Previa: U.D. Gijón Industrial - U.C. Ceares

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 21 de Diciembre de 2012
Nacho Pérez
Infografía: I. Martínez

El conjunto fabril llega al primer derby gijonés de la temporada coqueteando con el descenso y necesitados de una victoria – Los de los Pericones buscan romper la racha de dos derrotas consecutivas en las que encajaron seis goles.

El domingo 23 de Diciembre a las 11:45 –con arbitraje del colegiado de la delegación del Nalón Rodríguez García-, en la antesala de las fiestas de Navidad, se miden en el campo de Santa Cruz los dos conjuntos gijoneses de Tercera División. El Gijón Industrial y el Unión Club Ceares.

Los enfrentamientos locales entre ambos equipos están siempre marcados por la cordialidad entre ambos clubes, cuyas relaciones entre directivas y demás miembros de los clubes son excelentes. Aprovechando estas buenas relaciones y que es el único partido que se disputa en la jornada dominical de todo el fútbol regional asturiano la directiva local ha fijado los precios a 5 € -precio que será correspondido en el encuentro de la segunda vuelta en La Cruz-. De esta forma todo indica que se espera un fenomenal ambiente –la previsión meteorológica parece que también acompañará- en Santa Cruz que presentará la mejor entrada de la temporada.

Por parte de los locales Javi González no podrá contar con el recién incorporado Enol, que ha llegado esta semana cedido por el Sporting tras su falta de minutos en el Marino de Luanco, ni con los sancionados Javi Alonso y Jorge Truán que fueron expulsados en el anterior encuentro frente al Praviano, además de Pachi que tras su fractura de clavícula hace dos semanas será baja hasta Febrero. Duro golpe para Jorge, que había vestido la elástica cearista las dos últimas temporadas y seguro que estaba motivado para el derby. La alineación más probable que podría alinear Javi González sería la formada por Chus Lastra; Javi, Miguel, Jonás, Raúl; Álex, Rueda, David González, Amine, Luengo y Fassani.

Por parte de los visitantes Nacho Cabo tiene serios problemas para confeccionar la línea defensiva. Óscar y Lozano serán baja por sanción y Martino tiene muy difícil llegar al partido por lo que el técnico gijonés tendrá que innovar en el centro de la zaga. Teto será titular seguro y su acompañante puede salir bien de Kevin –que ha actuado en momentos puntuales como central- o de retrasar a Juan Carlos al centro de la zaga e introducir a Hugo como pivote. Esta segunda opción parece tener más visos de ser correcta. En la parcela ofensiva, Nacho Cabo tiene a todos los hombres disponibles y la alineación que saltará en la matinal del domingo al maltrecho césped de Santa Cruz será la formada por Kike; Fonso Bellón; Juan Carlos, Teto, Borja Noval; Hugo, San Eloy, Jimmy; Nijo, Borja Argüelles y Vázquez en punta del ataque.

Situación inversa al año pasado

La temporada pasada cuando ambos conjuntos se midieron en el primer duelo local –también en Santa Cruz- las situaciones eran inversas. Los fabriles se encontraban en una cómoda posición en la tabla tras su buen arranque y los cearistas cerraban la clasificación de Tercera, categoría que salvarían en un final de temporada espectacular. La victoria fue 1-0 para el Industrial con un gol de Berto de penalti. Dicho enfrentamiento fue muy polémico y el club de los Pericones se quejó amargamente del arbitraje del ovetense Toyos Acosta en aquel partido no concediendo un penalti y anulando un gol al Ceares en las postrimerías del encuentro; privándoles del empate.

La última victoria del Ceares en territorio fabril data del año 2.010 cuando venció por 2-3. Solo Jimmy continúa en el club cearista de aquel plantel –dirigido por Florentino Angulo- que acabó la temporada 2.009-2.010 en 13º posición, la misma que ocupa ahora mismo en el campeonato liguero.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237