Derrota de las selecciones sub16 y sub18

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 28 de Diciembre de 2012
Redacción
Fotos: L.M.U.

Canarias arrancó mejor y la ventaja se hizo insalvable (2-4)

Sub-16: Adrián, Diego, Jorge Meré, Jose Antonio, Cristian Rivera, Dani Beneitez, Steven (Cristian Montes), Asier (Jaime), Jairo (Gancedo), Fran y Omar.
Seleccionador: Rubén Nachón

Goles: 0-1 m. 9 Lionel; 0-2 m. 30 Luis; 1-2 m. 37 Meré; 1-3 m. 45 David; 2-3 m. 53 Jairo; 2-4 m. 80+3 David.

Incidencias: Estadio El Pinar - Alhaurín de la Torre (Málaga).

Los canarios salieron más metidos en el partido y dispusieron de las mejores ocasiones en una primera parte donde Asturias tardó en entrar al encuentro, aunque Jorge Meré recortó distancias antes del descanso -los partidos duran 40 minutos-.

En la reanudación, Asturias se volcó sobre la portería canaria, pero a los cinco minutos se encontraba con el 1-3, reaccionando bien y anotando Jairo el 2-3. La sentencia llegó en el descuento en una contra.

Mañana a las 10.30 h. nuevo partido ante la Selección Catalana.

La fortuna sonrió a los canarios

Sub-18: Chechu; Pablo Castiello, Adrián, Julio, Pablo Iglesias, Emilio Morilla, Serrano, Wilmer, Jimmy, Lucas y Álvaro Bustos. También jugaron: Castro, Jordán, Cristian.
Seleccionador: Eloy Olaya.

Goles: 1-0 m. 37 Lucas; 1-1 m. 75 Héctor; 1-2 m. 80 Sergio; 1-3 m. 81 Alex; 2-3 m. 87 Castro.

Incidencias: Estadio El Pinar - Alhaurín de la Torre (Málaga).

Buen partido del combinado asturiano sub-18, que salió controlando el choque y realizando un buen juego, con mucha concentración, adelantándose en el marcador con un gran gol del oviedista, Lucas, que con un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Siguieron dominando en la segunda parte los de Eloy Olaya, gozaron de dos claras ocasiones para sentenciar el partido, un disparo al poste de Álvaro Bustos y un tiro que desvió un defensa a Castro. Canarias se aprovechó de ello y consiguió empatar el partido a la salida de un córner y remontarlo con dos goles casi seguidos. Hasta el pitido final lo intentó Asturias, que recortó distancia por mediación de Castro.

El seleccionador, a pesar de la derrota, se mostraba satisfecho por el partido "los chavales compitieron muy bien, tuvimos un comienzo malo en los primeros 10 minutos, pero luego controlamos el partido, conseguimos un gol muy bonito y nos pusimos por delante merecidamente. En la segunda estaba más cerca el 2-0 que el empate se nos fue el partido en cinco minutos, aunque los chavales reaccionaron, metimos el segundo", Eloy se muestra contento porque "lo que les intentas inculcar lo hicieron francamente bien, además del esfuerzo y el trabajo que le dedicaron". Sobre Canarias, considera que es un equipo "sobre todo en defensa, bastante sólido, con gente muy hecha físicamente", pero la clave fue "no sentenciar el partido, la fortuna de que el disparo al palo no entrase nos lastró". Eloy es realista y ve complicado el partido de mañana frente a Cataluña -que ganó 2-1 a Andalucía-, pero "si jugamos como lo hicimos hoy, tendremos posibilidades, aunque Cataluña tiene un gran equipo".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237