Previa: Real Avilés - Real Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 21 de Diciembre de 2012
P. Martínez
Fotos: A. Azcárate / P. Avello

El partido que se disputará en la tarde de mañana Sábado en el Román Suárez Puerta de Avilés a las 18:30 horas y será dirigido por el colegiado del Comité Territorial Gallego Costas Soto. El encuentro podrá verse a través de las cámaras de TPA.

Nuevo derbi el que vivirán esta jornada el R. Avilés y el R. Sporting ‘B’ – está vez entre ellos, que vienen de jugar con Caudal y Marino respectivamente y ambos con resultado negativo -. El choque enfrenta a dos conjuntos que están superando las expectativas creadas a principio de temporada, con un conjunto blanquiazul que es la auténtica revelación de este Grupo I de la Segunda División B ocupando una inesperada pero muy merecida segunda posición con 32 puntos – a uno del líder y 6 por encima del quinto clasificado, lo que hace tomar en serio las aspiraciones de play off - y un filial rojiblanco que pese a los últimos resultados negativos se encuentra en una zona cómoda de la tabla con 22 puntos – 4 por encima de los puestos de promoción que es el objetivo a evitar -.

Real Avilés

Chiqui de Paz no podrá contar con dos importantes bajas, el central Boris y el capitán Juan Díaz. Jeffrey y Borja Prieto vuelven a la convocatoria, acompañando al resto de jugadores disponibles.

El conjunto blanquiazul se entrenó de nuevo en el campo de El Pico, en La Arena, donde Chiqui no dejó entrever el posible once, que podría seer el formado por Rebollo; Salva, Jorge, Jeffrey, Álex Cruz; Aitor Tornavaca, Borja Prieto; Gerardo, Miguel, Abraham; Geni o Cristian García, delantero del filial, que podría volver a tener minutos con el primer equipo.

Sporting "B"

Abelardo Fernández ha convocado a los 20 jugadores disponibles para este encuentro – contrariamente a lo que hace habitualmente que sólo cita a 16 hombres -. Entre las novedades se encuentra el esperado regreso del capitán Alain que llega en un momento muy oportuno, pues la baja de Moisés dejaba tocada el centro de la defensa rojiblanca. Han sido 2 meses desde su rotura de abductor en el muslo izquierdo. También regresa a la lista el juvenil Álex García después de su hattrick la jornada pasada con el equipo del División de Honor.

Son baja para este partido, el ya mencionado Moisés y Álex Menéndez que sigue lesionado.

Un posible once sería el formado por: Dennis e portería, Sergio Menéndez, Alberto – jugaría de central por la baja de Moisés con la expectativa de Alain que parece empezará desde el banquillo -, Julio y Ernesto; Sergio Álvarez de pivote con Adama y Pablo Pérez de interiores; Santi Jara y Bustos en las bandas con Guerrero en punta.

Completan la convocatoria: Davo, Alain, Pablo Lede, Serrano, Raúl Rodrigo, Juan Mera, Jairo, Iñigo y Álex García.

Curioso será el enfrentamiento contra ex jugadores del club rojiblanco como: Jeffrey, Juan Díaz, Gerardo, Salva o Rebollo, pasando por su entrenador Chiqui de Paz.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237