Previa: C.D. Leganés - Real Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 4 de Enero de 2013
C. Padilla

Avilés

Juan Díaz y Boris regresan al equipo tras cumplir sanción, en una salida complicada del equipo de Chiqui de Paz.

El Real Avilés ya está camino de Leganés donde mañana  (16.30 en Butarque) está previsto que dispute su primer partido del año 2013 ante el equipo local, el CD Leganés. Chiqui de Paz viaja a tierras madrileñas sin los delanteros Ito y Naya, todavía lesionados, y ha dejado fuera de la cita a Jorge Rodríguez y Sergio. Tampoco están convocados los jugadores del filial Cristian Sánchez y Cristian García, que jugarán con el segundo equipo tras varias semanas entrando en los planes del primer equipo. La principal nota positiva para el partido de mañana será el regreso de Juan Díaz y Boris, una vez cumplido ante el Sporting B sus sendos partidos de sanción.

Salvo por el inconveniente de no poder contar con Naya, el entrenador blanquiazul podrá poner en liza sobre el césped de Butarque un once bastante parecido al teórico titular, algo que durante semanas no había podido hacer. Dicho esto, bajo los palos estará una semana más Rebollo. La línea defensiva será la que se llegó a consolidar a principio de temporada, antes de la lesión de Jeffrey en Tenerife, con Salva en la derecha, Alex Cruz en la izquierda y la pareja Boris-Jeffrey como centrales. Con Juan Díaz y Borja Prieto en el centro del campo, Abraham por la izquierda, Gerardo por la derecha y Miguel en el enganche por detrás de Geni, que será la máxima referencia arriba. Otro opción podría ser la entrada de Aitor en la izquierda, pasando Abraham a la derecha y Gerardo al enganche por Miguel.

El rival: CD Leganés

Tras un mal comienzo de temporada que hizo temer a los pepineros con repetir la apatía del año anterior, el equipo entrenado por Pablo Alfaro logró reconducir su situación en la tabla y ya es uno de los aspirantes a hacerse con una de las plazas de play-off a final de temporada.

Los blanquiazules acumulan ocho partidos consecutivos sin perder, con cinco victorias y tres empates. Lo que les ha hecho convertirse en uno de los equipo más en forma de los últimos dos meses. Los de Alfaro, ex jugador del Sevilla entre otros, no caen derrotados desde el 28 de octubre, cuando perdieron por 3-0 ante el Real Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere.

La máxima amenaza del conjunto pepinero, que hasta el momento no se ha reforzado en el mercado invernal, será Dioni, su máximo realizador con 7 tantos. Otro de los aspectos a tener en cuenta para este partido es la fortaleza del Leganés como local. En Butarque, los blanquiazules han vencido en 6 de los 9 encuentros que han jugado como local. Con dos empates y una única derrota.

El encuentro, que será el primero de la auténtica cuesta de enero del Real Avilés, será dirigido mañana sábado desde las 16.30 horas por el colegiado cántabro Rafael Ruiz Bada

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237