Guerrero noquea al Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 6 de Enero de 2013
G. Bañó

Fotos: Patricia Glez.
Gijón

El delantero toledano anotó cuatro goles a un Oviedo que vencía al descanso con un tanto de Cervero. El filial arrolló a un desaparecido Oviedo en la segunda mitad.

4 - 1
R. Sporting "B" Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis 91'       2 1 Dani Barrio         0
27 S. Menéndez 77'       2 18 Owona         1
16 Moisés         2 21 Mantovani 72'       0
24 Julio         1 2 David Fdez.         0
4 Ernesto         1 4 Álvaro Cuello 57'       0
6 S. Álvarez ©         2 24 Jandro     59'   1
8 Álex Barrera         1 8 Pascual 41'   75'   1
7 Santi Jara     85'   2 6 Aitor Sanz © 47'       2
10 Álex Serrano     79'   1 7 Íker Alegre         1
22 Pablo Pérez         1 14 Javi Casares         1
9 Guerrero     86' 4 3 9 Diego Cervero     67' 25' 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (P.S.)           13 Ruyales (P.S.)          
2 Alberto           3 Javi Cantero          
14 Juan Mera     85'     10 Manu Busto     59'   0
18 Álvaro Bustos     79'     19 Óscar Martínez     67'   0
26 Álex García     86'     20 Iván Rubio     75'   0
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Félix Sarriugarte
Goles: 0-1 m. 25 Cervero. 1-1 m. 51 Guerrero; 2-1 m. 54 Guerrero; 3-1 m. 74 Guerrero; 4-1 m. 81 Guerrero.
Árbitro: Eiriz Mata, asistido por Veiga López y Del Río Amor. Comité gallego. (2)
Incidencias: El Molinón. Césped en perfectas condiciones. Cerca de 6.500 espectadores, de los que unos 600 oviedistas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Sandoval, entrenador del primer equipo rojiblanco, motivo por el que los jugadores sportinguistas lucieron brazalete negro.

El Real Oviedo llegaba en su mejor momento de la temporada, después de tres victorias consecutivas, para visitar El Molinón, en el partido más especial de la temporada para ambos equipos, rememorando parte del ambiente que se generaba antaño en los derbis contra el primer equipo -el último se celebró el 18-05-2003 y acabó con victoria para los azules por 2-1-.

Abelardo convocó a todo el equipo, a excepción del lesionado Álex Menéndez y Adama Touré por decisión técnica, tras el retraso de su llegada vacacional. Formó con el 4-3-3 habitual, con Santi Jara, Guerrero y Pablo Pérez en el ataque y fue la presencia de Álex Barrera en el centro del campo la principal novedad.

Sarriugarte hizo lo propio y convocó a todos los disponibles, sin poder contar con los lesionados Baquero y Xavi Moré, además del sancionado Cerrajería. Los descartes por decisión técnica fueron Aquino y Señé. Jandro fue la sorpresa, manteniendo así el esquema de 4-4-2 con Casares y Cervero en punta, ocupando el canterano la banda derecha.

El partido comenzó con un choque brusco entre Pablo Pérez y Jandro en el primer minuto de juego, que no pasó a mayores afortunadamente.

Los primeros tanteos no dieron lugar a ocasiones, en una primera mitad con la mayor parte del juego disputada en la parcela central. La primera ocasión llegaba en el minuto 20 tras un buen desdoble de Álvaro Cuello por la izquierda, que acaba internándose en el área y rematando a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Dennis. El Oviedo iba cogiendo las riendas del encuentro, más tranquilo sobre el campo e imprimiendo un alto ritmo de presión. La siguiente ocasión acabaría en gol, Casares desde la izquierda centra al área para Cervero, que con un buen desmarque, se anticipa a la defensa para marcar en el área pequeña. Sólo un minuto después le devolvió la asistencia Cervero a Casares, con un balón peinado que dejaba al andaluz ante Dennis, que le ganaba la partida con una buena mano para desviar su remate.

El primer acercamiento rojiblanco llegaba en el minuto 31, en un saque de esquina que acabó con un remate de Moisés fuera.

Se llegaba al descanso con un Oviedo mejor asentado y un filial muy impreciso en ataque.

