El Ceares se lleva su 'Boxing day'

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 5 de Enero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

Con dos goles casi seguidos el Ceares en el segundo acto sorprende a un desdibujado Uni que además erró un penalti que le metía en el partido.

2 - 0
U.C. Ceares Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Kike         2 1 Edu         1
5 Hugo     77   1 2 Pablo Naredo         1
3 Lozano 86       1 4 Mere     75   2
11 Borja Noval         1 5 Beni ©         1
6 Óscar         1 3 Álex         1
21 Teto         2 6 Llerandi         2
10 Juan Carlos         1 8 Kike     62   1
4 San Eloy 37       1 7 Jony     65   1
8 Jimmy ©       55 3 10 Varo         2
14 Borja Argüelles     89   2 11 Luis Enrique         1
7 Vázquez       61 2 9 Felipe         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Pasto (p.s)           12 Pitiot     75   1
2 Fonso Bellón     89   s.c 13 Jose (p.s)          
9 Abel           14 Viesca          
16 Jorge           15 Juan Cueva     65   1
18 Kevin     77   1 16 Otero     62   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Adolfo Pulgar
Goles: 1-0: Jimmy, min. 55 <<>> 2-0: Vázquez, min. 61
Árbitro: Baniela García, delegación de Avilés. Asistido en bandas por Fombella Álvarez y Suero Rodríguez. Bien, aunque se equivocó en la jugada de la cesión (2).
Incidencias: Campo de la Cruz, Ceares (Gijón). Entrada habitual con cerca de 400 espectadores. A la salida de vestuarios ambos equipos fueron acompañados por los benjamines y pre-benjamines del club local.

Empieza el año bien para el Ceares, que logró vencer al Universidad de Oviedo en el primer encuentro de Tercera División en el año 2.013. Fue un partido disputado el celebrado en La Cruz, dentro de un ambiente festivo con el que la directiva local quiso celebrar en la víspera de Reyes su particular ‘Boxing Day’ para emular a la jornada del 26 de Diciembre que tradicionalmente se celebra en Gran Bretaña.

Nacho Cabo planteó un partido por el que el balón corriese lo menos posible por el mediocampo universitario. Colocó hasta cuatro hombres para anular a Llerandi, Kike y Varo. Esto desprotegió las bandas por las que en los compases iniciales del encuentro el Uni encontró la forma de poder hacerle daño al conjunto gijonés. Por ahí llegaron las primeras aproximaciones; tanto Jony como Luis Enrique llegaban fácil y metían balones al área que no eran aprovechados por Jony y Llerandi. El primer acercamiento cearista no fue hasta el minuto 25 cuando San Eloy estuvo a punto de remachar un pase de la muerte de Jimmy, pero Mere se adelantó al mediocentro. El partido no tenía muchas ocasiones, pero era disputado.

Mere nuevamente volvería a abortar el peligro al cortar un pase de Argüelles desde la banda que llevaba muy malas intenciones. Kike tuvo que intervenir un minuto después en un libre directo de Naredo que buscó la fuerza más que la colocación. En el minuto 37 llegó la mejor ocasión del Uni; Baniela García interpreta como cesión un defectuoso despeje de Noval que sale hacia su portería y Kike ataja con las manos. La ejecución del libre indirecto acabó pegando en la barrera y un barullo en el área hasta que el balón fue despejado lejos. Antes del descanso Edu abortó otro centro lateral que buscaba a Jimmy y Vázquez, muy solos dentro del área.

En el segundo tiempo el Ceares salió mejor y fruto de ello llegó el primer gol. Lozano recupera un balón en la medular, se deshace de su marca y pone un gran balón a la espalda de la defensa dónde un desmarcado Vázquez supera a Edu en su salida y Jimmy llegando desde atrás fusila a la portería aunque Mere bajo palos estuvo a punto de sacar el balón. El gol espoleó al Ceares que se fue a por la sentencia, que llegó seis minutos después en una buena jugada colectiva en la que Jimmy asiste a Vázquez para que de sutil toque con el interior del pie derecho ponga el balón lejos del alcance de Edu. Sin embargo, en la jugada anterior al gol cearista Beni estuvo a punto de empatar al desviar un chut lejano de Varo.

Con la renta de dos goles ondeando en el marcador el Ceares se limitó a defenderse con orden y el Uni obligado por el resultado adelantó líneas y empezó a jugar en terreno cearista, pero sin generar más ocasiones que un remate forzado de Felipe sin problemas para Kike. Fue, a diez minutos para el final, cuando Oscar comete penalti sobre Juan Cueva y Beni –un especialista en la matería- erró la pena máxima que pudo meter a los universitarios en el partido. Acto seguido Varo lo intentó de vaselina, pero Kike despejó bien a saque de esquina. Así finalizó el encuentro, que deja al Uni cuarto clasificado tras la primera vuelta con 34 puntos y al Ceares en mitad de la tabla con 25 puntos, un bagaje magnífico para los de Nacho Cabo cuyo objetivo era la permanencia en la categoría y ya tienen más de medio camino recorrido.

El próximo fin de semana el Ceares empieza la segunda vuelta recibiendo al Tuilla y el Universidad recibirá al Gijón Industrial en San Gregorio.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237