Sangoy, suma y sigue

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 22 de Diciembre de 2012
A. Tejedor

Gijón

El Sporting vence con una genialidad de Gastón Sangoy en un mal partido en el que un rácano Huesca estuvo cerca de llevarse el tesoro que buscó, un punto.

1 - 0
Real Sporting de Gijón S.D. Huesca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         1 13 Luis García         1
28 Luis Hernández         2 2 Diogo 8       1
14 Iván Hernández © 29       1 22 Rivas         1
12 Gregory 36 89 89     1 3 Luis Helguera 6       2
15 Canella         2 23 Llamas 92       2
4 Mandi 72   86   2 15 Sorribas     76   1
21 Nacho Cases         1 6 David López 70       1
27 Álex Barrera 13   D   2 7 Nuñez 64   69   1
18 David Rodríguez     68   1 10 Camacho         2
10 Sangoy       61 2 21 Annunziata     66   1
9 Bilic 80       1 19 Tariq         1
   
6 Carmelo     D   2 1 Zabal (p.s)          
8 Juan Muñiz           4 Carlos Lázaro     66   2
11 Lora     68   1 9 Borja          
19 Carmona     86   s.c 11 Jorge Larena 86   69   1
20 De las Cuevas           16 Sergio Díaz          
22 Mendy           17 Nacho Novo     76   1
25 Cuéllar (p.s)           24 Esparza          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Ángel Royo
Goles: 1-0: Sangoy, min. 61
Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellno-manchego. Asistido en bandas por Rodríguez Sánchez y Jiménez Moreno. Muy tarjetero, prácticamente cada falta fue amonestación (1).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Casi 17.000 espectadores en una agradable tarde-noche en Gijón.

El Sporting venció por 1-0 al Huesca con una genialidad del argentino Gastón Sangoy cuando ya se había cumplido la hora de partido. Fue una jugada en la que al igual que la semana pasada, el argentino entró por banda derecha pero esta vez en vez de centrar al corazón del área buscando un rematador se internó en la misma y con una plástica vaselina superó a Luis García en su salida. Golazo que bien vale tres puntos y que si lo firmase Lionel Messi o Cristiano Ronaldo sería portada de telediarios.

El partido comenzó con los planteamientos esperados aunque en el Sporting hubo una sorpresa inesperada en el once con la inclusión de Álex Barrera en el mediocampo. El partido pronto se situó en el guión previsto; un Sporting ofensivo y un Huesca conservador que buscaba destruir los ataques gijoneses en una fase del partido que se volvió bronca con tres cartulinas antes del cuarto de hora. El medio del campo del Sporting acusó la baja de Trejo y en los primeros impases del primer tiempo fueron los oscenses los que llevaban el ritmo del partido pero pronto el centro del campo del Sporting se hizo con el control y empezó a obligar al Huesca a defender más atrás. Sangoy de libre directo desviado y con un fuerte chut centrado sin problemas para Luis García fueron los primeros avisos. Sin embargo la ocasión más clara vino en una de las múltiples subidas de Canella por banda izquierda que con un buen centro puso el balón en el segundo palo dónde David Rodríguez remata alto. Si el punta talaverano hubiera dejado pasar el balón a Barrera, situado en franca posición posiblemente la ocasión hubiera sido más clara. Juan Pablo fue un mero espectador en este primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un cambio como el día del Xerez en el Sporting. Barrera –sorpresivamente, ya que fue el mejor del mediocampo sportinguista la primera parte- se quedó en el vestuario y salió Carmelo situándose en la media punta. El canario había reclamado esta semana que para ver al auténtico Carmelo tenía que jugar en su posición. No decepcionó el canario que despachó un fenomenal segundo tiempo, generando peligro en cada jugada que pasaba por sus botas.

El Sporting siguió con el guión de la primera parte. Encerraba al Huesca en su área, pero no conseguía anotar, ni generar claras ocasiones de gol ante un Huesca muy ordenado y expeditivo atrás. Sin embargo un balón al espacio en tres cuartos que recogió Sangoy en banda derecha acabó dejando atrás a Sorribas por potencia y aguantando los embistes de Diogo se valió de su habilidad para con una vaselina poner el 1-0, a la postre definitivo, en el marcador.

El Huesca, que no se había preocupado de atacar más que con una serie de balones largos buscando una acción aislada con Tariq y Camacho, varió su guión y adelantó líneas. Royo reforzó el medio del campo que tenía perdido pero Sandoval introdujo a Lora para nivelar de nuevo y no perder el dominio del balón. El tiempo pasaba y el Sporting no aprovechaba los espacios que el Huesca dejaba al adelantar sus líneas, pudo sentenciar Bilic en un balón largo de Iván Hernández que la defensa oscense deja pasar para Luis García, pero el croata muy listo se anticipa disparando al palo en una jugada clarísima para cerrar el partido a falta de un cuarto de hora. Con el paso de los minutos el Sporting acusaba el esfuerzo, Tariq en un remate de cabeza que se fue lamiendo el larguero tuvo la única ocasión clara de gol visitante, aunque hubo fases de agobio en el área sportinguista solucionados con eficiencia por la zaga gijonesa. La expulsión de Gregory por segunda amarilla y el tiempo de descuento fueron un trámite que no privó al Sporting de sumar la segunda victoria consecutiva en casa y segundo partido sin encajar ningún tanto.

Con esta victoria el Sporting únicamente sube una posición en la tabla alejando los puestos de descenso con los que estaba coqueteando desde comienzos de Liga, pero mantiene la distancia de siete puntos con el play-off del ascenso que marca la Ponferradina con 31 puntos. Aunque la situación se aprieta por arriba con los pinchazos de Almería, Girona y Villarreal haciendo que del tercer clasificado al decimocuarto –el Sporting- haya diez puntos de diferencia, que no es una distancia insalvable con toda una vuelta por disputarse. El próximo encuentro será el sábado 5 de Enero en Huelva frente al decano del fútbol español, el Recreativo. Será un encuentro dónde Gregory y Bilic serán baja por sanción.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237