Previa: R. Sporting - S.D. Huesca

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 21 de Diciembre de 2012
A. Tejedor
Gijón

El Sporting, con la moral alta tras la victoria ante el Xerez, buscará ante los oscenses la segunda victoria consecutiva en casa antes de Navidad. De las Cuevas sustituirá a Trejo en la media punta.

Mañana a las 18:00 de la tarde en El Molinón, y por segunda semana consecutiva –con arbitraje del puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo-, el Sporting buscará cerrar un nefasto año 2.012 con otra victoria ante su afición.

Para este encuentro José Ramón Sandoval no cuenta con Landeira lesionado, ni Borja López y Trejo ambos baja por sanción al haber visto contra el Xerez la quinta amarilla. Vuelven a la lista Álex Barrera tras cumplir su partido de sanción y Gregory que sustituirá al canterano en el centro de la defensa. La lista completa es la formada por Juan Pablo y Cuéllar como porteros; Luis Hernández, Gregory, Iván Hernández y Canella como defensas; Lora, Mandi, Cases, Juan Muñiz, Álex Barrera, De las Cuevas, Carmona y Carmelo como centrocampistas; con David, Sangoy, Mendy y Bilic como delanteros.

No se esperan excesivos cambios en el Sporting más allá de los dos obligados. Gregory sustituirá a Borja López en el centro de la zaga y será el encargado de anular al hispano-italiano Tariq en los oscenses. La baja de Trejo todo indica será ocupada por De las Cuevas, con alguna opción para Carmelo, pero parece que el alicantino lleva la delantera al canario y será titular. La alineación sería la formada por Juan Pablo; Luis Hernández, Gregory, Iván Hernández, Canella; Mandi, Cases, De las Cuevas; Sangoy, David y Bilic. De forma que Sandoval volverá a apostar por el 4-3-3 puro en detrimento del 4-2-3-1 del día del Xerez.

El madrileño ha insistido en los entrenamientos de esta semana en una especial atención e hincapié en las jugadas de estrategia, tanto defensiva como ofensiva –el Huesca anota muchos de sus goles aunque también los recibe en este tipo de jugadas- y a las segundas jugadas dado que la fortaleza física y veteranía de los oscenses les dan un especial peligro en esta materia del juego.

La SD Huesca: Equipo más veterano de la categoría

Siempre se dice que la veteranía es un grado y más en Segunda División y otras divisiones inferiores. Esto no le parece funcionar a la SD Huesca –cuya media de edad del equipo titular más alineado es de 30,6 años- que está en puestos de descenso y con serios problemas. La destitución de Antonio Calderón hace 2 jornadas tras caer en puestos de descenso no parece haber servido de estímulo para el equipo a corto plazo ya que en el debut de su sustituto, Ángel Royo –un técnico de la casa- el equipo cayó derrotado claramente en El Alcoraz por 1-3 frente al Córdoba.

En el Sporting se espera un Huesca que venga muy encerrado. Un esquema de 5 defensas con Diogo –ex-Real Madrid y Zaragoza-, Rivas –ex-Betis-, Luis Helguera –ex-Zaragoza-, David López y Llamas en el lateral izquierdo. Por delante actuarían un doble pivote ‘currante’ con Lázaro y Jorge Larena – ex–Atlético y Las Palmas-; con Camacho algo por delante recuperando su demarcación habitual tras el fallido experimento como lateral izquierdo y Nuñez y Tariq arriba. El primero con libertad y el segundo como referencia ofensiva para fijar a los centrales. Podría entrar el ex–rojiblanco Nacho Novo en el once inicial para aprovechar su velocidad en las segundas jugadas o contraataques oscenses.

En Huesca son conscientes de que puntuar en El Molinón sería magnífico y por ello sacarán un dispositivo muy conservador en busca de aprovechar una jugada aislada y poder optar a la victoria.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237