Previa de la jornada 18 en Tercera División

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 21 de Diciembre de 2012
Guillermo B.

3ª DIVISION - JORNADA 18
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
  URRACA C.F. -   L'ENTREGU C.F.   S-15.45   LA CORREDORIA Morís Martínez - Oviedo 1
  NAVIA C.F. -   ATL. LUGONES   S-15.45   EL PARDO Baniela García - Avilés X
  LEALTAD -   CONDAL CLUB   S-15.45   LES CALEYES Mata Areces - Oviedo 1
  NAVARRO C.F. -   LUARCA C.F.   S-15.45   TABIELLA García Fuentes - Nalón X
  REAL TAPIA -   C.D. LLANES   S-15.45   LA XUNGUEIRA Delgado Fernández - Avilés X
  CANDAS C.F. -   U.P. LANGREO   S-15.45   LA MATA Coronas Durán - Occidente 2
  PRAVIANO -   R. OVIEDO "B"   S-15:45   SANTA CATALINA Cabello Rodríguez - Gijón X
  C.D. TUILLA -   C.D. COVADONGA   S-16.30   EL CANDIN Rojas Pineda - Gijón 1
  UNIV. OVIEDO -   C.D. CUDILLERO   S-17.00   E. UNIVERSITARIO Menéndez Riestra - Gijón X
  U.D. GIJON IND. -   U.C. CEARES   D-11.45   SANTA CRUZ Rodríguez García - Nalón X

9 partidos adelantados al sábado en la penúltima jornada de la 1ª vuelta.

Urraca y L´Entregu rememoran el partido de la última jornada en Regional Preferente la pasada temporada, choque al que ambos llegaban con opciones de ascenso, pero que finalmente acabó con victoria entreguina (1-2), aunque antes de terminar el día habían ascendido los dos equipos con la victoria del Caudal al Yeclano.

Choque de dinámicas negativas entre Navia y Lugones, los locales suman 3 meses y medio sin ganar, mientras que el Lugones va camino de los 2 meses.

Encuentro con morbo en Les Caleyes, en un partido con la mirada puesta a Sergio Villanueva, que este verano se comprometía con el Condal pero unos días después confirmaba su fichaje por el Lealtad. Los maliayos esperan aprovechar las numerosas bajas del Condal, que no podrá contar con Aitor Hervás -baja para más de dos meses con una lesión en el tobillo, además de Oski, Rufi y Óscar.

El Navarro busca su última oportunidad del año para engancharse a la salvación, de la que dista a cinco puntos, enfrente el Luarca que busca no distanciarse de la cuarta plaza.

Algo más de 200 km. separan Tapia y Llanes, que se miden en A Xungueira como dos de los equipos menos goleadores.

El Langreo visita uno de sus campos más difíciles en los últimos años, donde ha perdido en sus tres últimas visitas,  aunque enfrente estará un mermado Candás que suma cuatro partidos sin ganar y ocupa posiciones de descenso.

El Praviano espera sumar su cuarto partido invicto ante el tercer clasificado, el Oviedo "B", que se dejó los puntos principalmente con equipos de la zona baja.

Dos de los partidos más interesantes de la jornada quedan para las 16.30 h. en El Candín, con la visita del Covadonga al Tuilla y la del Cudillero al Universidad de Oviedo, dos choques entre equipos de la zona alta.

Derbi gijonés

Será el único partido de categoría senior en Asturias que se dispute de domingo, unido a los precios populares -entrada única a 5 €-, hacen presagiar una gran entrada en Santa Cruz, donde se esperan cerca de un millar de espectadores.

El Gijón Industrial no podrá contar con su última incorporación, Enol Ruiz, procedente del Marino de Luanco, donde militó cedido esta primera vuelta por el R. Sporting, sin gozar de apenas minutos.

Los locales llegan tras tres empates consecutivos, mientras que el Ceares cosechó dos derrotas ante rivales de la zona alta. La temporada pasada, los fabriles vencieron por la mínima (1-0).

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237