El Marino remonta al filial

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Diciembre de 2012
Jorge Martínez
Fotos: P. Avello
Lu
anco

Partido disputado en Miramar, donde los marinistas dieron la vuelta al marcador en la 2ª parte. El filial acabó con diez por expulsión de Moisés.

2 - 1
CLUB MARINO DE LUANCO REAL SPORTING “B”
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 RAFA PONZO         2 1 DENNIS         1
2 OMAR         1 2 ALBERTO         1
3 GUAYA         1 4 ERNESTO         2
4 JOSE ANGEL         1 6 S. ALVAREZ ©         1
5 CATAÑO © 34'       2 7 SANTI JARA         2
6 ESPOLITA         2 9 GUERRERO         1
7 ALEX ARIAS         1 11 ADAMA 32'   45'   1
8 ADRIAN CRUZ 4'     70' 1 16 MOISES 67'76' 76'     1
9 JUANMA     87'   2 17 JAIRO     62'   1
10 ROBERT     80'   1 22 PABLO PEREZ     74' 26' 1
11 DIEGO     74' 53' 2 24 JULIO CESAR         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 SAAVEDRA           10 ALEX SERRANO     45'   1
13 DOS SANTOS (P.S.)           13 DAVO (P.S.)          
14 P. HERNANDEZ     80'   1 18 A. BUSTOS     62'   1
15 ESPINA     74'   1 19 IÑIGO     74'   1
16 LUIS CUENCA     87'   1 27 S. MENENDEZ          
ENTRENADOR ENTRENADOR
JOSE LUIS QUIRÓS SÁNCHEZ ABELARDO FERNÁNDEZ
Goles: 0-1 m. 26 Pablo Pérez; 1-1 m. 53 Diego; 2-1 m. 70 Adrián Cruz
Árbitro: Corral García, asistido por Carreira y López, del colegio gallego (1)
Incidencias: Miramar, campo en mal estado. Unos 400 aficionados. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de un socio del equipo local.

Segundo derbi de los tres que tiene que disputar el equipo Luanquin en jornadas consecutivas después de una semana agitada en lo extradeportivo.

Comenzó fuerte el filiar rojiblanco, y en el minuto 1 pudo ponerse por delante en un córner en el que Rafa Ponzo saco el balón con apuros. A partir de ahí, se presentó un partido muy disputado donde el estado del campo no ayudaba a la buena practica del fútbol. En el minuto 9, una buena combinación por banda derecha entre Juamna y Diego, acaba con un balón atrás, y el disparo de Castaño es despejado con los pies por Dennis en una demostración de buenos reflejos. En el minuto 13, llegaría la replica del Sporting. Balón en profundidad se Santi Jara para Guerrero, que se planta delante de un Rafa Ponzo que vuelve a salvar al equipo local. En el minuto 25, llegaría la jugada polémica del partido. Diego se adentra en el área visitante y es derribado ante las protestas de los jugadores del Marino. El arbitro no señala nada, y de un posible penalti a favor, pasaríamos a un 0-1 para el Sporting. Un resbalón de Castaño en el centro del campo, propicia un contraataque del equipo filial. El balón llega a banda izquierda. El disparo de Julio Cesar es detenido en primera instancia por Rafa Ponzo, pero el rechace le cae a Pablo Pérez, que con mucha tranquilidad y a puerta vacía pone el 0-1 en el marcador. El Marino intentaría lograr el empate y tendría la mejor ocasión en una buena jugada colectiva. Balón en profundidad para Robert que juega con Alex Arias y este para Juanma, que aguanta el balón para la llegada de Diego que chuta a puerta, y el balón lo saca la defensa rojiblanca en línea de gol, con Dennis ya batido. De ahí se llegaría al descanso sin mas ocasiones de gol.

La segunda parte comenzaba con un Marino más asentado en el campo y con más control del balón. Así, en el minuto 53, tras una jugada peleada por Alex Arias por banda derecha, saca un centro que la defensa gijonesa no es capaz de despejar y Diego aprovecha la indecisión para batir la portería visitante. Con el 1-1 en el marcador y un terreno de juego que por mementos estaba en peor estado, el partido se disputaba en el franja del medio campo, con un gran desgaste físico por ambos equipos. Se pudo adelantar el Marino tras un centro de Omar desde la derecha que Juanma, libre de marca, remata al poste ante la pasividad de la defensa visitante. Pronto respondería el Sporting. Balón en largo para Jairo que se planta solo delante de Rafa Ponzo, opta por un disparo potente pero el portero venezolano despeja bien, salvando al Marino una vez más. En el minuto 70 llegaría el gol de la victoria local. Una falta escorada a la izquierda sería lanzada por Adrián Cruz, que bate a Dennis de disparo raso por su palo. De ahí al final, el Marino controlaría el partido, pudiendo en el descuento sentenciar con un tercer tanto, si Luis Cuenta acertara con un disparo que se le va alto cuando tenia todo para marcar.

Al final, los tres puntos se quedaron en Luanco y permiten a los de Quirós, mantenerse cerca de los puestos altos de la clasificación, mientas que el Sporting "B" sigue en la zona tranquila con cuatro puntos de ventaja sobre el play off de descenso.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237