Un buen Navia frena la racha del Condal

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Diciembre de 2012
Pedro Glez.
Fotos: Rogelio Pañeda
Noreña

Empate sin goles en el Alejandro Ortea en un partido que pudo caer de lado de cualquier bando.

0 0
CONDAL C.F. NAVIA C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 EMI         2 1 AITOR         2
3 ADOLFO         2 2 ROBER 10´       1
4 LASARTE         2 3 VITY 76´       1
5 MORI 50´       2 4 TOMÁS ©       2
6 OSKY     58´   1 5 JUAN  88´       2
7 TRUBI ©         2 6 LUIS     85´   2
11 BRUNO     80´   1 7 VALITO         2
16 HERRERO 78´       1 8 RUBÉN         1
17 MIGUEL         1 9 ISRAEL         1
18 AITOR HERVÁS         1 10 JITO     77´   1
22 LANGARICA     58´   1 11 CHERY     68´   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 JAIRO           12 PEDRO          
2 JOSETE           14 MANU     68´   1
10 JORGE VALIENTE     58´   1 15 NACHO     85´   1
12 JAVI ÁLVAREZ     58´   1 16 MARIO     77´   1
15 PEDRO     80´   S.C. 22 JANO P.S.          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Pedro Luis
Goles:  
Árbitro: Pérez Rato (2). Asistido en las bandas por García Gutiérrez y Blanco Marinero. Delegación de Gijón.
Incidencias: Alejandro Ortea. 150 espectadores. Mañana fría y lluviosa. Terreno de juego húmedo. Balón donado por Sidrería La Tená de Alfredo.

Mañana fría y desagradable en el Alejandro Ortea lo que restó afluencia de público al campo ante la vista del conjunto naviego.

El Condal llegaba la partido en una buena racha de partidos sin perder, mientras que el Navia situado en la penúltima plaza con la necesidad imperiosa de puntuar.

El partido comenzó con el Condal llevando la iniciativa del juego en los primeros compases, pero sin crear problemas al marco que defendía Aitor. El Navia bien pertrechado atrás buscaba en el contragolpe alguna llegada. Así fue, en un contraataque en el minuto 9 Luis probaba desde la frontal y su disparo se fue cerca del poste derecho de Emi. El centrocampista del Navia fue de los más destacados de su equipo en el día de hoy, sobre todo llevando peligro a la contra.

El Condal seguía con su dominio con un activo Miguel por banda derecha pero no concretó con llegadas claras hasta el minuto 37 cuando Bruno no acertó a disparar un balón muerto en el área. Seguidamente y antes de que el partido se fuera al descanso fue Aitor Hervás el que disparó flojo a las manos del portero visitante un rechace de un córner.

Se llegaba al descanso con la sensación de que el Navia estaba plantando cara ante un rival que a priori superior.

Tras la reanudación más de lo mismo. El Condal muy plano en ataque tenía el control del partido pero no llegaba a finalizar con claridad y eso era bien aprovechado por el Navia que se defendía bien y salía a la contra. En el minuto 55 pudo adelantarse el conjunto visitante en un contragolpe bien llevado por Luis, que dejó el gol en bandeja a Israel que bajo palos fallaba estrepitosamente un gol cantado.

El Condal buscó más profundidad con la entrada de Valiente y Javi Álvarez. El joven poleso venía realizando buenas actuaciones en los últimos partidos y Aníbal buscó desatascar el cerrojo del Navia con estos cambios, pero no fue así, ya que el Navia, realizando un partido muy serio apoyándose en un gran trabajo defensivo con Tomás como principal protagonista continuaba plantando cara.

En el minuto 75 el Navia dispondría de otra gran ocasión como no a la contra. En esta ocasión fue Chery el que no pudo finalizar la jugada y erró su remate ante la portería de Emi en una clara ocasión.

Desde ahí al final el Condal buscó a la desesperada el gol que le diera el triunfo. Pudo llegar en el minuto 86, cuando una falta lateral fue bien rematada de cabeza por Mori a gol, pero el juez de línea incomprensiblemente levantaba la bandera señalando posición ilegal. Un lunar en la buena actuación del colegiado Pérez Rato que mal asistido por su linier, anuló el tanto ante la desesperación de la parroquia local.

Así con empate a cero se llegó al final. Con una buena imagen que los de Pedro Luis dejaron en Noreña, ante un Condal que no estuvo nada fino en ataque.

Capítulo aparte merece el tema arbitral con el Condal. Esta temporada ya han sido varias las decisiones polémicas que han perjudicado al conjunto noreñense, muchas de ellas han costado puntos. Si bien es de sobra sabido que por plantilla debería estar situado más arriba en la tabla, hay que comentar que en parte los arbitrajes le están jugando una mala pasada a los de Aníbal López. El Condal es el único equipo al que no se le ha señalado ningún penalti esta temporada todavía, y los goles anulados estas dos últimas jornadas que pudieron darle la victoria, no hacen más que avivar la polémica arbitral en la villa condal.

Después de este tropiezo en casa, el Condal se enfrentará al Lealtad la próxima jornada, y el Navia después de un buen partido, buscará el triunfo en El Pardo ante la visita del complicado Lugones.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237