Previa: Caudal Deportivo - C.D. Leganés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 21 de Diciembre de 2012
Nacho Pérez
Fotos:
Felipe S.M.

El conjunto mierense busca cerrar con una victoria el magnífico año 2.012 - Se enfrentan dos equipos en rachas muy positivas.

El Caudal Deportivo busca mañana a las 16:00 horas –con el arbitraje del vasco González Esteban- una victoria en casa que cierre este magnífico año 2.012 para los caudalistas. Los de Paco Fernández llegan en estado de gracia al encuentro tras sumar trece de los últimos quince puntos en juego con dos victorias a domicilio en O Couto frente al Ourense (0-2) y en el Suárez Puerta frente al entonces líder, el Real Avilés (1-3). Dos triunfos que aúpan al Caudal como uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría solo por detrás del CD Tenerife, el CF Fuenlabrada y el Real Madrid  ‘C’.

Para este partido Paco Fernández dispone de toda la plantilla, a los que ha convocado para el encuentro, salvo a Armando Invernón que es baja por sanción, pero recupera a Prosi tras cumplir el ovetense un partido por sanción. Ya en el municipal mierense efectuará los descartes para dejar la convocatoria en los 16 jugadores que podrán disputar el encuentro. La alineación que dispondrá Paco no es probable que sufra variaciones respecto a la que venció en el Suárez Puerta. La única variación esperada sería la vuelta de Prosi al once, aunque tanto Richard como Nacho Méndez rindieron a un gran nivel en Avilés por lo que Paco tendrá que deshojar la margarita. De esta forma la alineación sería la formada por: Segura; Nacho López, Pantiga, Toyos, Nacho Fdez., Gonzalo, Noel Alonso; Richard, Prosi o Nacho Méndez; Javi Sánchez y Borja Navarro.

Se espera un buen ambiente en el Hermanos Antuña ya que el club, con la colaboración de varios jugadores, ha repartido más de 700 entradas entre los colegios del municipio mierense para que los niños acudan invitados al campo. Además la meteorología ayudará, pues a pesar de la llegada del invierno se espera una agradable temperatura en Mieres a la hora del encuentro.

Acuerdo con Caixabank

Además del reparto de entradas; la directiva caudalista ha cerrado un acuerdo de colaboración con la entidad bancaria. Dicha entidad lanza una promoción por la que todos los menores de 17 años que se abran una cuenta de ahorro en la sucursal mierense de dicho banco recibirán gratis un abono para la segunda vuelta de la temporada.

El rival: El CD Leganés también llega en racha

Si el Caudal llega en una magnífica racha de resultados con trece de los últimos quince puntos, el CD Leganés no lo hace en crisis precisamente. Los de Pablo Alfaro llevan casi dos meses sin perder, es decir, siete jornadas desde que cayeron por 3-0 en su visita al Carlos Tartiere el 28 de Octubre. Desde entonces han sumado 15 de los últimos 21 puntos y se han colocado en el pelotón de cabeza del grupo a tres puntos del CF Fuenlabrada que cierra los puestos de play-off a Segunda División.

Los ‘pepineros’ tienen un plantel muy compensado, con jugadores jóvenes –Dioni, Fernando Ruiz- que ya saben lo que es jugar en Segunda o en algunos casos, Primera División, acompañados de otros veteranos –Cámara y Carlos Martínez- que conocen la categoría muy bien. Además están bien dirigidos por Pablo Alfaro, un técnico, que a diferencia de su época como jugador, gusta de dar a sus equipo un exquisito trato al balón.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237