Previa: R. Sporting "B" - R. Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 5 de Enero de 2013
G. Bañó / P. Martínez

El Oviedo, finalmente sin Xavi Moré y Baquero, visita El Molinón, en el partido más especial de la temporada. Álex Barrera baja para reforzar al filial.

El domingo a las 18.30 h., con las cámaras en directo de Telecable, el Real Oviedo visita el Molinón para medirse al filial del máximo rival.

Los azules llegan en el mejor momento de la temporada, en segunda posición a un punto del líder, después de despedir el año con tres victorias consecutivas. El Sporting "B", por contra, a traviesa su peor momento de resultados, pasado un mes desde la última victoria, que curiosamente fue ante el líder, el C.D. Tenerife, al que le rompió su condición de invicto.

Seis veces se han enfrentado Sporting "B" y R. Oviedo, todas en la última década, con tres choques en Tercera, con dos victorias para los azules y una para los rojiblancos y otros tres enfrentamientos en Segunda B, donde todavía no ha conseguido marcar el R. Oviedo, cosechando una derrota y dos empates.

Dirigirá el encuentro el gallego Eiriz Mata.

Actualidad R. Sporting "B"

Abelardo Férnandez ha convocado para este partido a todos los jugadores disponibles – son 20- y cuenta con algunas bajas significativas al igual que su rival. La relación de convocados es la siguiente:

Porteros: Dennis y Davo

Defensas: Alberto, Sergio Menéndez, Julio, Moisés - regresa tras sanción- y Ernesto- partido especial para el lateral por ser un jugador criado en el Requexón-

Centrocampistas: Sergio Alvárez, Pablo Lede, Raúl Rodrigo, Alex Serrano, Santi Jara, Álvaro Bustos, Jairo Caballero, Juan Mera, Pablo Pérez y Alex Barrera -  la gran novedad en la convocatoria y seguramente en el once- . El centrocampista de Viella quedó fuera de la lista del primer equipo sorprendentemente después de ser titular contra el Huesca e Ismael – ayudante de Sándoval- lo argumentó como una decisión donde la competencia en la plantilla y que a la vez se mataban 2 pájaros de un tiro al poder jugar en un choque tan importante como el del Oviedo. Esto provocó una charla con Lozano – Director Deportivo del club- y con el propio Abelardo para asegurar la conveniencia de la participación del centrocampista. Así hoy Sábado ya se ha entrenado con sus antiguos compañeros y mañana será de la partida.

Delanteros:  Guerrero, Iñigo y Álex García.

Causan baja para este partido: Álex Menéndez – aún no recuperado de su problema muscular -, Alain – titular en el último partido de liga y que  ha sido duda durante toda la semana donde se ha probado y al final no hay llegado a tiempo después de arrastrar molestias- y Adama Touré – llegó retrasado al trabajo tras el parón navideño y le cuesta el puesto a un hombre muy importante para el equipo, lo que supone baja disciplinaria y a la vez sensible para los gijoneses- .

Así las cosas nos aventuramos con el siguiente once: Dennis en portería; Alberto, Moisés, Julio y Ernesto en la línea defensiva;  Sergio y Barrera harían de doble pivote con Santi Jara en la derecha y Álvaro Bustos en la izquierda; el enganche sería bien para Pablo Pérez o para Serrano, con Guerrero como hombre más adelantado.

La semana ha sido más movida en cuanto a declaraciones de lo habitual por lo especial del partido y Abelardo se mostró en conferencia de prensa tranquilo y confiado en los suyos manifestando que “ El Oviedo está en otra liga, como lo estaba el Tenerife y le ganamos” y dijo sobre el partido que “ creo que vamos a competir bien y ponerle las cosas muy difíciles al Oviedo, que tendrá que pelear mucho para ganarnos , al igual que nosotros a ellos, preveo un partido muy igualado y competido”. Respecto a lo diferente del choque admitió que es especial para los chavales y el público pero que él como entrenador lo ve como 3 puntos más que de 23 le harían pasar a 26 puntos. Asimismo añadió presión al rival cuando dijo que “para ellos todo resultado que no sea ganar no sería bueno “ y que “ en función de los enfrentamientos podrían salir líderes del Molinón”.

Otros jugadores como Dennis manifestaron que sería el mejor regalo de reyes poder ganar al Oviedo delante de su público. En la misma línea Santi Jara y Bustos reconocieron durante la semana la motivación extra que supone el partido y las ganas de la parroquia rojiblanca de ganar al rival histórico.

Comentar que el partero de la cantera del Real Madrid Soria que llevaba varios día a prueba ha quedado descartado ya que se considera que  con Davo y Chechu el recambio en la portería del filial está garantizado.

Actualidad R. Oviedo

Los azules llevan desde el 30 de diciembre preparando el encuentro, con la consabida baja de Galder Cerrajería por ciclo de amonestaciones. Xavi Moré y Baquero, arrancaron con molestias tras el parón navideño y finalmente serán baja para el domingo, pese a entrenar entre algodones durante la semana para agotar las opciones. Sarriugarte optó por la precaución y no forzar la rodilla de Xavi Moré, ni a Baquero con molestias musculares que se podrían acrecentar.

Los 18 jugadores disponibles van convocados y se esperan únicamente los tres cambios obligados, David Fernández pasaría al eje de la zaga, entrando Owona en la derecha, Aitor Sanz volvería para hacer pareja con Pascual y Casares pasaría a una banda, entrando Manu Busto como segundo delantero. Un posible once sería el formado por Dani Barrio; Owona, David, Mantovani, Álvaro; Pascual, Aitor Sanz; Casares, Manu Busto, Alegre; Cervero.

Félix Sarriugarte no quiso valorar la participación de Álex Barrera de nuevo con el filial para este partido, aunque reconoció que hay una "especial sensibilidad de cara a este partido, queremos dar una alegría a nuestra gente". No quiso hacer alusión a las bajas de tres jugadores importantes, "tenemos un grupo humano fantástico, que ha sabido como plantilla competir y que está consiguiendo resultados. Tenemos confianza en ellos". Sobre la posible llegada de refuerzos, el técnico vasco mantiene que "buscamos alguien que nos de un salto de calidad y que mejore notablemente la plantilla".

Entradas

Se despacharán en las tiendas del club y el domingo en las taquillas de El Molinón desde las 11.00 h. al precio habitual de 15 € para el público general y de 5 € para los abonados rojiblancos, excepto para la categoría Junior que tiene acceso gratuito.

El único viaje organizado, a cargo de Symmachiarii, cuenta con algo más de 200 aficionados apuntados, que se desplazarán en cuatro autobuses a El Molinón.

Próximos partidos

El Real Oviedo recibe en el Carlos Tartiere el domingo 13 a las 18.30 h. al Real Avilés, mientras que el R. Sporting "B" repite como local frente al Fuenlabrada el domingo a las 16.00 h. en Mareo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237