Empate a todo en Santa Cruz

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 23 de Diciembre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Patricia Glez.

Gijón

El Industrial y el Ceares empatan a goles… y a expulsiones en un encuentro en que el colegiado fue muy protestado por ambos conjuntos. Alrededor de 800 espectadores presenciaron el encuentro en una mañana soleada en Gijón.

1 - 1
U.D. Gijón Industrial U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús Lastra ©         1 13 Kike         1
2 Javi         1 5 Hugo         1
3 Raúl 67       1 21 Teto 62       1
4 Jonás 76       1 22 Martino 29 36 36     0
5 Boli 69   77   2 11 Borja Noval       76 3
6 Miguel         1 10 Juan Carlos         2
7 David González 38   67   2 4 San Eloy         1
8 Rueda         1 8 Jimmy ©         2
9 Fassani       88 2 14 Borja Argüelles         2
10 Amine     85   2 17 Nijo 42   80   1
11 Iván Luengo 61 61 61     1 7 Vázquez 82   90   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Martín           1 Gabri (p.s)          
14 Costales     67   1 2 Fonso Bellón          
15 David Suárez     77   1 9 Abel     90   s.c
16 Óscar     85   s.c 18 Kevin     80   1
17 Dongil (p.s)           20 Jorge          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier González Nacho Cabo
Goles: 0-1: Borja Noval, min. 76 <<>> 1-1: Fassani, min. 88
Árbitro: Rodríguez García, delegación del Nalón. Asistido por Cano Fernández y Nuñez del Reguero. Mal, muy protestado por ambos equipos (0).
Incidencias: Campo de Santa Cruz, Jove (Gijón). Unos 800 espectadores en una mañana soleada. Terreno de juego en malas condiciones.

Empate el registrado en la mañana de hoy en Santa Cruz para el primer derby del año entre los dos equipos de Gijón que militan en Tercera División. Ambos equipos saltaron al campo con los planteamientos esperados aunque con cambios en la alineación respecto a lo previsto en lo que concierne al Ceares. Martino al final fue de la partida –aunque fue expulsado antes del descanso- y Hugo salió de lateral derecho; puesto en el que rindió a muy buen nivel hoy el ex-jugador del Pájara Playas.

En los primeros compases del partido se vio a un Indus más metido en el encuentro, más enchufado. Aunque no llevó peligro a la meta de Kike si hizo al Ceares defender muy atrás en esos instantes. Con el paso de los minutos el partido se igualó y el dominio empezó a ser alterno, propiciando un buen partido, bravo y muy disputado que ayudaba a que la buena entrada de público se enchufase al partido. En el minuto 22 llegó el primer penalti reclamado por el Ceares que pareció existir, Jimmy es derribado en el área cuando se disponía a rematar un centro lateral pero el árbitro se dio mus en la acción. Tuvo que pasar media hora para llegase la primera acción clara de peligro; Martino remata un saque de esquina y Lastra detiene bien bajo palos. La réplica la puso Fassani en una acción a balón parado, pero falló el control dentro del área y Hugo se anticipó enviado a córner.

Apenas un minuto después llegaría la expulsión de Martino que hace una clara falta a Fassani cuando este se disponía a internarse en el área y ve la segunda tarjeta –la primera había sido unos minutos antes por otra falta a destiempo- y dejó al Ceares con uno menos antes del descanso. En la jugada siguiente se reclamó el segundo penalti en el área fabril por una mano de Jonás en un centro al área; la infracción pareció clara, pero Rodríguez García no señaló nada. Justo antes del descanso, Raúl recoge un balón rechazado dentro del área cearista, pero un mal control por el estado del terreno de juego propició que Juan Carlos se interpusiese en la trayectoria y el esférico fuese a saque de esquina.

En el segundo tiempo se produjo un inicio calcado a la primera parte, los fabriles salieron más metidos en el encuentro aunque sin generar ocasiones de peligro. De hecho fue Vázquez quién remató mal un pase de Jimmy en un contraataque perfectamente dirigido por el veterano centrocampista. Poco después Luengo fue expulsado por dos amarillas consecutivas. La primera de ellas por sacar antes de tiempo una falta y la segunda por protestar; el centrocampista del Indus se fue muy enfadado del terreno de juego recriminándole al árbitro y ambos líneas la decisión tomada. Justo después David González está a punto de poner el 1-0 con un centro-chut que Kike no acierta a despejar y pega en el poste, saliendo rechazado.

El partido se tornó en muy bronco, con continuas faltas y amonestaciones. Pudo marcar Nijo en un buen pase de Borja Argüelles al espacio, pero el joven extremo falló el control y se quedó sin opciones de batir a Lastra. Quién sí lo hizo con una ejecución magnífica de un tiro libre fue Borja Noval, que asesinó de un balonazo a las arañas que pudieran habitar la escuadra izquierda de la portería de Lastra. Corría el minuto 76 y parecía que el Ceares se lo llevaría, pero el Indus no perdió la fe y Fassani casi ya en el 90 aprovecharía un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina para poner el 1-1 definitivo en el marcador.

Con este empate el Ceares se queda con 22 puntos en décimo cuarta posición, con siete puntos de ventaja respecto al descenso, que marca el Candás con 15 puntos. Uno más que el Gijón Industrial que actualmente suma 16. En el primer encuentro de 2.013 el Gijón Industrial visitará el Requexón para medirse al filial azul, mientras que el Ceares recibirá al Universidad de Oviedo en La Cruz.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237