Previa: Real Oviedo - Marino de Luanco

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 21 de Diciembre de 2012
G. Bañó
Fotos: V. Paniagua
Oviedo

A las 20.30 h. del sábado se cierra la jornada 18, penúltima de la primera vuelta, con este derbi regional que será retransmitido en directo por Telecable.

El último enfrentamiento en el Tartiere, la pasada temporada, acabó con victoria por la mínima (1-0) con un gol de Manu Busto, lo que supuso la primera victoria en casa de los carbayones, algo que refleja las diferencias con la pasada temporada, con un Oviedo sólido que tan sólo ha cedido tres empates y encajado dos goles como local.

El gallego López Rodriguez, dirigirá el encuentro, sobre un terreno de juego en mal estado, que no permitirá visionar un buen espectáculo.

El Oviedo busca prolongar su buen momento

Esta mañana, tras el entrenamiento en las instalaciones de El Requexón, Sarriugarte ofreció la lista de convocados para el partido, en la que se encuentran todos los jugadores, a excepción del sancionado Aitor Sanz.

Se esperan varios cambios en el once, más allá del obligado por sanción, para el que Pascual es el mejor posicionado, aunque Sarriugarte declaró que "hay futbolistas que con su trabajo diario piden una oportunidad y hay que estar abierto a todo", Owona podría volver al lateral diestro en detrimento de David y Señé o Manu Busto a la mediapunta, volviendo Casares a la banda izquierda en lugar de Íker Alegre, por lo que un posible once podría ser el formado por Dani Barrio en portería; defensa con Owona, Mantovani, Baquero, Álvaro Cuello; doble pivote para Cerrajería y Pascual, con Señé por delante; Xavi Moré y Casares en las bandas y Cervero en la punta de ataque.

Tras el partido los jugadores quedarán de vacaciones durante una semana, aunque no será hasta una vez finalizado el choque de mañana cuando se conozca la fecha de vuelta a los entrenamientos.

Ocho ex-oviedistas vuelven al Tartiere con el Marino

Los porteros Rafa Ponzo y Diego dos Santos, y los jugadores de campo Queipo, Alberto Saavedra, Pablo Espina, Chus Hevia, Álex Arias y Dani Espolita, vistieron la camiseta azul, bien en categorías inferiores, filial o primer equipo.

José Luis Quirós, también ex-técnico del Real Oviedo, citó a todos sus jugadores disponibles para el partido, con la salvedad del lesionado Chus Hevia. Titi y Queipo, recientemente recuperados de su lesión, tampoco entrarán en la lista y con la baja por falta de minutos del lateral Enol Ruiz, sólo tendrá que realizar un descarte para el encuentro. Apostar por un once del Marino es complicado, ya que el técnico luanquín introduce novedades cada semana, pero podría ser el formado por Rafa Ponzo; Luis Cuenca, Omar, Saavedra, Guaya; Castaño, Espolita; Álex Arias, Adrián Cruz, Robert; Diego.

La victoria ante el filial sportinguista, permitirá al Marino terminar la primera vuelta fuera del descenso y con un buen colchón para afrontar la segunda y Quirós se conforma con "hacer un buen partido, como el de Salamanca, aunque perdamos, pero es importante dejar una buena imagen", jugar en el Tartiere y contra el Oviedo hace que sea "un partido atractivo para el jugador y lo que hace falta es que vayan bien preparados mentalmente de que tienen que hacer un trabajo como otro día cualquiera y tener personalidad. El Tartiere normalmente se come al jugador que no vaya preparado". Sobre el rival, destacó su fortaleza como local "aún no han perdido en casa y sólo han recibido dos goles. Hay que hacer un partido perfecto para puntuar. Es un equipo que compite, con jugadores fuertes y rápidos en ataque. Es vertical, llega y crea peligro. El Tartiere empuja mucho y da muchos puntos al Oviedo, siempre ganan en los momentos claves".

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237