Más goles que sensaciones

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Diciembre de 2012
A. Tejedor
Gijón

El Sporting vence claramente a un descafeinado Xerez que maniató al Sporting en la primera parte, pero que se encontró con la alta efectividad rojiblanca en la tarde de hoy - Sandoval acertó con los cambios que fueron decisivos.

3 - 0
Real Sporting de Gijón Xerez C.D
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         2 1 Chema         1
28 Luis Hernández         2 2 Ruz     81   1
14 Iván Hernández © 11       1 21 David Prieto         1
31 Borja López 83       2 18 Bouzón         2
15 Canella 42       1 3 Mendoza © 3       1
4 Mandi 68       2 24 Keita     63   1
21 Nacho Cases       82 2 22 Marcos         1
24 Trejo 79       3 17 Rueda 77       2
19 Carmona     D   1 16 Álvaro Rey 88       2
20 De las Cuevas     63   1 8 Porcar     63   1
18 David Rodríguez     77   1 23 Jose Mari 28       1
   
6 Carmelo           4 Álvaro Silva          
8 Juan Muñiz           6 Bruno Herrero          
9 Bilic 69   D 53 84 3 7 Tato     81   1
10 Sangoy     63   2 10 Israel     63   2
11 Lora     77   1 11 José Vega          
22 Mendy           14 Maldonado     63   1
25 Cuellar (p.s)           25 Raúl Navas (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Esteban Vigo
Goles: 1-0: Bilic, min. 53 <<>> 2-0: Nacho Cases, min. 82 <<>> 3-0: Bilic, min. 84
Árbitro: Pérez Pallas, colegio gallego. Asistido en bandas por Ramos Ferreiros y Vázquez Albite. Se le reclamaron dos penaltys difíciles de ver; estuvo bien en el aspecto disciplinario (2).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Unos 15.000 espectadores en una tarde lluviosa aunque respetó la disputa del encuentro. Brazaletes negros en el Sporting en homenaje a Jose Luis Viesca, fallecido esta semana.

El Sporting venció por 3-0 al Xerez en un partido cuyo resultado, si no se ha presenciado el encuentro, es engañoso. Un partido claramente diferenciado en sus dos periodos; un primero en el que el Sporting se mostró inoperante e inofensivo ante el pegajoso dispositivo defensivo del Xerez y un segundo que desde el primer minuto con la entrada de Bilic pronto se puso de cara. En líneas generales el Sporting despachó un buen encuentro en el que apenas sufrió con el Xerez ni con el marcador igualado ni con ventaja; los andaluces se mostraron como un timorato rival que cuando encajó el primer gol fue incapaz de hilvanar serio peligro ante la meta de Juan Pablo.

El partido comenzaba con un primer acercamiento visitante que José Mari en un error de Iván Hernández –hoy titular en detrimento de Gregory que no fue ni convocado- le dejó el gol en bandeja que remató mal pues se resbaló antes de chutar, por fortuna para el Sporting. De ahí en adelante apenas nada se supo del Xerez, claro que el Sporting tampoco avasallaba en ocasiones. El primer acercamiento no sería hasta cerca del minuto 20 de partido. De las Cuevas recibe un balón al espacio en un lateral del área, pero su centro raso recorre toda el área sin que nadie remate. Más tarde recibe un pase de Mandi a la espalda de la defensa que lo deja solo ante el portero, pero se entretiene y la defensa le gana la partida. El único disparo entre los tres palos del primer tiempo fue de Carmona que Chema desvió a córner con la pierna; una intervención digna como si de un portero de balonmano.

Ambos equipos reclamaron sendos penaltis. Uno por agarrón de Mandi a Rueda y otro por clarísima mano dentro del área de Ruz dentro del área tras una jugada de Canella. Sendas infracciones parecieron ser bastante claros.

En la segunda parte todo cambió. Sandoval movió ficha, Carmona –muy desacertado- se quedó en la caseta y Bilic salió al campo y el equipo lo notó desde el inicio. Antes de los tres minutos, un buen centro de Canella desde banda izquierda es rematado por David solo alto, David se quedó solo en un buen movimiento de arrastre de Bilic que hizo un aclarado arrastrando a los centrales. El Sporting mordía, dominaba y robaba en campo contrario, sin embargo los goles llegarían a la contra. Trejo roba un balón, se va de Keita con una inusitada facilidad, aguanta las tarascadas de hasta tres jugadores jerezanos y cede el balón a Bilic que solo tiene que empujar a la red aprovechando que Chema se había pasado de frenada en su salida y dejó desprotegida gran parte de su meta. Grave error del meta que no empaña la grandísima jugada de Trejo. Corría el minuto 53 de partido y el Sporting obtenía premio a su rabiosa salida de vestuarios.

Este gol trastocaba mucho los planes del Xerez que se basaban en aguantar e intentar aprovechar un contraataque o un balón parado para adelantarse en el marcador. Lo cierto es que ni siquiera inquietaron a Juan Pablo que fue prácticamente un mero espectador. Sin embargo hubo una fase del encuentro con la retirada de un cansado Miguel de las Cuevas por Sangoy y la entrada de Israel en la medular jerezana que los azulones llevaban el peso del partido, pero hoy se encontraron con una zaga gijonesa bastante segura y dónde destacó un hombre por encima de todos; el madrileño Luis Hernández. El bagaje ofensivo xerecista fueron disparos lejanos muy desviados que ni siquiera inquietaron a Juan Pablo. Sandoval, consciente de que había perdido el centro del campo,  reaccionó colocando a Lora por David y el Sporting se rehízo con los mandos del encuentro. Avisó Mandi del 2-0 con un trallazo desde 25 metros que Chema con una primorosa y plástica intervención envió a córner.

El 2-0 llegaría en una rápida jugada que incluyó detalles técnicos de alta gama. Cañito de Luis Hernández para Sangoy, cambio de juego de cincuenta metros del argentino a Trejo que deja sentados a dos jugadores azulones para centrar raso al corazón del área donde Nacho Cases fusila a Chema. Contraataque de libro en los mínimos pases necesarios. Únicamente dos minutos después sería Sangoy el que se fuese de todo obstáculo que le salió por banda derecha y su centro al punto de penalti lo rematase Bilic a la red. 3-0 y partido cerrado.

El Sporting suma 21 puntos, quedándose a cinco de los puestos de descenso y a siete de la promoción de ascenso que marca ahora mismo la Ponferradina. El sábado que viene a las 18:00 horas –sin Borja ni Trejo que serán baja por amonestaciones- el Sporting busca cerrar el año con victoria y encadenar la segunda consecutiva en El Molinón.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237