El Roces gana con sufrimiento

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 5 de Enero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Pedro Samara
Gijón

Los locales se adelantaron por dos ocasiones ante un Siero que perdonó ocasiones claras en el segundo tiempo y pagó excesivamente caros sus errores atrás.

2 - 1
TSK Roces Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jorge         1 1 Iván         2
15 Jorge         1 2 Camilo         1
12 Prendes         2 4 Bruno 84       1
2 Dani Poo         1 3 Diego         1
3 Vizcaíno         1 5 Pedro     66   1
4 Metra       1 3 6 Diamé         2
14 Longi 86       2 8 Roy     78   1
8 Adro     87   1 7 Kinos     55 13 2
9 Cris     85   2 10 Juan     55   1
7 Piti     64   2 11 Robert 76       2
10 Chema       35 2 9 Marcos Palacios 52       1
BANQUILLO BANQUILLO
6 Paramío     85   s.c 12 Adrián     55   1
11 Marcos 94   87   s.c 14 Borja     78   1
19 Aitor           15 Pablo     66   1
22 Carlos     64   2 16 Hugo     55   2
25 Aitor (p.s)           25 Roberto (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Carlos Cortina Román Cándano (A = 83')
Goles: 1-0: Metra, min. 1 <<>> 1-1: Kinos, min. 13 <<>> 2-1: Chema, min. 35
Árbitro: Barneo Caragol, delegación de Oviedo. Asistido por García Álvarez e Isusi Iglesias. Regular, cometió un grave error al amonestar al confundir a un jugador local que hubiera sido la segunda tarjeta y consiguiente expulsión (0).
Incidencias: Campo de Covadonga (Gijón). 50 espectadores aproximadamente presenciando el encuentro. Tarde muy fría.

Victoria del TSK Roces frente al Siero en el primer partido de ambos en el año 2.013 en una tarde muy fría en la que apenas medio centenar de espectadores se dieron cita en Covadonga para presenciar el encuentro. La coincidencia en horario con el partido del Sporting y la cabalgata de Reyes restó seguro afluencia.  De todas formas los asistentes al campo no tardaron ni dos minutos en cantar un gol. Metra en un córner remacharía a la red el cuero poniendo el 1-0 en el marcador.

A pesar del varapalo inicial los sierenses fueron ganando metros poco a poco, y antes del cuarto de hora consiguieron empatar en una buena jugada de Robert por banda izquierda que centró al segundo palo donde Kinos fusiló a Jorge poniendo el empate. Cinco minutos después Piti hizo intervenir sensacionalmente a Iván para despejar un libre directo que se colaba en la portería de los visitantes y Metra en una extraña, pero resultona, volea está también a punto de abtir a Iván al ecuador del primer tiempo. El Roces ‘mordía’ y creaba ocasiones de gol. Tanto que llegó en el minuto 35 cuando Chema se revuelve entre los centrales, a pesar de la presión de ambos y de un penalti por mano, se orienta y se coloca el balón en su pierna buena para fusilar a Iván desde el punto de penalti. Gran gol, de delantero puro, del ariete gijonés. Este gol espoleó al Roces que fue un vendaval para un tocado Siero en los minutos restantes de primer tiempo. Chema de nuevo y Cristian tuvieron dos claras ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador con un tercer tanto, pero no se mostraron resolutivos ante Iván.

En el segundo acto el Roces salió de nuevo mandón y nuevamente en el primer minuto pudo anotar, pero Iván le ganó el mano a mano a Chema tras un error de Pedro en la zaga visitante. Román Cándano buscó la reacción de su equipo con los cambios y lo consiguió tímidamente; Diamé comenzó a aparecer y a imponer su mando en el medio del campo ante unos cansados Adro y Longi que ya no podían mandar en la medular. Sin embargo, este dominio territorial de los visitantes no se tradujo en ocasiones ante la portería de Jorge. Únicamente Roy en un libre directo hizo intervenir a Jorge. El cambio de Hugo en el Siero lo notaron los locales, que con dos puntas se lanzaron decididamente al ataque; esto supuso espacios atrás que el recién entrado Carlos estuvo a punto de aprovechar, pero Iván volvió a ganar la partida al delantero tras una sensacional jugada de Cristian. El Roces se mostraba muy peligroso a la contra.

Polémica con un gol anulado

En el minuto 82 se registró la acción polémica del partido. En la segunda jugada de un saque de esquina a favor del Siero, un jugador sierense se va de su marcador cuando le tenía acorralado contra el banderín de córner y el centro lateral de éste es introducido en propia puerta lo que supondría el empate a dos. Sin embargo, a pesar de que el colegiado concedía gol, el asistente –que se encontraba en la banda contraria- levantó la bandera para indicar que el balón había salido del campo cuando el jugador del Siero se zafó de su marcador en la esquina del terreno de juego. Fue una jugada muy protestada –que le valió la amonestación al entrenador visitante- en la que no pudimos ver si el balón ciertamente salió y el línea acertó.

No se vino abajo el Siero que en tiempo de descuento dispuso de dos ocasiones para empatar en las botas de Robert –de libre directo- y de Camilo en un fallo defensivo local. También en el descuento, el colegiado erró al no expulsar a Longi por doble amarilla. El ex del Lealtad desplaza el balón con ánimo de perder tiempo, pero la amonestación recae en Marcos que no había cometido ninguna infracción. Al final el marcador se mantuvo invariable y los puntos se quedaron en Gijón.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237