Bernardo, primer refuerzo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 26 de Diciembre de 2012
A. Tejedor
Gijón

Bernardo, defensa central del Sevilla FC, llega cedido hasta el 30 de Junio al Sporting y se busca otro defensa y un centrocampista. Álex Barrera pasará a tener ficha profesional desde el 1 de Enero.

Bernardo ya es jugador del Sporting, así lo ha comunicado la entidad de Mareo en un escueto comunicado en su página web anunciando que el jugador hispano-colombiano llega cedido por la entidad de Nervión hasta el 30 de Junio sin opción de compra por la entidad rojiblanca para cubrir la baja de Sergio Fernández, retirado por sus continuas lesiones. No será el único fichaje que realice el Sporting. José Ramón Sandoval ha solicitado que se busque otro defensa que pudiese alternar la posición de central y lateral –sonó Galán del Espanyol en su momento- y un mediocentro organizador que complemente a Nacho Cases o a Juan Muñiz y pueda liberar a Trejo de esa posición de enganche para tener más libertad en el campo.

Bernardo José Espinosa Zúñiga (Cali, Colombia, 11 de Julio de 1.989) es un corpulento y poderoso central formado en las categorías inferiores del Sevilla CF. Tras pasar por todas las categorías llegó al primer equipo dónde no tuvo la participación deseada y el año pasado fue cedido al Rácing de Santander, dónde a pesar del descenso del equipo cántabro, Bernardo rindió a buen nivel en los 27 partidos que disputó, anotando incluso dos goles. Este verano el Sevilla rechazó ofertas por el jugador ya que cuenta con él –como muestra que el jugador viene cedido sin opción de compra- aunque este año con Michel no haya disputado ni un minuto.

Bajas necesarias para nuevos fichajes

También habrá bajas o se espera que las haya. Una que parece clara es la de Marcos Landeira; José Ramón Sandoval no ha contado con el gijonés ni como central, ni como mediocentro –su posición natural- a pesar de que como central no ofreció mal nivel. Marcos Landeira fue una apuesta personal de Manolo Sánchez Murias tras tenerle 6 meses como improvisado central el año pasado en el Sporting ‘B’, dónde rindió a un notable nivel en esa posición.

Barrera, ficha profesional

Quién también pasará a ocupar ficha del primer equipo será Álex Barrera. El centrocampista de Viella dejará de ocupar una ficha del filial para pasar a ser jugador del primer equipo rojiblanco a todos los efectos. Previsiblemente lucirá el dorsal ‘16’.

Alejandro Barrera García (Oviedo, 12 de Mayo de 1.991) empezó en los pre-benjamines del Juventud Estadio pasando al Sporting en edad benjamín y subiendo en todas las categorías del Sporting hasta el primer equipo.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237