Lavado de cara al descanso

Los pupilos de Abelardo salieron con otra marcha en la segunda mitad y la banda derecha de Santi Jara, arropado por Miguel Ángel Guerrero, se convirtió en el camino de los goles. El empate llegaba a los seis minutos de juego, tras una gran jugada del ovetense Sergio Menéndez, que dejaba atrás a tres jugadores azules y servía un gran pase entre los centrales para Guerrero, que no falló ante Dani Barrio.

Cervero pudo devolver la ventaja a los azules cabeceando al poste un centro de Jandro, pero sería de nuevo Guerrero quien marcaba para dar la vuelta al marcador, con un buen cabezazo a centro de Santi Jara, el gijonés Dani Barrio dudó en la salida.

El Sporting "B" sacó a relucir todas las carencias del conjunto azul, que bajó el pistón y se vio como desaparecían jugadores acusando el esfuerzo físico de la primera mitad.

Sin revulsivos

Sarriugarte movió ficha y dio entrada a Manu Busto y Óscar Martínez, en detrimento del amonestado Pascual, que cuajó un buen primer tiempo, y de Cervero, con una sobrecarga según informó el técnico azul en sala de prensa.

Los cambios no surtieron efecto, Manu Busto se encontraba desasistido, al igual que el ariete gallego volvió a mostrar su falta de ritmo con una escasa participación en el juego.

Guerrero amplió distancias y culminó con una obra de arte

El delantero toledano pudo anotar el tercero en el minuto 70, con un zurdazo que se estrelló en el larguero, aunque dos minutos después aprovecharía el penalti cometido por manos de Mantovani a un disparo de Santi Jara. Guerrero transformó el penalti con un lanzamiento abajo a su derecha.

Una vez conseguido el hattrick, puso la guinda al pastel con un magistral lanzamiento de falta que golpeó en el larguero y se coló en la meta carbayona, casi por el ángulo derecho de la portería de Dani Barrio.

Se llegó al final con un marcador de escándalo y totalmente inesperado al descanso, cuando los azules vencían por la mínima aunque dejando buenas sensaciones. El Sporting "B" se soltó en la reanudación y estuvo muy acertado en el remate, liderado por Miguel Ángel Guerrero, que se convierte en el máximo goleador del grupo 1º.

  • Gritos racistas

En el minuto 72, la megafonía de El Molinón rogó a los espectadores que no hiciesen gritos xenófobos, por los "uh,uh,uh" provenientes del sector de los ultras sportinguistas cuando Owona tocaba el balón.

  • Civismo entre aficiones

Tanto en los momentos previos, como durante y a la finalización del partido, no se hallaron incidentes entre aficionados. El gran despliegue de la UIP y la Policía Local gijonesa fue un éxito y mantuvieron controlado el perímetro de El Molinón sin incidente alguno.

 

Rueda de prensa

Félix Sarriugarte llegó a la sala de prensa reconociendo su "estado de shock por la segunda parte de su equipo", el técnico vasco no se explicaba "cómo ha cambiado tanto el equipo de la primera parte a la segunda. Es un resultado dolorosísimo para todos, cerramos la primera vuelta con una derrota durísima, que nos tiene que servir para aprender mucho y rápido". Parco en palabras, el entrenador azul admitió que "en el segundo tiempo el equipo no ha estado. El Sporting es un equipo de velocidad y contraataque y en el segundo tiempo todo ha ido por donde más le interesaba. Tenemos que levantarnos para poder dar una alegría a la afición frente al Avilés".

Abelardo Fernández, contento por el partido de su equipo, vio un "primer tiempo en el que entramos un poco en el juego del Oviedo. En el descanso intenté que no entrásemos tanto a las disputas, al choque... y hacer un juego de mayor amplitud, con menos apoyos en corto". El gijonés reconoció que "tuvimos una efectividad muy grande y por eso ganamos 4-1, pero el Oviedo estuvo mejor que nosotros en el primer tiempo y para mí la jugada clave fue la ocasión de Casares que pudo significar el 0-2. Nos hemos enfrentado a un gran rival". Haciendo balance de la primera vuelta, el entrenador sportinguista le pone un "sobresaliente. 26 puntos están muy bien, pero insisto en la política de Mareo, que es seguir promocionando jugadores, mi mentalidad es apostar por la gente joven".

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237