El líder cae en El Candín

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 22 de Diciembre de 2012
Carlos Álvarez

Tuilla

Tercera derrota de la temporada del Cova, segunda consecutiva, ante un Tuilla mermado por las bajas. Los ovetenses ven como se reducen las distancias con sus perseguidores y los langreanos aprovechan los pinchazos para acercarse a zona de liguilla. Jony reaparece y vuelve a ser decisivo. 

1 - 0
C.D. Tuilla C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Laviana         2 1 Gabri         2
2 Dani Hevia         2 2 Piero Manso 33       1
3 Pelayo 73       2 3 Checho         1
4 Esteban         1 4 Clemente-c-         1
5 Tito 15       2 5 César Negredo         0
6 Ángel-c-         2 6 Jorge         1
7 Matías     86   2 7 Jaime 31       1
8 Pablo         2 8 Pablo 43       2
9 Jony         3 9 David González 24       0
10 Mini     60   1 10 Mario Prieto     63   1
11 Marcos Iglesias     78   1 17 Chamorro     68   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Iñaki     86   s.c 25 Pola-PS-          
13 Óscar Cano-PS-           14 Porto 81   63   1
14 Iván Fernández     60   1 15 Alberto          
15 Ángel Allende     78   s.c 16 Alan          
              18 Chus     68   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Raúl González Iván Ania (TR)
Goles: 1-0 Jony. Min 14.
Árbitro: Rojas Pineda. Asistido en las bandas por García Álvarez y Casielles Fernández. Delegación de Gijón.
Incidencias: El Candín. Sintético. Unos 200 espectadores. 


Llegaba el líder a uno de los más difíciles territorios de la tercera asturiana, pero lo hacía en un momento propicio. Con solo dos derrotas, en lo alto de la clasificación y ante un Tuilla que no pasaba por su mejor momento y con numerosas bajas. No pudo contar Raúl González con Leiras, que todavía sigue en período de recuperación, además de las importantísimas bajas por sanción de Víctor Robles y, sobretodo, del capitán Ginés. Salió el Cova con todo, dispuesto a dar un golpetazo sobre la mesa, pero se encontró con un Tuilla muy serio, muy bien plantado sobre el césped y con la presencia de Jony, que reaparecía tras lesión y volvió a ser el jugador determinante. La tuvo primero el cuadro ovetense por mediación de Jaime, que ante la pasividad "dinamitera" envió un centro chut al travesaño. Hasta ahí la presencia atacante de los de Iván Ania. El Tuilla tomó el mando y Jony la tuvo en el minuto 10 enviando fuera una buena acción personal. Cuatro minutos más tarde no iba a perdonar el ex punta del Llanes. Soberbia media vuelta desde fuera del área y con la zurda inapelable al palo izquierdo de Gabri. 1-0 y partido cuesta arriba para el líder de la competición. 5 minutos después pudo llegar la puntilla cuando Marcos Iglesias en el mano a mano estrelló la bola en un gran Gabri, el rechace lo envió Pablo al larguero, y el segundo rechace, lo estrelló Matías contra Clemente en la línea de gol. Se llegó al descanso con ese resultado y con un Tuilla mejor.

La segunda parte el Cova adelantó líneas e Iván Ania metió al pichichi Chus, por un David González sobreexcitado durante todo el encuentro. Sin reacción visitante, el Covadonga recibe su segundo correctivo consecutivo y el Tuilla se insufla de moral acercándose a la zona alta y preparando el vital partido de la próxima jornada en Cuidllero.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237