redondear Chule cinco minutos después finalizaría -de fuerte disparo que impactó en el palo- una jugada en la que el Lenense botó rápido una falta en su propio campo, sorprendiendo al Turón. Su segundo gol y último del encuentro.

El Turón lo intentó de todas las formas posibles. Morilla y Cossío dispusieron de dos buenas ocasiones con disparos desde fuera del área, pero la puntería no estaba calibrada en las filas locales, ni tampoco en las botas de Pedro Luis. El veterano ariete pudo poner el 1-5 ya sobre la bocina si no hubiera enviado un disparo al larguero con la portería vacía, tras un rechace de Iván a un disparo de Ricardo.

Ya con el encuentro finalizado, el colegiado, lejos de querer poner paz, expulsó al guardameta del Turón, Iván, por ir a protestarle sus decisiones. Poco temple el mostrado hoy por el colegiado que se erigió en desgraciado protagonista. El Lenense visitará, en el comienzo de la segunda vuelta, al líder el Real Avilés ‘B’, mientras que el Turón recibirá al Siero en el Fernández Felgueroso.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237