El Caudal baja de la nube al Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Diciembre de 2012
Manuel Pérez
Fotos: A. Azcárate
Avilés

Los mierenses, ordenados en defensa y muy eficaces en ataque, sorprendieron a un Avilés que estuvo lejos de su mejor versión.  

1 - 3
Real Avilés Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rebollo         1 25 Segura         2
6 Salva         1 18 Pantiga 9       1
5 Jorge Rodríguez         1 5 Berto Toyos © 60       2
20 Boris 88       1 4 Nacho Fernández         1
11 Alex Cruz         2 3 Noel Alonso         2
8 Juan Díaz © 43       1 15 Gonzalo         2
16 Gerardo       35 2 8 Richard         2
14 Abraham         1 24 Nacho López     69   1
23 Geni 19   75   1 14 Nacho Méndez     66   2
15 Aitor Tornavaca         2 19 Javi Sánchez       3 2
28 Cristian García     58   2 22 Borja Navarro     83 82 2
  BANQUILLO
1 José Luis (p.s.)           13 Javi Díaz (p.s.)          
2 Héctor           9 Rojas     83   1
4 Sergio           10 Dani Pevida     69 90 1
21 Miguel     75   1 11 Armando Invernón 80   66   2
7 Milio     58   1 20 Nacho Calvillo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Paco Fernández
Goles: 0-1, Javi Sánchez, min.3; 1-1, Gerardo, min.35; 1-2, Borja Navarro, min. 82; 1-3, Dani Pevida, min.90
Árbitro: López Parra (2), asistido en bandas por Santamaría Carrión y Pastor Fernández, del colegio cántabro.
Incidencias: Román Suárez Puerta. Unos 2300 espectadores, con presencia de más de medio centenar de aficionados caudalistas. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del utillero del Real Avilés, "Josín", y del padre de Jandro, futbolista del Caudal. En el minuto 52 se honró con aplausos la memoria de "Josín".

Segunda visita de un rival asturiano al Suárez Puerta en la presente temporada y segunda derrota del Avilés, que continúa su con su particular mala racha de resultados en los duelos con el Caudal.  

Los locales querían dedicarle un triunfo a Josín, utillero del club, fallecido esta semana y homenajeado antes y durante el encuentro, pero pronto iban a comprobar que no iba a ser nada fácil. Corría el minuto tres y una falta botada desde tres cuartos de cancha por el Caudal era rematada de cabeza por Javi Sánchez, que hacía subir el 0-1 al marcador y aprovechaba para dedicar el tanto a su compañero Jandro, ausente por el fallecimiento de su padre. 

El gol tempranero afectó a un Avilés que ni siquiera había entrado en el partido y que tuvo muchos problemas para crear jugadas de peligro pese a acaparar la mayor parte de la posesión. El chaval Cristian García fue el más batallador en la primera mitad y de sus botas salieron las mejores ocasiones, la primera de ellas en el minuto 8, con un remate flojo pero con cierto peligro en el área pequeña ante el que reaccionó bien el meta Segura. El Caudal, bien plantado, neutralizaba a su rival por el centro gracias al buen trabajo de Gonzalo, Richard y Nacho Méndez y cuando recuperaba la pelota lanzaba peligrosas contras tratando de aprovechar la velocidad de los hombres de arriba. Lo máximo que consiguieron los de Mieres con este planteamiento fue generar varias jugadas a balón parado en las que estuvieron a punto de aumentar su cuenta, en especial un par de cabezazos de Berto Toyos libre de marca; no sólo había bloqueo en el ataque, también se encendían las alarmas en el centro de la zaga avilesina y en especial en el juego aéreo. 

Superada la media hora se produjo un cambio táctico importante en el esquema de los de Chiqui de Paz: Gerardo abandonaba el medio centro junto a Juan pasando a la mediapunta, Geni adelantaba su posición y Aitor se iba al medio dejando la banda izquierda primero para Cristian y poco después para Abraham. Los retoques tuvieron un efecto positivo, Cristian avisaba con una buena jugada personal desde la derecha y un minuto después, en el 35, llegaba el gol de la igualada. Una buena subida de Álex Cruz terminaba en las botas de Aitor, que desde la frontal asistió perfectamente a Gerardo para que éste batiese a Segura por bajo; la celebración, como no podía ser de otra manera, con la gorra de Josín en la cabeza del autor del tanto. Poco más dio de sí la primera parte, el Avilés se había recuperado medianamente del golpe inicial y al Caudal, aletargado tras el empate, le vino bien la llegada del descanso. 

En la segunda parte el Avilés siguió teniendo el balón más que su rival pero eso no se tradujo en llegadas claras; el entrenador local fue el primero en mover ficha en el banquillo con la entrada de Milio, pero el extremo no aportó nada que mejorase el rendimiento del reemplazado Cristian. Paco también buscó aire fresco con la entrada de Invernón y Pevida, justo después de que Nacho Méndez enviase desviado un disparo lejano tras un error de Boris. La mejor ocasión del Avilés fue precisamente para Milio, que en el 68 envió a las nubes un balón que le cayó en un saque de esquina botado por Juan Díaz; el capitán avilesino, muy vigilado, no cuajó su mejor partido y posiblemente echó de menos a su compañero habitual, Borja Prieto.  

Tampoco tuvo suerte Juan con los lanzamientos de falta, en esta ocasión los dos de que dispuso no inquietaron demasiado a los caudalistas, que mediada la segunda mitad resistían con relativa tranquilidad ante el infructuoso dominio de su rival, aunque fuera a costa de renunciar casi totalmente a pisar el área contraria.  

Superado el minuto 80 se produjo una especie de giro inesperado, cuando el duelo comenzaba a oler a empate apareció Borja Navarro, el delantero se marchó con habilidad de Jorge Rodríguez y se plantó ante Rebollo, poniendo por delante de nuevo a su equipo; un zarpazo letal para el Avilés, que quedó prácticamente noqueado, aunque sacó fuerzas para intentar un empate que pudo llegar en el 88 en una jugada embarullada en el área en la que se pidió mano de un defensa. Con el Avilés volcado, la puntilla la puso Dani Pevida con el tiempo cumplido, el Caudal sacó el máximo partido a sus llegadas en la segunda mitad, dejando helada a la parroquia local en esos últimos diez minutos, fatídicos para unos y fantásticos para otros -los más optimistas incluso cantaban “a segunda a segunda”-. 

Al Avilés le ha durado sólo una semana el liderato, los blanquiazules no hicieron un buen partido y no merecieron la victoria, aunque quizá un empate habría sido un resultado justo. El Caudal obtuvo el máximo premio posible y prosigue con su magnífica racha, logrando tres puntos valiosísimos que les colocan más cerca de la promoción de ascenso que del descenso.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237