Cervero desatasca al Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 22 de Diciembre de 2012
G. Bañó
Fotos: Ángel C.

Oviedo

Justa victoria de un Oviedo que estrelló tres balones en la madera, ante un Marino que no inquietó en ningún momento a Dani Barrio.

1 - 0
Real Oviedo Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         1 1 Rafa Ponzo         1
2 David Fdez.         1 2 Omar Hdez.         1
21 Mantovani         1 4 José Ángel 11'42' 42'     1
5 Baquero         1 6 Espolita         1
4 Álvaro Cuello         2 3 Guaya         1
15 Xavi Moré         2 5 Castaño © 45'       2
16 Cerrajería 75'       1 8 Adrián Cruz 45+2'       1
8 Pascual         2 11 Diego García     46'   1
7 Íker Alegre     85'   2 7 Álex Arias         1
14 Javi Casares     64'   2 10 Robert     56'   1
9 Cervero     89' 70' 3 9 Juanma     67'   1
BANQUILLO BANQUILLO
25 M. Ruyales (P.S.)           12 A. Saavedra     46'   1
3 Javi Cantero           13 Dos Santos (P.S.)          
10 Manu Busto     64'   1 14 Pablo Hdez.     68'   1
19 Óscar Martínez     89'   s.c. 15 Pablo Espina          
20 Iván Rubio     85'   s.c. 16 Luis Cuenca     56'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte José Luis Quirós
Goles: 1-0 m. 70 Cervero.
Árbitro: López Rodríguez, asistido por Blanco Rodríguez y Díaz Álvarez. Comité gallego. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped blando y en mal estado. Buena entrada con 7.775 espectadores. 

Tercer derbi para el Oviedo y cuarto para el Marino, en la penúltima jornada de la primera vuelta. Ambos técnicos convocaron a todos sus jugadores disponibles, Sarriugarte, introdujo sólo el cambio obligado de Pascual por el sancionado Aitor Sanz, y empieza a demostrar su confianza por un determinado bloque de jugadores, repitiendo con Casares como segundo delantero. Quirós volvió a confiar con Espolita con José Ángel en el eje de la zaga y con Juanma en la punta de ataque. 

Los azules tomaron la iniciativa desde el pitido inicial y, al igual que en Coruxo, dominaron el encuentro en campo contrario, aunque sin concretar sus aproximaciones. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 26 con un mano a mano e Casares con Ponzo, que golpeó el delantero con el empeine y se estrelló en el poste derecho de la portería marinista. El Marino trataba de defenderse con dificultades, aunque evitando ocasiones claras sobre su portería hasta el minuto 38, donde nuevamente Casares –el más participativo del encuentro- recortaba desde la izquierda hacia adentro y se sacaba un disparo que se marchaba cerca de la escuadra izquierda de la meta del exoviedista Rafa Ponzo. 

Al filo del descanso, José Ángel, recibía la segunda amonestación al cortar con la mano un disparo de Cerrajería siendo expulsado y originando una falta en la frontal, que acabó sin consecuencias. 

Quirós dio entrada a Saavedra en el eje de la zaga en detrimento de Diego García, que jugando en la banda derecha, a penas participó en la primera parte.

El primer aviso del segundo tiempo llegó a cargo nuevamente de Casares, que cabeceaba al larguero un buen centro de Íker Alegre, cayéndole el rechace a Xavi Moré, que remató alto. En el 53' Cervero recogía un tiro de Casares para, dentro del área, rematar al poste izquierdo de la meta de Rafa Ponzo, era el tercer disparo a la madera.

El Oviedo dominaba y jugaba a gusto en campo contrario, a pesar del mal estado del terreno de juego, que condicionaba en numerosas ocasiones a los dos equipos, aunque más a los locales por llevar la iniciativa, lo que hacía muy complicado llegar al área contrario con un juego interior, aunque así llegó el gol, Manu Busto, recién entrado al terreno de juego, servía un pase entre líneas para Cervero, que con un buen desmarque y con la colaboración de la defensa luanquina, batía a Ponzo con un buen disparo cruzado.

El Marino no reaccionó al gol hasta los minutos finales, permitiendo al Oviedo seguir dominando, aunque sin conceder ocasiones. Fue en los últimos diez minutos cuando los de Quirós, a pesar de estar con uno menos, llegaron al área rival, llevando el nerviosismo al conjunto carbayón, que sufrió para defender la victoria.

El Oviedo sumó su tercera victoria consecutiva y su noveno partido invicto, que le hace terminar el año en segunda posición a sólo un punto del líder, C.D. Tenerife, mientras que el Marino continúa en la zona tranquila, con seis puntos sobre la promoción de descenso y a la misma distancia del cuarto clasificado.

ÁLBUM DE FOTOS

Rueda de prensa.

Félix Sarriugarte consideró que la victoria fue "merecida, aunque más sufrida de lo merecido. El equipo compite bien y seguimos en buena línea, pero nos queda mucho camino, aún no hemos llegado a ningún sitio". El vasco sigue defendiendo a su equipo como "lo hice cuando estábamos quintos y sextos, el equipo sigue mejorando y no me fijo en lo que hacen los demás". No quiso hablar sobre la posible llegada de refuerzos, aunque reconoció que el "Oviedo buscará reforzar al equipo en el mercado invernal con jugadores que nos den un salto de calidad". El Oviedo descansará una semana y volverá a los entrenamientos el domingo 30 de diciembre a las 18.00 h. en El Requexón.

José Luis Quirós se mostró enfadado por la imagen de su equipo "hoy no me gustó el equipo, hubo 3-4 jugadores importantes para nosotros que no estuvieron acertados, buscando un juego que no se correspondía con el estado del campo, buscando el pase y las paredes en corto", aunque reconoció la superioridad del Oviedo "fueron mejores y tuvieron muchas ocasiones, aunque nos metieron el gol en una jugada fácil de defender", para Quirós "un equipo grande como el Oviedo se mostró nervioso contra uno menor, ganando y contra diez jugadores".

Recogida de juguetes

El Real Oviedo, en colaboración con la Asociación Benéfica Veracruz de Asturias, llevó a cabo la operación juguete, donde cada niño que entregase uno (nuevo o usado) tendría acceso gratuito al campo, además de participar en el sorteo de una camiseta firmada por la primera plantilla.

Como se ve en la imagen, la campaña fue un éxito y los más pequeños mostraron su solidaridad con los más necesitados.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237